. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
MODELOS DE ENSEÑANZA.
SESION DE APRENDIZAJE.
Pautas para la elaboración de proyectos de innovación Carlos Marcelo
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Plan de clase.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Definiciones de evaluación
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Programación Concepto Pasos o momentos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Telesecundaria SEPE-USET
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
“ Aprendizaje Cooperativo “
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Tipos de Evaluación.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
EL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA, MBE. Contexto, sentido y empleo
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje Basado en Proyectos
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
Análisis de las evidencias
Recapitulación de lo aprendido
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Enfoque formativo de la evaluación
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Diseño de rúbricas.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
QUE ES LA EVALUACIÓN?. GENERAL FACULTAD INHERENTE AL SER HUMANO QUE PERMITE CONSTANTEMENTE RECABAR INFORMACIÓN, EMITIR JUICIOS SOBRE ELLA Y TOMAR DECISIONES,
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular para aprender.  El alumno entonces puede obtener dos tipos de aprendizaje:  El que se refiere a un saber específico.  Los que se desprenden de la actividad grupal.

Ventajas  Se propicia la reflexión y el aspecto formativo de cada alumno.  Se valora los procesos, el rendimiento y la participación dentro del grupo.  Mayor comunicación.  Desarrolla la personalidad.

Problemas al trabajar en grupos  Es necesario que al trabajar en pequeños grupos el docente conozca muy bien los objetivos perseguidos a fin de evitar posibles obstáculos.  Cuando se trabaja de manera cooperativa pueden surgir algunos inconvenientes:  El trabajo puede ser más lento.  Reducción del esfuerzo individual.  Conformismo por parte de algún integrante.

Aspectos importantes  Formación de los grupos.  Estructuración grupal.  La función de los estudiantes en los grupos de trabajos.  Evaluación de los resultados.

Estrategias para el aprendizaje grupal  Definir:  Objetivos  Contenidos  Seleccionar contenidos  Diseñar actividades para:  Transmitir la información  Elaborar la información  Evaluar aprendizajes  Evaluar procesos  Definir criterios para asentar una calificación.