1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Advertisements

08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
La Calidad de la Educación Básica en Baja California ¿Que proponemos ? Ver estudio completo en la sección informes.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Alianza por la Calidad de la Educación
Alianza por la Calidad de la Educación
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Educación, crecimiento y equidad
Mtra. Marisela alonso sánchez
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Transformación educativa
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
Viernes 19 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL
AFECTACIONES PEDAGOGICAS Y LABORALES CON LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Secretaría de Educación
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Septiembre de Es un acuerdo en el que participan, principalmente, el Gobierno Federal de la República, el Sindicato Nacional de Trabajadores de.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
BIENVENIDOS.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008

La Alianza… Se propone impulsar una transformación por la calidad educativa. Convoca a otros actores indispensables para esta transformación, para avanzar en la construcción de una Política de Estado.

El objetivo central de la Alianza es… Propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda transformación del sistema educativo nacional. Mejorar la calidad de la educación

La Alianza identifica… Determinantes estructurales: Salud Alimentación y nutrición Desarrollo social y comunitario 10 procesos prioritarios en: Centros escolares Maestros Reforma curricular Evaluación Alumnos

I. Modernización de los centros escolares 1. Infraestructura y equipamiento 2. Tecnologías de la información y la comunicación 3. Gestión y participación social

II. Profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas 4. Ingreso y promoción 5. Profesionalización 6. Incentivos y estímulos

III. Bienestar y desarrollo integral de los alumnos 7. Salud, alimentación y nutrición 8. Condiciones sociales para mejorar el acceso, permanencia y egreso oportuno

IV. Formación Integral de los alumnos para la vida y el trabajo 9. Reforma curricular

V. Evaluar para mejorar 10. Evaluación

10 EJE IV Formación Integral de los alumnos para la vida y el trabajo Reforma curricular orientada al desarrollo de competencias y habilidades

La escuela debe asegurar una formación basada en valores y una educación de calidad, que propicie la construcción de ciudadanía, el impulso a la productividad y la promoción de la competitividad para que las personas puedan desarrollar todo su potencial. Formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo

Impulsar la reforma de los enfoques, asignaturas y contenidos de la educación básica. Reforma Integral de la Educación Básica

PROGRAMA DE REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Consolidación de la reforma de preescolar Consolidación de la reforma de secundaria Elaboración y actualización permanente de estándares, metas de desempeño, contenidos de aprendizaje y enfoques pedagógicos de los currículos de educación básica Coordinación de programas y proyectos nacionales Acompañamiento a la actualización y al desempeño de docentes y directivos en la implementación articulada de los currículos de la educación básica

Reforma Integral de la Educación Básica Certificación de habilidades docentes Certificación de habilidades digitales Producción y distribución de materiales de apoyo para maestros y alumnos:  Impresos  Multimedia

15

16

Articulación curricular 17 Ciclo escolarPiloteo en 5000 escuelas Generalización º y 2º, 5º y 6º º y 4º1º y 2º, 5º y 6º º y 4º Consolidacióndel currículo