PLAN DE UNIDAD EL AUDIO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE GRADO DECIMO AREAS TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA E INGLÉS DOCENTES TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ELIZABETH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Proyecto Integración TICs IEJVA
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
Evaluación formativa.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CONTEXTO E ste Proyecto lo realizaremos en la institución educativa república de Israel de Cali. Institución oficial.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Cartografía Conceptual de la Derivada Una Propuesta Metodológica
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
«ME COMUNICO CON TODOS» lenguaje y comunicación NB 2 Angela Galaz Liceo Polivalente Esmeralda 27 de agosto del 2010 Nombre unidad Sector Nivel Nombre.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Propuesta para docentes
Secuencia didáctica y plan de sesión.
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Curso Formación Docentes
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Principios pedagógicos
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
El diseño de actividades colaborativas Begoña Gros.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE UNIDAD EL AUDIO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE GRADO DECIMO AREAS TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA E INGLÉS DOCENTES TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ELIZABETH ANGEL CHARRY INGLÉS LEONARDO MEDINA NUBIA MORELLA MONJE I.E. NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

TEMATICA Tecnología e Informática El audio y herramientas de audio Inglés Deportes y actividades físicas Ver PLAN DE UNIDAD

CONTEXTO Los estudiantes del grado decimo son estudiantes adolecentes, alegres, en su gran mayoría espontáneos, algunos tímidos y con dificultades propias a su edad promedio de 14 a 17 años, pertenecen en su gran mayoría a los estratos socioeconómicos 1 y 2, habitan en diversos barrios de la ciudad, pertenecen a familias de conformaciones diversas, nucleares, disfuncionales etc. Cuentan la gran mayoría 80% con recursos tecnológicos para realizar sus trabajos en casa. Son estudiantes con los cuales se puede trabajar y seguir procesos.

OBJETIVOS Identificar la tecnología como medio de aprendizaje de otras disciplinas (inglés e Informática). Intercambiar información específica en inglés relacionada con deportes y actividades físicas. Planificar actividades utilizando recursos tecnológicos que generen trabajo colaborativo. Mostrar a través de audios una pronunciación inteligible para lograr una comunica ción efectiva en lengua extranjera. Participar y Colaborar entre compañeros para grabación, edición y presentación de audios sobre temas asignados utilizando un lenguaje claro y sencillo.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE Constructivista basado en el aprendizaje significativo Los estudiantes construyen su conocimiento significativamente ya que aprenden a utilizar herramientas digitales realizando prácticas y aplicando conocimientos de otras áreas.

PLAN DE EVALUACIÓN Se realiza durante todo el proceso del aprendizaje a través de la Autoevaluación, Coevaluación y heteroevaluación. Partiendo de una rubricarubrica

Recursos Digitales VIDEO MURO VIRTUAL MATERIAL DE APOYO (CONTENIDO) cuedernia Tutorial Audacity

GRACIAS