Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Planeamiento Didáctico
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
Pedagogía en educación parvularia
Bienvenidos. Datos Estadísticos Proceso de Evaluación Novedades Observaciones Puntos a tratar Datos Estadísticos Proceso de Evaluación.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
Problema eje Organizador del programa
Universidad de Concepción
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
San Miguel de Tucumán, Febrero de 2013
Los Mapas Conceptuales
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Listas de cotejo y escalas de apreciación
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
HABILITADOSNO PRESENTESAPROBADOSNO APROBADOS 9720 HABILITADOSNO PRESENTESAPROBADOSNO APROBADOS
Telesecundaria SEPE-USET
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Diagnóstico para la tutoría
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Temas Curriculares y de Relevancia Social
INTRODUCCION AL FUTBOL SALA
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
PRUEBA ENLACE BÁSICA 2009 ENTREGA DE CARTELES Y REPORTES DE RESULTADOS PRIMARIA 20, 21 Y 22 DE ENERO DE 2010.
Nuevo Régimen Académico
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN Por Jorge L. Zamora.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Pautas de Evaluación

Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación, es un proceso dentro del aprendizaje. Los resultados de colectivizan en la coordinación para planificar el curso contextualizado y evaluar sus avances. Interpretación cuali y cuantitativa. Reflejarse en los objetivos estrategias de enseñanza, recursos didácticos y evaluación.

Planificación Es un instrumento flexible que guía el accionar del docente. Para la elaboración de la misma tener en cuenta: la información de la Evaluación Diag. los contenidos del curso, sin olvidar los objetivos del mismo en su totalidad, realizando la correspondiente jerarquización temática.

Registros Realizar el registro de las calificaciones de todas las actividades que realizan los estudiantes, en lo posible identificar cada una de ellas. Mostrar coherencia entre la calificaciones de un período de tiempo y la calificación final asignada

Evaluación No puede ser un apéndice de los procesos de enseñanza y aprendizaje sino que debe ser parte de los mismos. Debe ser de proceso. A través del uso de variados instrumentos. Acordar con los estudiantes los criterios a utilizar. Elaborar de listas de control y/o de rúbricas.