25 de julio de 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Mapa conceptual. Mapa conceptual Objetivo del diplomado Al finalizar el diplomado el participante, será capaz de: Reconocer el rol del gobierno electrónico.
Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Por qué Informática Educativa
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
Energía solar térmica y fotovoltaica Directora: Ing. Esp
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
06 de octubre de Introducción  Una ciudad segura es el resultado de estrategias y acciones que una vez desarrolladas culminan en la conformación.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
HACIA UN NUEVO ESQUEMA DE PREVENCION Y ATENCION.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
2010.
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
“Control y medición del ruido”
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Aulas virtuales.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
CONSULTA PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Reunión sobre Consulta de E-Dominicana Sala Ravelo, Intec 16 de marzo de 2005 Santo.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Curso Formación Docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: TIC COMO HERRAMIENTA.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: LAS TIC EN EL DISEÑO,
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). (2015). Gobernabilidad y Liderazgo en América Latina: 15 años de experiencia de los Programas CAF de formación.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Encuentro para el Fortalecimiento de la Producción Pública de Medicamentos destinada a la Atención Primaria de Salud Equipo de Trabajo en Argentina Programa.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

25 de julio de 2007

Objetivo del diplomado El participante diseñará en su área de trabajo una estrategia de gobierno electrónico adaptada a su entorno a partir del análisis de experiencias innovadoras, el acceso a información relevante y la opinión de expertos.

Público al que va dirigido Funcionarios públicos de gobiernos centrales, regionales y locales. Profesionales que aspiran a desarrollarse en el área de gobierno electrónico. Empresas de servicio.

Instructores El diplomado cuenta con la participación de especialistas del Tecnológico de Monterrey, el Instituto del Banco Mundial y funcionarios gubernamentales con amplia experiencia en el área de gobierno electrónico.

Duración El diplomado se conforma por 98 horas de instrucción, divididas en 14 semanas. Consta de 7 módulos. Del 25 de julio al 5 de noviembre de 2007.

Formato El diplomado se imparten vía Internet. Está accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio.

Reconocimiento El participante obtendrá el diploma de acreditación si obtiene una calificación mínima de 80/100 de la calificación final del diplomado.

Precio Para México: Para el resto de Latinoamérica $ 5,000 pesos mas IVA Para el resto de Latinoamérica US $ 500.00 dlls.

Evaluación del aprendizaje El aprendizaje se evalúa a través de: Actividades individuales Actividades en equipo: a. Foros temáticos de colaboración b. Desarrollo de un proyecto en equipo

Evaluación del aprendizaje Actividades individuales: actividades de aprendizaje que involucran reflexión y análisis de los contenidos del diplomado. Actividades en equipo: se realizan en conjunto con los demás participantes del diplomado, instructores y/o tutores: Foros temáticos de colaboración: en los foros se realizan aportaciones tanto de manera individual como en equipo, en respuesta a preguntas de reflexión, así como a propuestas e ideas de otros participantes. Proyecto de equipo: estrategia de gobierno electrónico adaptada a la institución a la que pertenece el participante.

Mapa conceptual

El diplomado consta de 7 módulos Contenido El diplomado consta de 7 módulos

Módulo 1.Tecnologías de información y comunicación Objetivo El participante conocerá los antecedentes y la justificación del gobierno electrónico a través del análisis del impacto que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Administración Pública, y comprenderá cómo colaboran las TIC en la modernización de la Administración Pública

Módulo 1.Tecnologías de información y comunicación Tema 1. El impacto de las tecnologías de información y comunicación Tema 2. Modernización de la Administración Pública Tema 3. Experiencias innovadoras

Módulo 2.La estrategia de gobierno electrónico Objetivos Identificar los componentes de un gobierno electrónico, sus características y la relación que existe entre estos, así como los retos y beneficios que implica su implementación. Analizar también cómo se aplica al ambiente local de América Latina.

Módulo 2. La estrategia de gobierno electrónico Tema 1. Definición de gobierno electrónico Tema 2. Función y alcance de gobierno electrónico Tema 3. Componentes de gobierno electrónico Tema 4. Retos y oportunidades Tema 5. Beneficios de gobierno electrónico Tema 6. Experiencias innovadoras

Módulo 3.Planeación de una estrategia de gobierno electrónico Objetivos Conocer la primera fase del proceso de construcción de una estrategia de gobierno electrónico, la identificación de oportunidades. Reconocer la importancia de la informática en la Administración Pública, los recursos que se requieren para desarrollar la estrategia y el valor de Internet como una fuente de nuevos desarrollos en la materia. Entender las implicaciones jurídicas de las innovaciones tecnológicas.

Módulo 3. Planeación de una estrategia de gobierno electrónico Tema 1. Identificación de oportunidades Tema 2. Análisis de los recursos necesarios Tema 3. El potencial de Internet: como recurso y para otorgar servicios del gobierno Tema 4. Consideraciones jurídicas Tema 5. Marco administrativo

Módulo 4. Diseño de una estrategia de gobierno electrónico Objetivo Analizar cómo se pueden identificar las demandas de bienes y servicios de gobierno electrónico dentro de algunas áreas del sector público y cómo ordenarlas.

Módulo 4. Diseño de una estrategia de gobierno electrónico Tema 1. Diseño del programa de trabajo Tema 2. Diseño de la política de seguridad en la información

Módulo 5.Ejecución, evaluación y seguimiento de una estrategia de gobierno electrónico Objetivo Analizar los procesos de planeación y administración de proyectos, y la revisión de los planes de gobierno electrónico.

Módulo 5.Ejecución, evaluación y seguimiento de una estrategia de gobierno electrónico Tema 1. Administración del plan  Tema 2. Evaluación y seguimiento

Módulo 6.Seguridad en proyectos de gobierno electrónico Objetivos El participante tendrá la capacidad de reconocer los riesgos que pueden existir en la indebida divulgación de la información, el impacto que puede tener en la continuidad operativa de una organización determinada, así como las acciones preventivas para asegurar la continuidad de la organización; encaminado todo esto a la búsqueda de la prevención y control de riesgos derivados del uso y manejo de la información. El participante podrá identificar los riesgos inherentes de invertir o no en seguridad informática como un componente de la iniciativa de gobierno electrónico, valorar alcances, y formas de influencia en las organizaciones.

Módulo 6.Seguridad en proyectos de gobierno electrónico Tema 1. La seguridad en la información   Tema 2. Contingencias y recuperación de desastres

Módulo 7. Futuro de las tecnologías de información y comunicación en el sector público en el mundo Objetivo El alumno identificará algunas de las tendencias clave de las tecnologías de información y comunicación, a través del análisis de las predicciones, limitaciones y el papel que juegan los principales actores para fomentar la inclusión digital de los países en vías de desarrollo.

Módulo 7. Futuro de las tecnologías de información y comunicación en el sector público en el mundo Tema 1. Las tendencias tecnológicas Tema 2. Evolución del gobierno electrónico Tema 3. Análisis de la realidad Tema 4. El rol del liderazgo

Inscripciones Las inscripciones se realizan a través de la siguiente dirección electrónica: www.ruv.itesm.mx/inscripcion/dge

Mayores informes Centro de Servicios de Atención al Usuario Teléfono 52 (81) 8328.4010 Correo electrónico dge.uv@itesm.mx Página de Internet http://www.tecvirtual.itesm.mx/dge Chat: http:// www.ruv.itesm.mx/chat