IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (1/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Planificar para reducir la incertidumbre El.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
El ciclo de vida de un proyecto
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Planificación comercial
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Presentación de plan de negocios
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
UNIDAD 9 PROYECTO EMPRESARIAL.
Control de Gestión Sistemas ABC.
CONCEPTOS CONTABLES BASICOS Y DESCRIPCION DEL PUC
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
TALLER DE MARKETING Docente: Carolina Soto Montenegro
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
La planificación financiera como instrumento de apoyo a la dirección estratégica Tema 8.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
Proyecto de Integración Curricular la Organización Funcional de la Empresa ESCUELA SECUNDARIA B° RINCÓN DEL ESTE.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
MEDICIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
PRESENTACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
Es una disciplina que se encarga de estudiar, medir, valorar y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
ELABORACIÓN DE PROYECTO
Plan de Empresas On Line Programa URB AL Mayo 2010 Comunidad baitec Lic. Sandra Chiorazzo – Ing. Diego Valla.
DIPLOMADO EN GESTION EMPRESARIAL. PLAN DE NEGOCIOS.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Qué debo saber del entorno de mi empresa
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Análisis del entorno general Análisis del entorno específico.
Tipos de Contabilidad.
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
Funciones y Organigrama
La actividad económica
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Objetivo general y específicos
MARKETING INTERNACIONAL
Tema 2: La función comercial
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Gestión logística y comercial, GS
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Profesora: Encarni Cela Ferreiro
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
TEMAS ESPECIALES DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Funciones Empresariales
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PROCESO ADMINISTRATIVO
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
ECACEN –Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Finanzas Luis Fermín Ortiz zárate Director Bogotá, Marzo 4 de 2016.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Transcripción de la presentación:

IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (1/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Planificar para reducir la incertidumbre El proceso de planificación como fuente de aprendizaje Las dimensiones del proceso del plan de empresa La dimensión externa El plan de empresa visto desde fuera La dimensión interna El plan de empresa visto desde dentro

IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (2/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS La dimensión interna del plan de empresa Sirve de instrumento parta reducir la incertidumbre Sirve para analizar la viabilidad del proyecto empresarial Viabilidad técnica Viabilidad comercial Viabilidad económica Viabilidad financiera Sirve de instrumento para el control de gestión

IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA EL MODELO DE PLAN DE EMPRESA CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS PLAN DE EMPRESA 1. Índice 2. Presentación 3. Análisis y diagnóstico 4. Plan de Marketing 5. Plan de producción o prestación del servicio 6. Plan de Recursos humanos y organización interna 7. Plan jurídico-fiscal 8. Plan económico y financiero 9. ANEXOS RESUMEN EJECUTIVO El resumen ejecutivo se presenta separado del plan de empresa

IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA FASES DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Análisis y diagnóstico de la situación Objectivos y estrategias de marketing Plan de marketing: producto, precio, distribución, comunicación Plan de producción Plan de recursos humanos Plan jurídico-legal Plan económico- financiero Presentación Resumen ejecutivo Indice

IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA CONDICIONES DEL PLAN DE EMPRESA CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Claridad Globalidad Lenguaje comprensible Citar las fuentes Aspecto visual atractivo Comprobar gramática y ortografía Comprobar cálculos