Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Descripción de Cargos Jair Rocha Ch. Septiembre 2009.
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
El Proyecto de Aprendizaje
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
El Modelo de formación por competencias
Fundamentación Básica
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Diseño Curricular Basado en Competencias
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Plan de clase.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
 NOS PERMITE GENERAR DE MANERA ELECTRÓNICA EL PORTAFOLIO ACADÉMICO Y EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.  NOS AYUDA A CONSTRUIR DE MANERA ORGANIZADA O ESTRUCTURADA.
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
Junio 27, En la academia los trabajos se llevaron a cabo de la siguiente manera:, Se formaron cuatro mesas de trabajo. Se propusieron rúbricas.
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
CERTIFICACION E-LEARNING
Marilén Machín Pagán S Prof. José A. Rivera Jimenez EDUC - 547
AUTOEVALUACIÓN.
Plan de trabajo.
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Facultad de Medicina,
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
Manejo del Portafolio Digital
PORTAFOLIOS Ana C Vargas.
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
Portafolios de evidencias del médico residente
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
¿Cómo hacemos la planeación?
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
EL PORTAFOLIO Integrantes: - Bárbara Cabrera - Cintia Gaete - Paula Pereira - Evelyn Sepúlveda.
yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Instrumentos de Evaluación
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Aprendizaje Basado en Proyectos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Módulo Nº 3: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA
Es la hoja de presentación del portafolio
“ PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE PRÁCTICA CLÍNICA EN PLATAFORMA MOODLE” Dra. Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina UNAM.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Secundaria Perfil de Egreso
Módulo: Las Competencias
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“portafolio digital”.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático

Descripción/ Interpretación La evaluación del aprendizaje de la competencia destreza en razonamiento matemático se puede llevar a cabo mediante la práctica del portafolio. Esto se fundamenta en los registros que los alumnos llevan de sus trabajos durante sus experiencias de aprendizaje. La estructuración de un portafolio consta de los siguientes componentes: guía o índice, apartado introductorio, temas centrales, y apartado de clausura. Finalmente, para construir un portafolio se recurren a cuatro fases: colección de evidencias, selección de evidencias, reflexión sobre las evidencias, y la publicación del portafolio. En los portafolios las evidencias y el registro de actitudes y aptitudes pueden revelar si los alumnos han adquirido o no la competencia pretendida.

Aprendizaje Evaluación Práctica del portafolio Fases Componentes Fase I: Colección de evidencias Fase II: Selección de evidencias Fase III: Reflexión sobre las evidencias Fase IV: Publicación del portafolio Guía o índice Apartado introductorio Temas centrales Apartado clausura Competencia Destreza razonamiento matemático Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático