Modulo 4 actividad 1  Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Programa de Enciclomedia
Herramientas web 2.0 para el trabajo colaborativo en el aula TALLER Instructor Alfredo Meneses-Matilde Guadalajara, Jalisco, 14 de julio de 2011.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
El mapa del tesoro.
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
La escuela: el segundo escenario
Tecnología Educativa.   Una institución nació con el objetivo de luchar contra la exclusión social de jóvenes de un barrio marginal, valiéndose de la.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
Aulas virtuales.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
La tecnología accesible permite generar el lenguaje de símbolos con un asistente virtual de tal forma que personas con discapacidad puedan interpretar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Marco Lógico La nueva escuela. En este momentoA 5 años Un aula con 12 computadoras. Aula de medios bandalizado.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Módulo: Tecnología Educativa Proyecto:
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Cómo generar un proyecto blearning entre una clase presencial y un aula virtual Pablo Angulo Sánchez.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

Modulo 4 actividad 1  Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC

 En el curso se genero un circulo de comunicación y dentro del mismo, se comentó que la comunicación se lleva a cabo por medio de las TIC, mediante, internet, Messenger, etc.. Cada vez mas y hoy se utilizan el correo electrónico, Facebook, you tube, y otros programas para hacer comentarios. e. Problemática de las Tic en la Escuela.

 En lo que se refiera a las escuelas, la principal problemática que existe en este ámbito es el sexteen, el bullyng y otras formas diversas de mal uso del internet por parte del los alumnos.  Hoy es común que se envíen fotos que se toman entre ellos mismos o solos en posiciones coquetas y llamativas o desnudas. Al caer en redes sociales estas fotos se vuelven de todos, no solo de la persona a la que se lo enviaste. Peligros de las TIC

Capacitación  Para prevenir mas que nada y para enfrentar estos problemas es necesario que los maestros nos aleccionemos en el uso y manejo de las Tic, porque solo así podemos entender y contrarrestar estas problemáticas novedosas en las que se involucran los jóvenes hoy.

Aula Virtual  Las herramientas digitales, como el iniciar un aula virtual, donde los maestros aprendamos a manejar una red social no solo es necesaria para intercambiar información y todas las bondades que tiene, sino la posibilidad guiar y dirigir los conocimientos que los jóvenes tienen en el uso adecuado de las tic.

Conclusiones  Tengamos la oportunidad de elaborar nuestras clases e impartirlas en el caso de la interrupción de clase, comunicándonos con los alumnos a través de la red asi no perder el tiempo por la falta de clase en el salón, y…

Conclusiones  Tener la oportunidad de comunicarnos  Como alternativas se comento que el aula virtual puede ser sustituida por un foro de actividades o tambien utilizar las paginas gratuitas de aulas virtuales como  ualesgratis.com/ ualesgratis.com/