Http://www. google. com. co/search http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Lenguaje Escrito.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Voces y saberes de la Educación Inicial
DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA PRIMERA INFANCIA
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
REFERENTES LEGALES.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Programa educación preescolar 2004.
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Elementos conceptuales
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Competencias y desarrollo infantil Principios educativos
PREESCOLAR Enero 2012.
AULA DE APOYO.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Planificación.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Anexo 2.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Principios para las Matemáticas Escolares
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
 La primera infancia de un niño es la etapa de la vida que transcurre desde su gestación hasta los 6 años. En ella se establecen las bases para el desarrollo.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
GUIA PARA LA EDUCADORA.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
PRINCIPIOS Pedagógicos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
DESARROLLO HUMANO.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Ambientes de aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Diferencia entre objetivos,
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
“Al sanar las heridas físicas de los niños, ellos pueden sobrevivir a una guerra. Si sanamos sus espíritus, tal vez se prevenga la próxima guerra” Ernesto.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
LAS COMPETENCIAS.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Campos de formación y Campos formativos
ALGUNAS IDEAS Desarrollo, competencias y experiencias reorganizadoras son tres nociones relacionadas entre sí que permiten describir la manera como.
EDUCACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

http://www. google. com. co/search http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667

Primera infancia En esta etapa es muy importante atender de manera integral a la primera infancia comprendida entre los cero y seis años, a través de estímulos que potencialicen su desarrollo de manera armónica. Incluyendo sus componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se les brinde apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje. http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667

Atención integral a la primera infancia http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667

http://www. google. com. co/search http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667

Desarrollo infantil El desarrollo se concibe como un proceso de reconstrucción y reorganización permanente. Se abandona la idea de desarrollo como sucesión estable de etapas. No se concibe como un proceso lineal, sino caracterizado por ser irregular, de avances y retrocesos; que no tiene ni un principio definitivo y claro ni parece tener una etapa final, que nunca concluye, que siempre podría continuar. http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-178053.html

Competencias en la primera infancia http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667

Competencias en la primera infancia Las competencias son entendidas como capacidades generales que posibilitan los 'haceres', 'saberes' y el 'poder hacer' que los niños y niñas manifiestan a lo largo de su desarrollo. Las competencias no se observan directamente sino por medio de los desempeños y actuaciones que los niños realizan en situaciones cotidianas o estructuradas. La competencia se caracteriza porque moviliza y potencia el conocimiento que surge de una situación específica, hacia diversas situaciones, y es de carácter flexible. http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-178053.html

Experiencias reorganizadoras http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667

Experiencias reorganizadoras Se llama experiencia reorganizadora al tipo de funcionamiento cognitivo que marca momentos cruciales en el desarrollo. En ellos se sintetiza el conocimiento previo y sirve de base para desarrollos posteriores, más elaborados. Es el resultado de la integración de capacidades previas que permiten a los niños y las niñas acceder a nuevos "haceres y saberes" y movilizarse hacia formas más complejas de pensamiento e interacción del mundo. http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-178053.html

Educativos significativos Espacios http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667 Educativos significativos

Espacios educativos significativos Es necesario recuperar para los niños y las niñas del nacimiento a los seis años, la cotidianidad. Son las experiencias diarias reflexionadas y situaciones problema, cuya resolución exige que el niño trabaje con los recursos cognitivos, afectivos y sociales disponibles, las que brindan la oportunidad de avanzar en su desarrollo. Resulta indispensable que los agentes educativos - padre, madre, propia o comunitaria o un adulto cuidador cualquiera - asuman modelos basados en la orientación y seguimiento de la actividad de los niños; en situaciones que demanden soluciones y les generen conflictos que ellos deben resolver, que los pongan en interacción con el mundo y los demás, y que por medio de la reflexión logren la transformación y movilización de los recursos cognitivos, afectivos y sociales que les son propios. http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-178053.html

AGENTE EDUCATIVO http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667

EL PAPEL DEL AGENTE EDUCATIVO Acompañar con intención. Crear espacios educativos significativos. Saber observar a los niños en sus desempeños cotidianos (conocer su saber previo). Propiciar la actividad física del niño, brindándole juguetes sencillos. Promover la reflexión y comprensión, generando situaciones problema que exijan la movilización de recursos cognitivos. Buscar la integración de todos los lenguajes expresivos y comunicativos para que el niño construya su propia capacidad de pensar y de elegir. Asumir una pedagogía centrada en el placer de aprender, que supere la enseñanza impuesta. http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-178053.html

http://www. google. com. co/search http://www.google.com.co/search?q=imagen+de+primera+infancia&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OWoCUtehBYa09gTVsIHgCw&ved=0CCoQsAQ&biw=1366&bih=667