PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO 2015. http://www.beautyecuador.com/

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Herramientas Modernas de Gestión
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Plan Estratégico de Recursos Humanos
INTRODUCCIÓN.
Calidad & Ingeniería Integral
Planeamiento Estrategico
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA
Administración y Planeación Formulación Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EEQ
Tema 3. Plan de Mejora.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACION.
Maestría en Gestión de Proyectos
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Aprendizaje y Crecimiento
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA DE UNA ORGANIZACIÓN Que es DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONTROL DE LA GESTIÓN permitiendo SE PRIORIZAN.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diagnóstico Estratégico
Alejandra Contreras Marin
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Consultoría en Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
Balanced Scorecard – BSC
Mg JARVI SALAZAR CARDONA
Psicología Organizacional
balanced Scorecard-BSC
Consultoría de Procesos de Negocio
Lección Dos El proceso administrativo
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Asignatura: Introducción a la Investigación NRC 7556 Título del trabajo Balance ScoreCard Presenta Pilar Yamile Machado Bojaca ID: Docente Lic.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO 2015. http://www.beautyecuador.com/

MY BEAUTY ECUADOR

Giro del Negocio

Diagrama de Ishicawua

Posición del Turismo En millones de dólares

Aporte al PIB

Ingreso de Turistas

Países Provenientes

Plan del Buen Vivir Según el Plan Nacional del Buen Vivir Objetivo No. 10.3 Impulsar la transformación de la matriz productiva, entre las políticas y lineamientos estratégicos literal g es de “Impulsar al turismo como uno de los sectores prioritarios para la atracción de inversión nacional y extranjera, el literal h dice posicionar el turismo consciente como concepto de vanguardia a nivel nacional e internacional, para asegurar la articulación de la intervención estatal con el sector privado y popular, y desarrollar un turismo ético, responsable, sostenible e incluyente.” (Plan Nacional del Buen Vivir) Objetivo No. 10.8 “Aumentar a 64,0% los ingresos por turismo sobre las exportaciones de servicios totales.” objetivo No. 7 del Plan del Buen Vivir que dice: “Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental territorial y global”.

Estrategias Definitivas

Estrategias por Perspectivas

Mapa Estratégico

MISIÓN Somos una operadora de turismo joven, innovadora, dinámica altamente capacitada, predispuestos a brindarles a nuestros clientes la mejor atención de acuerdo a sus requerimientos y hacer de cada viaje una experiencia inolvidable.  

VISIÓN   En el 2018, posicionarnos como una de las más prestigiosas operadoras a nivel nacional e internacional con la mejor experiencia de turismo sostenible en el Ecuador, comprometidos a brindar una excelente atención y servicio a nuestros visitantes.

Balanced Scorecard

Presupuesto iniciativas/Proyectos

Comparación Inversiones con Proyectos y Sin proyectos Indicadores Sin Proyecto Con Proyecto TIR VAN 61% 18.981,08 88% 40.152,91

Comparación proyecto y sin proyecto

Conclusiones Al realizar el análisis del macro entorno, se detectó que el turismo en Ecuador tiene muchas oportunidades; es un país con un alto potencial turístico por la diversidad de recursos naturales y la riqueza cultural, además ha sido ganador de varios reconocimientos internacionales. Se definió conjuntamente con los directivos de la empresa el marco filosófico el mismo que comprende la misión, visión, valores. Al realizar la investigación de mercado, los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a turistas internacionales sobre gustos, preferencias, hábitos de los consumidores, segmento de mercado, entre otros; el mercado meta que se identificó son los turistas provenientes de EEUU.  

La operadora de turismo MBE es una empresa nueva con un gran potencial de crecimiento, sin embargo no contaba con direccionamiento estratégico, que luego de seguir el marco metodológico pudo establecer claramente los procedimientos. A través del BSC se logró determinar los objetivos estratégicos, estrategias y proyectos a realizarse en cada una de las perspectivas: Financieras, Clientes, Procesos Internos, Aprendizaje y Crecimiento Al realizar la evaluación financiera de la empresa, se pudo detectar que el proyecto de Elaboración de Planificación Estratégica para la operadora de turismo es viable debido a que se obtuvo un VAN de 40.152,91, una TIR del 88%.

Recomendaciones Realizar un estudio permanente del entorno interno y externo debido a los constantes cambios para rediseñar las estrategias y conseguir una mejor gestión para disminuir las debilidades y amenazas que afectan a la organización. Integrar e involucrar al personal que forma la empresa en una cultura organizacional que los comprometa a participar directa y eficientemente alineados a los objetivos que persigue la operadora para alcanzar la mejora continua de MBE. Para que la operadora de turismo logre afrontar a la competencia y ampliar su participación en el mercado objetivo, cuyo segmento de mercado son turistas provenientes de EEUU, se deben aplicar las estrategias planteadas en el Plan Estratégico propuesto y ubicarle a la empresa en una mejor posición competitiva.

Implementar la Planificación Estratégica en la operadora será de gran ayuda para la toma de decisiones con un lineamiento claro de hacia dónde concentrar sus recursos y esfuerzos; además permite minimizar riesgos y formular estrategias para alcanzar los objetivos planteados, los mismos que ayudarán al crecimiento de la organización. Implementar y utilizar la herramienta del BSC en la administración de la empresa permitirá dar un seguimiento constante, puntual y en tiempo real al cumplimiento de objetivos establecidos.

  La evaluación financiera es necesaria para conocer la factibilidad de la aplicación del proyecto, y los ingresos que generará a futuro en miras de lograr el éxito de la operadora de turismo.

Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar. Dr. Pedro Mendoza A.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!!!!!