Mg. Ageleo Justiniano Tucto. ¿IDENTIFICA Y DESCRIBE QUÉ TÉCNICAS DE EVALUACIÓN USAS EN TU PRÁCTICA PEDAGÓGICA? Rescatando saberes…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

FORMACIÓN DOCENTE BASADA EN COMPETENCIAS
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Evaluación por Competencias
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
“SE APRENDE ENSEÑANDO Y SE ENSEÑA APRENDIENDO”
Currículo de Educación Parvularia.
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Curso de capacitación docente en competencias
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
ECA Es el medio de ensenanza general que el Departamento de Educacion ha adoptado para propiciar el desarrollo del pensamiento y con ello un mejor aprovechamiento.
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Tipología común de los contenidos disciplinarios
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Evaluación del Aprendizaje
El Proceso de la Recuperación de Experiencias. Sis-cenet2 La Recuperación de la Experiencia Tiene como objetivo Reconstruir la experiencia que hemos elegido.
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
Taxonomía de Objetivos de la Educación
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Diseño curricular por competencias
Definición de APRENDIZAJE
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY Facultad de Ciencias Económicas de Jujuy Proyecto de Investigación “LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA. REFLEXIÓN Y ANÁLISIS EN EL.
Sintesis de evaluacion
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN Y MAPAS DE PROGRESO
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
Diseño de instrumentos de evaluación
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Dentro del paradigma constructivista, el juego es considerado como una de las extraordinarias estrategias de influencia decisiva en el desarrollo del.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Portfolio Europeo de las Lenguas
ADMINISTRACIÓN, PROCESAMIENTO Y TOMA DE DECIONES POST EVALUACIÓN Mg. Ageleo Justiniano Tucto Feedback efectivo en una evaluación formativa.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
ETAPAS, CRITERIOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE MSc. Miguel Díaz.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Instrumentos de Evaluación
Manual De Instrumentos
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
U. E. COLEGIO ACADEMIA MERICI ASIGNATURA: Psicología CURSO: 4to año de MG (Ciencias) ACTIVIDAD EVALUADA: PERCEPCIONES.
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
TRANSFORMACION CURRICULAR
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Secundaria Perfil de Egreso
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
Tipos de Evaluación Educativa
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
Ejercicio VI En los ejercicios siguientes, marca con una “x” la casilla que corresponda con tu respuesta. Realiza las operaciones con seis cifras decimales.
PEDAGOGIA Y EDUCACION 2 Mg. Rufino Ramírez C..
Tipos de Evaluación Educativa
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

Mg. Ageleo Justiniano Tucto

¿IDENTIFICA Y DESCRIBE QUÉ TÉCNICAS DE EVALUACIÓN USAS EN TU PRÁCTICA PEDAGÓGICA? Rescatando saberes…

Precisión teórica al respecto…

Observación: se basa en la percepción o impresión. El evaluador debe registrar sus apreciaciones en instrumentos estructurados. Orales: pueden ser estructurados o (con guión o preparados) no estructurados (espontáneos). Utiliza la expresión verbal. Escritos: Pueden ser estructurados o no estructurados. Ejercicios Prácticos: Estos son llamados también de ejecución o manipulativos. Puede ser motrices, plásticos, intelectuales, trabajos y actividades realizadas

Reflexionemos … ¿Cómo elegimos la técnica de evaluación pertinente en nuestra práctica pedagógica?

¿Qué hemos aprendido? ¿Usaremos la misma técnica para evaluar conocimientos, actitudes y destrezas?, justifica tu respuesta. Evaluando lo aprendido