LOS DOCENTES AYRLEN PATRICIA MINA CAICEDO Y JAIR PATIÑO MONTEHERMOSO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
LAS TIC.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
Profa. Belem Corona H.  Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Sandra Patricia Cárdenas
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
ENFOQUES Y DESARROLLOS PREVALENTES
El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
Los Fenómenos Naturales
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
K. L. B. T.. Programas informáticos Resulta muy costoso desarrollar programas informáticos centrados en actividades escolares. Dichos programas deben.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL DOLORES MONDRAGÓN SEDE “ALONSO ARAGÓN QUINTERO” EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
MANERAS DE VIVIR EN EL MUNDO En un mundo dominado por los avances tecnológicos y el fácil acceso de la información, hace parte del quehacer docente formar.
RESPUESTA A PREGUNTAS DE POSTALES, DOCENTES DE DAGUA VALLE PARTICIPANTES: ESNELA HINESTROZA ANGULO, LIC MARIA ISABEL CARDENAS SANCHEZ, LIC JULIO CESAR.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
¿CÓMO SE PUEDE OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS RECURSOS Y ESTRATEGIAS APORTADAS POR EL PROGRAMA Herramientas de Trabajo. Alfabetización.
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
RESPUESTA POSTAL ¿Como enseñar a los estudiantes que se apropien de las TIC.? ● Motivandolos a conocer los diferentes portales y herramientas que nos.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
PRESENTADORAS: Mayda Flores Connie Gamarra. Reconocer la importancia de la motivación en el aula. Identificar la importancia de las herramientas lúdicas.
“Enseñar con tecnología en la era de la información Esta tecnología, no inhabilita el uso de otras tecnologías como los medios audiovisuales conocidos.
Acertijos para desafiar las ideas
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
MARGETH CABRERA BARRIOS
Transcripción de la presentación:

LOS DOCENTES AYRLEN PATRICIA MINA CAICEDO Y JAIR PATIÑO MONTEHERMOSO

  LOS DOCENTES FERNANDO BURBANO HOYOS, AIDA SALCEDO BENITEZ, MARIA OLIVA LENIS HERNANDEZ,DORA SEPULVEDA Y MANUEL GARCIA CABRERA. QIUENES RESPONDEN

  QUÉ ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN SE PUEDEN APLICAR EN EL AULA PARA LOGRAR UN MEJOR APRENDIZAJE, EL CUAL PERMITA OBTENER RESULTADOS ÓPTIMOS EN LA ADQUISICIÓN DE LOS SABERES Y EN LA PRÁCTICA COTIDIANA?  ¿SERÁ QUE LA DIFERENCIA DE PENSAMIENTO Y DE SABERES AFIANZA LA COLABORACIÓN ENTRE LOS ACTORES DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS? PREGUNTAS

 Deben ser lúdicas basadas en la pedagogía activa y utilizando las herramientas tecnológicas que nos ofrece y el mundo actual. Igualmente debe haber una respuesta física y cognitiva del estudiante para que se apropie del conocimiento. RESPUESTAS No.1

 La enseñanza aprendizaje logra mejores resultados cuando cada uno de los actores dan sus puntos de vista, que enriquece el conocimiento, haciendo una mejor apropiación de este; para que el aprendizaje se vuelva colaborativo, llamativo y significativo. RESPUESTAS No. 2