BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Competencias para la vida en educación básica
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
MATEMATICAS.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan y programas de estudio 2011
El estudio de la Geografía en educación básica
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
Benemérito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisóstomo Bonilla Licenciatura en Educación Preescolar. Panorama Actual de la Educación Básica en México.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
MARATÓN EDUCATIVO.
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
MARATÓN EDUCATIVO.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
PROYECTO DE MATEMATICAS
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
GUIA PARA LA EDUCADORA.
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Esquema de las competencias básicas
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Estándares de Matemáticas
PREESCOLAR.
Competencias para la vida
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Productos de nivelación
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Integrado por: Milena Mendoza
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART S.C.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISOSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PENSAMIENTO CUANTITATIVO.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Área Prácticas Pedagógicas
Juntos hacemos una comunidad segura
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Estudios Sociales y Educación Cívica
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Campos de formación y Campos formativos
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA FRANCISCO SANTIAGO AMAIRANI HERNÁNDEZ VARILLA STEFANI JIMÉNEZ JIMÉNEZ BERENICE JAZMÍN MÉNDEZ CUATECO ARANDY

o Solución de problemas usando el razonamiento como herramienta fundamental. o Lenguaje matemático o Articula y organiza el tránsito de la aritmética y geometría o Lenguaje algebraico o Formulación de argumentos o Despertar interés de los alumnos

o Finalidad: los niños usen principio del conteo o Favorece el desarrollo de nociones espaciales o Reconocimiento de atributos y la comparación

o Aprender a resolver y formular preguntas en que sea útil la herramienta matemática o Primaria- conocimiento, uso del lenguaje matemático o Secundaria- razonamiento intuitivo al deductivo, búsqueda de información o Implica: o Formular y validar conjeturas. Plantearse nuevas preguntas. Comunicar, analizar e interpretar procedimientos de resolución. Buscar argumentos para validar procedimientos y resultados. Encontrar diferentes formas de resolver los problemas. Manejar técnicas de manera eficiente

o Relacionado con aspectos biológicos, históricos, sociales, políticos, económicos, culturales, geográficos y científicos o Formación del pensamiento crítico o Mundo social o Perspectiva de explorar

o Desarrollo del pensamiento reflexivo o Los niños pongan en práctica: observación, formulación de preguntas, resolución de problemas, y elaboración de explicaciones. o Comprensión del mundo natural o Comprensión del mundo social

o Estimula la actividad física o Experimente el bienestar de una vida activa o Prevenir enfermedades o Asignaturas de exploración

o Integración de experiencias o Distinguir características o Fortalecer competencias al explorar o Adquisición de nociones sobre tecnología

o Estudio del espacio geográfico o Fortalecer sentido de pertenencia, identidad local, regional y nacional o Formación como ciudadanos o Nociones sobre tecnología antecede asignaturas como historia y geografía