Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CUATRO P.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Aspectos relevantes para el proceso comercial
La dirección de marketing
Philip Kotler y Gary Armstrong
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Fundamentos de Marketing
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
Rentabilidad Ubicación Impacto Disponibilidad Precio Exhibición.
Definición, evolución y conceptos claves
TEMARIO CUARTA y QUINTA CLASE
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
¿Cuál es la función del Marketing?
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Marketing Conceptos Básicos
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
Marketing Conceptos Básicos
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
DIEGO FERNANDO CEDEÑO CARDENAS – ADMINISTRACION DE EMPRESAS – HERRAMIENTAS INFIRMATICAS/GRUPO INICIO.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Introducción: Marketing turístico
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Periodicidad del consumo
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
SEGMENTACION DE MERCADOS
MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
Mtro. Lorenzo Aarún:. Henry Assael Valor elevado Riesgos Asociados al Desempeño Productos ComplejosProductos Especializados Productos asociados al ego.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Tema 2: La función comercial
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Marketing.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MERCADOTECNIA.
John Fredy Garnica Álvarez.  En el convergen aspectos como: 1. El precio 2. El consumo 3. La distribución 4. La comercialización 5. El canje.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Estrategias de Marketing (Productos)
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
En el siglo XX en EEUU cambia a MARK
Transcripción de la presentación:

Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio

Variables del marketing MERCADO SERVICIO / PRODUCTO PRECIO DISTRIBU CIÓN COMUNICA CIONES VENTA Y POST- VENTA

Variables y herramientas del marketing MIX O COMPUESTO DE MARKETING HERRAMIEN TAS VARIABLES

MARKETING -MIX antes ahora

El marketing … Satisface la demanda Genera mercados Descubre mercados A través de la investigación ubica deseos, necesidades, gustos y preferencias Utilizando las variables de Marketing despierta el deseo. (medios) Proporcionar el servicio y el seguimiento para garantizar la satisfacción del cliente después de la compra. (venta y post) El marketing mix es la base del plan de marketing

Retos actuales El punto de partida es la necesidad de viajar (consumo del tiempo libre), variable ligada a la función del producto turístico y a la utilidad (psicológica). La necesidad genera motivaciones, las que crean expectativas (esperanza de conseguir una cosa) y condicionan la elección del lugar de destino del viaje. Una vez concluido este punto, se obtiene la SATISFACCIÓN.