La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS"— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
OBJETIVO En estas dos jornadas nos dedicamos a la elaboración de preparados cosméticos, con el propósito de que los participantes aprendan a realizarlos con sus propias plantas y algunos otros productos biodegradables, de bajo costo y fácil consecución en el mercado. LOGROS ALCANZADOS Posibilidad de abastecer a la familia de estos productos cosméticos Las dinámicas que permitieron la conexión profunda de los participantes con la comunidad a la que pertenecen convirtiendo el preparado en un gesto de armonización y paz con el entorno socio geográfico del que proceden y fueron desplazados y con el que ahora habitan. Generar un apreciable recurso ofreciéndolo a otras personas, como un producto de excelente calidad y de características únicas, por las sustancias naturales que lo componen y su especial forma de preparación.

2 Elaboración de Talco

3 Elaboración de Champú, con plantas medicinales

4 Algunos Testimonios de lo que Aprendimos

5 He aprendido a salir adelante por mi misma, verraquera, dejar el miedo, también aprendí que luchando puedo salir adelante con la ayuda de Dios. Aprendí a no tener siempre en la mente que siempre tenemos que ser desplazados y que tenemos que tener una ayuda. Nosotros podemos ayudarnos a salir adelante con nuestra familia. Gracias a ellos soy ahora una persona con bastante valor he despertado mi mente y psicológicamente también. Ahora desperté con todo lo que me han enseñado los profesores, que SI puedo salir adelante y cumplir ese sueño que tanto deseo.

6 He aprendido a alzar la mirada, a buscar nuevos caminos para poder salir adelante. Uno no se puede quedar en la parte negativa, desde que mi Dios le de a uno la vida y la salud, uno tiene que saber aprovechar esa oportunidad. …Uno muchas veces por falta de conocimiento desconoce los pasos a seguir para salir a delante… Ahora a través de las capacitaciones, apoyo de la iglesia, de Paz y bien y ustedes, me he llenado de mucha fortaleza y he mirado un mundo mas diferente, como poder afrontar esta situación, en especial he conseguido muchas amistades… Emocionalmente he cambiado mucho por los conocimientos que he adquirido, eso me ha fortalecido. Cuando uno no sabe, se mira como si estuviera en la obscuridad, en un vacio, sin saber para donde coger

7 …esos pensamientos negativos yo ya los he borrado, estoy con otros pensamientos diferentes, mas lindos, ya no tanto en la violencia, estoy mas tranquilo con mi familia, estamos viviendo otra vida mas linda con mi familia, con mis hijos.

8 Cuando llegue acá, el primer día venía llena de problemas, de dificultades. Yo tengo una hija, al papá de mi hija lo mataron cuando yo tenía tres meses de embarazo, ahora ya tiene 9 meses . Ha sido una lucha, me sentía muy triste, yo no puedo, como que mi hija necesita algo y yo no se lo puedo dar. Cuando llegue acá, Me di cuenta que las cosas no eran así. Cuando hicimos el ejercicio de la guasquita (la Red), fue el que me ayudo a despertar, a abrir los ojos y a mirar hacia adelante. Gracias a estas charlas me puse a estudiar, me capacite cinco meses, hice un curso de peluquería. Gracias a esto que hice con Margarita y con Juan, como que estoy saliendo de ese cuartico donde me metía con el cuento de que tenia frio o no tenia nada que hacer, con tristeza y aburrimiento, ahora que estoy trabajando en lo que me gusta mi vida a cambiado totalmente, me he entregado mas a mi hija, cambie mi forma de pensar, no me la puedo pasar diciendo: “no, es que yo no tengo marido” entonces no voy a salir adelante, no le puedo brindar nada mas a mi hija. Ahora quiero seguir adelante con mi hija, brindarle lo mejor como hasta ahora lo he hecho… 8

9 Las capacitaciones y charlas me han ayudado a mi espiritualmente ya que siento mas fortaleza para seguir adelante. No es fácil olvidar. Mas sin embargo en este momento me siento en una posición mas optimista, siento que he salido del embotellamiento, con dificultades pero lo he logrado gracias a las capacitaciones que he tenido con Margarita y Juan Carlos. También he aprendido que no podemos llorar sobre la leche derramada porque quedaríamos estancados, he aprendido también que si estamos aquí no es porque hayamos querido sino porque nos toca, ya estamos aquí y nos toca adaptarnos y proyectarnos en una calidad de vida mucho mejor que la que teníamos antes y que con el apoyo de ustedes lo hemos logrado porque ya no estoy llorando y arrinconada sin saber para donde pegar o que hago ahora. Ya sabemos que estamos aquí y que debemos involucrarnos de una u otra manera en actividades, en capacitaciones. De las cosas que he logrado a prender aquí es que entre todos los compañeros nos hemos regalado parte de los conocimientos de curaciones y de plantas que así estemos donde estemos no podemos olvidarlas porque son de cada región y ha sido muy grato aprender de ustedes, gracias.  


Descargar ppt "ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google