Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de Comprensión Lectora
Advertisements

FASES DE LECTO-ESCRITURA
LENGUAJE CUESTIONES GENERALES Indicadores referidos a lengua materna.
Las Oraciones Son la mínima unidad de información de una lengua con sentido completo e independencia sintáctica, conformada por un sintagma nominal y otro.
ACCIÓN VIRTUAL PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
DISLEXIA.
Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de.
Los Objetos Directos Los Pronombres de Objetos Directos.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PORCIENTO  Tjo Tjo.
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD 4. LOCALIZACIÓN EN EL MUNICIPIO.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
San Cristóbal Diciembre 2011
Anamnesis Nombre: ________________________________Curso: ____________Edad:_________ Hijo/s: __________________________________ Edad/es: _______________________.
AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA Mtro. Martín Fontecilla Delgadillo Correo: Campus: Estado de México.
Reunión de padres y apoderados
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
Subsecretaría de Educación Básica
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
Curso para Directores Módulo 4 AMSAFE - CTERA Marta Zamero Rosario, 22 de febrero de 2014.
INFORME PSICODIAGNÓSTICO.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Reunión de apoderados Abril 2011
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Subsecretaría de Educación Básica
El cuento Planificando mi escritura
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC 2 CONCEPCION SANTOS REYES “¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
jueves 9/5 – Horario Regular
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Análisis morfológico de oraciones
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Psicopedagogía.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Aprendiendo a leer y escribir...
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
Entrevista Personal Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
1 Escribir en un periódico. 2 Leer es la única manera de aprender a escribir.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Oración, Párrafo y Texto....
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

¿Asiste a clases con regularidad?.Indique: Si, voy todos los días __ Si, pero falto 4 a 6 vez al mes __ Si, pero falto 1 o 2 veces a la semana. _ ¿Posee rendimiento académico inferior a 4.0 en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y/o Matemáticas? Lenguaje y Comunicación: ___ Nota:___ Matemáticas: ___ Nota: ___ ¿Ha recibido atención profesional en los últimos seis meses? Psicólogo/a ___ Psiquiatra ___ Fonoaudiólogo/a ___ En el caso de que la respuesta anterior, sea si, responda las siguientes preguntas. ¿Cuándo? Intervención? Diagnóstico

¿Recibe algún tratamiento con medicamentos? ¿Qué medicamento? ¿En horario de clases? Sí__ No__ ¿Usa lentes o audífonos? Lentes ___ Permanentes ___ Solo para leer ___ Audífonos ___ ¿Le cuesta comprender contenidos vistos en clases? ¿Cómo cuáles? SiNo ¿Le cuesta mantener la atención durante la clase? SiNo ¿En qué nivel de escritura considera que se encuentra? Maneja algunas letras y escritura de palabras Escribe oraciones y párrafos respetando algunos aspectos caligráficos y maneja la estructura de la oración (artículo, verbo y sustantivo). Elabora textos largos, difíciles y complejos manejando su estructura

¿Le gusta escribir?SiNo En el caso de ser intervenida, ¿Existe alguna actividad que podría interferir en las sesiones? ¿Cuál? ¿En qué días u horarios? Firma