Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco José Guillermo Rivero Gallego Modificado hace 7 años
1
Las nuevas reglas de la organización escolar
Responde a las preguntas y comenta las de tus compañeros desde la perspectiva de acompañamiento tutoral.
2
Comentario: comentado
¿Qué dificultades podría enfrentar el docente novel que promueva el clima emocional en su aula? La primera dificultad es que llega con cero experiencia de lo que se siente estar dentro de un aula y dentro de una escuela. Y aunque pueda desbordar el animo y la energía por empezar a desenvolverse puede tomar decisiones no acertadas por la falta de experiencia. RESPUESTA:
3
Comentario: ¿Qué habilidades debería desarrollar el docente novel para lograr la competencia de “Conexión” con sus alumnos? RESPUESTA: La habilidad de desenvolverse activamente en el área de trabajo como conociendo a sus alumnos, compañeros maestros, comunidad escolar, contextos sociales y económicos y saber en que estado emocional llegan los alumnos todos los días al salón de clases.
4
Comentarios: Agrega otro componente del clima a la lista y plantea en qué formas envía una “buena señal” y una “mala señal”. RESPUESTA: Uso de celular Buena señal : Se le puede dar uso tecnológico para consultar alguna duda en internet. Mala señal: Distrae demasiado por las redes sociales que también traen, los videojuegos y la toma excesiva de fotos.
5
¿Qué observaciones tienes a esta diferenciación
Comentario: ¿Qué observaciones tienes a esta diferenciación entre ambas organizaciones? Son organizaciones totalmente diferentes. Tomar en cuenta que en la escuela se busca el desarrollo armónico de personas que son seres vivos y en la fabrica producen productos a través de manipular materia inerte. Que aunque a hay veces que en la escuela el proceso parezca estandarizado, hacer reflexionar a la comunidad para que entiendan que en este proceso metodológico hay flexibilidad para adaptarse a las características de cada escuela. RESPUESTA:
6
¿De qué manera la competencia focalizada en el resultado
Comentarios: ¿De qué manera la competencia focalizada en el resultado impacta en la organización de tu escuela? RESPUESTA: Porque te da parámetros medibles y en dado caso que los resultados no hayan sido buenos, puedes tomar estrategias para cambiar o mejorar los resultados para que favorezca en la organización y en la mejora de la escuela.
7
¿De qué manera la competencia focalizada en la persona
Comentarios: ¿De qué manera la competencia focalizada en la persona impacta en la organización de tu escuela? De la manera que conoces y localizas las formas de como piensan, se expresan y se manejan en el ámbito escolar los alumnos, los maestros y los padres de familia para motivarlos y encausarlos hacia donde quieres dirigir tus objetivos para que se puedan alcanzar las metas propuestas. RESPUESTA:
8
¿Que tipo de relaciones e interacciones
Comentario: ¿Que tipo de relaciones e interacciones se podrían mejorar en tu escuela? RESPUESTA: La forma en que debemos aprender a relacionarnos con la comunidad, maestro-maestro, maestro-alumno, maestro-padres de familia y maestro-directivos.
9
Comentarios: ¿De qué manera se podría mejorar en tu escuela, una de las relaciones de la lista.? RESPUESTA: RELACIÓN DE CADA UNO CON SU TRABAJO Si cada quien se dedica a enfocarse en su responsabilidad dentro de la escuela el trabajo fluiría de una manera armónica y se conseguirá dar mas de si, sin mirar ni señalar al compañero y dejar atrás los dicho de yo si trabajo y el no por eso no salen las cosas, ser responsable con lo que te toca hacer.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.