MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover

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22 de Mayo de 2009.
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Transcripción de la presentación:

MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover

La Marca Personal hace tangible lo intangible

¿ Qué es Marca Personal?

¿ Por qué es importante construir una Marca Personal sólida( fuerte)? Para construir Credibilidad, Visibilidad y Lealtad

Proceso de Gestión de Marca Personal

Base del Iceberg: Autoconocimiento Quién soy En que soy bueno Qué me inspira

Una Marca Personal sólida debe contener 2 tipos de atributos:  Racional  Emocional

Matriz FODA Amenazas Relativas al entorno Oportunidades Relativas al entorno Debilidades Relativas a mi Fortalezas Relativas a mi

Centro del Iceberg: Estrategia:

El objetivo de esta fase es definir TU: Visión (externo) Propósito ( interno) Metas Pasiones Mensaje Imagen Plan de acción

Tu PBS ( Personal Brand Statement) no es un slogan….es una declaración de como satisfacer una necesidad, resolver un problema o hacer una diferencia en el mundo. …….Refreshingly Honest

Grupo Objetivo : El nicho de mercado que sera atraído por el valor que agregas a la Institución para la cual trabajas.

Pitch Elevator: Presentación de 30”, debe ser la llave que abra la puerta al interés para una reunión. No es para vender si no para atraer a un potencial cliente o contacto.

Identidad Visual: Es importante porque la gente establece una conexión entre lo que ve externamente y lo que la persona representa.

Punta del Iceberg: Comunicación Elegir los medios en que deseamos ser visibles. Tema, canales, Networking

El Networking

Antes de Empezar tengamos claro:  El networking no nos dara:  Un trabajo de forma inmediata  Nuevos clientes en el corto plazo ( saliendo de un evento)

EL Networking efectivo se centra en la paciencia para construir relaciones.

Cuál es el beneficio que nos da el Networking?

Oportunidades : Liderar, conocer o iniciar una nueva actividad, negocio, profesión Exposición: Brinda visibilidad para ser conocido, reconocido en un mercado objetivo

Contactos y Relaciones: Ayuda a desarrollar una poderosa y extensa red Identificar grupos / personas con intereses comunes Aprendizaje: Permite aprender de los profesionales y/o expertos del grupo

Mentalidad del Networker: 1. Construir relaciones de largo plazo 2. Brindar ayuda a otros 3. Conectar personas

4. Intercambiar información de interés mutuo 5. Tomar responsabilidad al momento de recomendar/ presentar a otros 6. Referir clientes a tus clientes y Facilitar sus conexiones

Identificación del evento: ( Preparación) Conocer la razón del evento Identificar a potenciales asistentes antes de asistir Buscar información de los participantes Establecer el mensaje para presentarse Tener una meta a lograr en el evento, sea conocer a participantes, recabar información y presentarse a los organizadores

Principales caminos para expandir tu Network: Recomendación de clientes, amigos, jefes Retomando contacto con personas de tu entorno Identificando a aquellos a quienes aun no conoces y con quienes te interesa desarrollar una relación

El Reto:  Dificultad para iniciar una conversación:  Elegir un tema  Elegir un grupo de 3

El Reto:  Dificultad para establecer conversaciones cortas y mantener la atención del interlocutor:  No mas de 5”  Dificultad para terminar la conversación

El Elevator Pitch “oportuno”:  Considere el grupo objetivo  Como quiere ser identificado y recordado  El tiempo que dispone

En la “Escena”:  Llegar temprano al evento  Identificar rapidamente el salón  Camine por los distintos ambientes

En la “Escena”:  Al Presentarse mencione con claridad su nombre completo  Trate de establecer una conversación interesante en no mas de 5’

Tipos de Comunicación: Verbal No Verbal

Lenguaje No verbal: Observe como se comporta el grupo al cual se va a acercar Muestre “apertura” en su comunicación Mantenga contacto visual Sonría Escuche más (80%)….hable lo necesario (20%)

Lenguaje No verbal: No cree barreras….no cruce los brazos Muestre “real” interés en la conversación con la otra persona.

Despedida Memorable: Como podría- o alguien de mi entorno- ayudarte en tus planes, negocio, etc?

Herramientas:

Reglas para entrega de tarjetas: Tenerlas en orden y en buen estado Llevar cantidad suficiente Entregarlas al inicio o al final del encuentro? Deténgase en ver la tarjeta antes de guardarla…..

Tips de Aplicación: Invierta tiempo y dinero en construir relaciones para el futuro Brinde información valiosa a su red Haga seguimiento de lo ofrecido Tome tiempo en conectar personas

Tips de Aplicación: Sea auténtico en el interés mostrado No sea “selectivo” Manténgase en contacto sin necesidad de requerir algun favor a cambio

Envíe las invitaciones personalizadas en las Redes

Conteste los s, llamadas, e invitaciones que reciba

MUCHAS GRACIAS