Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
LATÍN 4.º DE ESO.
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
La LOE: oportunidades y retos
TRABAJAR LAS COMPETENCIAS EN EL AULA
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
“COMPETENCIA MATEMÁTICA EN PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE ESO: RECURSOS PARA EL AULA”. CFIE 1. Valladolid. Alberto Martínez González. DNI: S.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Educación vivenciada Rosa Palacios.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
La LOE y las competencias básicas
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
ECONOTRIVIAL Myriam Banegas Rodríguez Alicia Bustos Nieto
El desarrollo de competencias en la enseñanza escolar
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Un viaje que vamos haciendo… Propiciado, impulsado, “obligado”… desde diferentes vías: La ley, el interés innovador, nuestros alumnos, la tecnología.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
¿ LA EVALUACIÓN DESDE LA POLÍTICA O DESDE LA DIDÁCTICA? Las tiranías del informe PISA Más de 80 expertos critican en una carta que las famosas evaluaciones.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN.
COMPETENCIAS BÁSICAS FAMILIAS PROYECTO EDUCATIVO Proyecto Lar Encuentro Familia-Colegio.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Tratamiento de la Información y Competencia Digital Una visión general Jesús Serrano Higueras
Esquema de las competencias básicas
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES MURCIANOS
COMPETENCIAS BÁSICAS TERESIANAS
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
COMPETENCIAS.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
A vueltas con las competencias
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
IES MARGARITA SALAS. SESEÑA (TOLEDO) OBJETIVOS. ERASMUS + KA1 Mejorar la competencia lingüística del profesorado que imparte docencia en lengua inglesa.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares COMPETENCIAS TRANSVERSALES Competencia en comunicación lingüística y literaria Competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital Competencia para aprender a aprender y a pensar DECRETOS Competencia matemática Competencia para convivir Competencia científica Competencia para la iniciativa y espíritu emprendedor Competencia tecnológica Competencia social y cívica Competencia artística Competencia para aprender a ser Competencia motriz

COMPETENCIAS BÁSICAS LOE HEZIBERRI Competencia en comunicación lingüística -Competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital -Competencia en comunicación lingüística y literaria Competencia matemática -Competencia matemática -Competencia científica -Competencia tecnológica Competencia científica, tecnológica y de la salud Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital Competencia social y ciudadana -Competencia para convivir -Competencia social y cívica Competencias para aprender a aprender -Competencia para aprender a aprender y a pensar Competencia de autonomía e iniciativa personal -Competencia para la iniciativa y espíritu emprendedor -Competencia para aprender a ser Competencia cultural y artística -Competencia artística -Competencia motriz

LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTA PRESENTACIÓN HAN SIDO TOMADAS DE GOOGLE IMÁGENES ANA BASTERRA COSSÍO