PROYECTO TCP / RLA / 3111 MEJORAMIENTO DE LOS MERCADOS INTERNOS DE PRODUCTOS PESQUEROS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE ELSY PERUCHO GOMEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Henry Hoyos Figueroa Especialista en Gerencia Empresarial
Advertisements

TCP – RLA – 3111 FAO R. O. del URUGUAY
ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO CON IMPACTO MERCADOLÓGICO EN LA EXPORTACIÓN
Aprovechamiento del recurso íctico ornamental en Colombia
DIAGNOSTICO POR ESPECIE - PRODUCTO. BOVINOS DE CARNE
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
MISIÓN Ejecutar la política pesquera y de la acuicultura en el territorio Colombiano con fines de investigación, ordenamiento, administración, control.
Fortalecimiento de las Cadenas Productivas Arroceras en la Región
Los productos pesqueros se comercializan de diferentes formas en los mercados nacionales.
VALOR AGREGADO Y TRAZABILIDAD
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
DIAGNÓSTICO COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO
Acceso y Disponibilidad de Verduras y Frutas en las Escuelas Oportunidades de Coordinación SEP- SALUD-SAGARPA.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Seminario Plan Internacionalización de Acuicultura Marina Mesa Redonda sobre Internacionalización de la Acuicultura Marina Sostenible. Juan Manuel García.
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
PRECIO.
ANTEPROYECTO LEY DE PESCA Y ACUICULTURA CONSENSUADA CON ORGANIZACIONES DE PESCADORES, DE LAS 3 CUENCAS 14 y 15 Febrero del 2013 en Cochabamba MAYO, 2013.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
CANALES DE DISTRIBUCION
Guiocombustibles es una empresa especializada en el transporte de combustibles, buscando siempre la mejor oferta que se encuentre en el mercado para satisfacer.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público Agosto 2006 El Análisis Macroeconómico de México Ernesto Acevedo.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
IDENTIFICACION DE PROVEEDORES
ESLABÓN COMERCIAL SE VENDE EN: EN HIPERMERCADOS.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Venezuela Monica Lanzetta Oficina Caracas.
Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
LA AUTORIDAD Ley 29 1ro. de febrero de 1996, modificada mediante Decreto Ley 9 de 20 de febrero de 2006.
Balance Comercio 2011 y Perspectivas 2012 Santiago, 26 de enero de 2012.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
3-1  Copyright 2002 El medio ambiente de la mercadotecniaMERCADOTECNIA LAURA FISCHER JORGE ESPEJO CAPITULO 3 El medio ambiente de la Mercadotecnia.
LA COMPOSICION DE ALIMENTOS, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS. Dra. Estela Tor Coordinadora Nacional de URUGUAYFOODS Noviembre.
Evolución de la producción y comercio mundial de Frutas en el Mundo
Decisiones de Distribución
Fuente: Plantas de Cosecha (2013)
LA FUNCIÓN COMERCIAL Concepto El plan de marketing Tipos de utilidades
Organización del Área Comercial
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN LA ECONOMIA DEL PAIS.
Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2004.
PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La función comercial y la nueva economía
PLAZA = DISTRIBUCION.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
TCP – RLA – 3111 FAO R. O. del URUGUAY Mejoramiento de los Mercados Internos de Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe Expositor: Carlos Alberto.
SOFOFA Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2002.
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
Entidades reguladoras
Soles & Dolares - Escuela de Negocios Luis Pelaez Contti - Administración de Negocios I. Escenario Empresarial II. Los Clientes y.
Estudio de Mercado.
1.Inducción del Gerente de marca.
Nos unimos por el futuro del sector sektorearen geroaldiak elkartuta.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Es un estudio parcial de la fase de preinversión, sea perfil, prefactibilidad o factibilidad, donde se analiza y mide la existencia de una necesidad u.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO TCP / RLA / 3111 MEJORAMIENTO DE LOS MERCADOS INTERNOS DE PRODUCTOS PESQUEROS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE ELSY PERUCHO GOMEZ

Mapificación de las Áreas de Desarrollo Pesquero

EVOLUCION DEL CONSUMO DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA EN COLOMBIA Comportamiento de las principales variables incidentes en la comercialización Almacenamiento Asistencia Técnica Distribución Fomento – Investigación Precios y Mercados

Importaciones y Exportaciones colombianas

Importaciones y Exportaciones colombianas

Importaciones y Exportaciones colombianas

Importaciones y Exportaciones colombianas

Consumo Interno Evolución del consumo a nivel nacional

Consumo Interno Consumo Per-capita

Balanza Comercial

AUTORIDADES CONTROLADORAS DE LA CALIDAD INVIMA. Decreto 3075 de 1997. MIN TRANSPORTE. Resolución 2505 de 2004 MIN. SALUD. Resolución 730 MIN. PROTECCION SOCIAL. Ley 9 de 1979 y Decreto 205 de 2003

ESTACIONALIDAD SEMANA SANTA EPOCA DE VACACIONES PRINCIPIO Y FIN DE AÑO LLUVIAS Y TEMPORADAS SECAS

CANALES DE DISTRIBUCION EXTRACTOR O PRODUCTOR MAYORISTAS PLANTAS PROCESADORAS TRANSPORTADORES INTERMEDIARIOS MINORISTAS CONSUMIDOR FINAL

VARIACION DE LOS PRECIOS PRECIO DE PRIMERA VENTA TRANSPORTE – DESEMBARQUE - EXPENDEDOR FINAL PROCESOS QUE AGREGAN VALOR AGREGADO TIPO DE EXPENDIO MINORISTA

PROMOCION AL CONSUMO DEL PESCADO INPA VIKINGOS VANS CAMPS

PROBLEMAS IDENTIFICADOS DISPONIBILIDAD DE INFORMACION FALTA DE CAPACITACION MODERNIZAR SISTEMAS DE COMERCIALIZACION NECESIDAD DE MONITOREO PERMANENTE