LA PROTECCION DEL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO ELECTRONICO Carmen M. Velarde Koechlin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta de Comercio Electrónico a las Empresas Españolas Año 2002 Madrid, 6 de noviembre de 2003.
Advertisements

Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
Parte I: Fundamentos de marketing
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Marketing directo y en línea
El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista.
E-commerce.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Firma Digital en el Ecuador
Firma digital en el ecuador
Ley De Servicios De La Sociedad De La INFORMACION Y Del Comercio ELECTRÓNICO.
COMPRAS A TRAVES DE INTERNET Tamara González
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
 Firma electrónica es el conjunto de datos que identifican a una persona o empresa en particular, mismos que suelen unirse al documento que se envía.
Nuevos servicios on-line. Gestión a través de internet  El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita un ordenador o bien un móvil.
OBJETIVO Entender la evolución histórica de las ventas y su importancia en el contexto actual. “ La vida tranquila no está hecha para los vendedores” Philip.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Tendencias actuales: Comercio electrónico
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PRESENTACIÓN GENERAL MARZO 2005.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
ÍNDICE El comercio electrónico Las tiendas electrónicas
EL ROL DE LA OMC EN EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS DESAFIOS PARA EL SALVADOR San Salvador, junio 2015.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
Visión: El principio subyacente que define la visión del futuro de Samsung Electronics es "Inspirar al mundo para crear el futuro". Misión : Crear productos.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
Oportunidad de Mercado
COMERCIO ELECTRONICO LILIAM ROMERO GÓMEZEDUARDO LINERO KAMAICO.
BUSINESS TO BUSINESS.
VENDEDORES COMPRADORES  Sin costos de alta, mantenimiento o cancelación.  Controla su historial de transacciones desde una sola cuenta.  Amplio.
El Comercio Electrónico.
Con la evolución de la sociedad y el desarrollo de la industria, inicia una nueva era marcada fundamentalmente por la innovación en el campo de la tecnología,
Definiciones y Conceptos
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Negocios Electrónicos
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales © Javier Carrillo Bernal.
KAREN ALEJANDRA HERRERA CESAR JAHIR HERNANDEZ NESTOR HERNAN GARZON DIEGO DAVID NAVARRETE Ingrese el área de trabajo.
LOS MAYORES Y EL CONSUMO REUNION AUXILIARES 2014.
Fecha: 12 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: identificar las formas de evitar los peligros con respecto al comercio electrónico Tema: R iesgos de.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Para asegurarse que la tienda visitada es legitima, se puede comprobar, entre otros, los siguientes elementos: Sello de confianza reconocido como.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
LAS COMPRA S ONLINE EVOLUCI ÓN SOCIO - TECNOLÓ GICA HISTORIA EVOLUCI ÓN COMPRA ONLINE VENTAJA S INCONVE NIENTES LOS CONSUMI DORES MEDIOS DE PAGO OBLIGACI.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Transcripción de la presentación:

LA PROTECCION DEL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO ELECTRONICO Carmen M. Velarde Koechlin

Las nuevas tecnologías de la información han fomentado la aparición de un mundo paralelo denominado “virtual”. Las actividades habituales cuentan con un reflejo electrónico. El comercio ha utilizado la red de redes para la instauración de mercados virtuales INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO

La atracción que Internet ejerce asegura al proveedor la recepción de sus ofertas y publicidad, así como futuras compras. Esta nueva fase del comercio ha sido denominada “comercio electrónico”. INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO

Comercio electrónico Estado - Empresa Estado - Consumidor AMBITOS DEL COMERCIO ELECTRONICO Comercio electrónico Empresa - Empresa Comercio electrónico Empresa - Consumidor

Información confiable sobre la marcha del mercado (solvencia de proveedores, rentabilidad de inversiones, etc.) BASES DEL COMERCIO ELECTRONICO EMPRESA - EMPRESA Seguridad y certeza en la identificación de las partes Principio de la buena fe y confianza comercial

Seguridad en las transacciones electrónicas Protección de la intimidad (marketing electrónico) Respeto al derecho de información (páginas web, información vía ) Fraude y engaño (identificación de la contraparte, falta de contacto directo con el producto) PROBLEMÁTICA DEL COMERCIO ELECTRONICO EMPRESA - CONSUMIDOR

Resolución de conflictos Recepción del producto y/o servicio y responsabilidad del vendedor Emisión de comprobantes de pago y pago de tributos PROBLEMÁTICA DEL COMERCIO ELECTRONICO EMPRESA - CONSUMIDOR