H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
UNIDAD DIDÁCTICA INICIAR SESIÓN.
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Taller de comunicación
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
Nacional.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
MAPAS DE PROGRESO Y RUTAS DEL APRENDIZAJE
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
GUIA PARA DIRECTIVOS UGEL 05 SJL-EA
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Taller de Lima, enero 2014.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
KIT DE EVALUACIÓN.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Hacia una calidad educativa para todos
Julio César Mendoza Francia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Lenguaje y Comunicación
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Educación Básica Primaria
Consulta sobre Ajuste Curricular Lengua Castellana y Comunicación
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Aprendiendo a leer y escribir...
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA - EBR
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION

¿Cuál es la finalidad de las Rutas de Aprendizaje? Orienta el trabajo de los docentes en cada uno de los grados y ciclos. Permite visualizar y comprender la articulación de los aprendizajes del grado anterior. Promueve el uso de materiales y recursos educativos para el logro de los aprendizajes. Orienta la evaluación de los aprendizajes, a partir de la identificación de indicadores. Brinda orientaciones ejemplificadas para el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS COMPRENSION DE TEXTOS ORALES COMPETENCIAS PRODUCCION DE TEXTOS ORALES PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS

COMPETENCIA: PRODUCCION ORAL Produce de forma coherente diversos tipos de textos orales según su propósito comunicativo, de manera espontanea o planificada, usando variados recursos expresivos.

COMPETENCIA: PRODUCCION ESCRITA Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas con coherencia, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.

COMPETENCIA: COMPRENSION ORAL Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante procesos de escucha activa, interpretación y reflexión.

COMPETENCIA: COMPRENSION ESCRITA Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, según su propósito de lectura mediante procesos de interpretación y reflexión.

CAPACIDADES: PRODUCCION ORAL ORGANIZA EXPRESA EVALUA APLICA

CAPACIDAD: PRODUCCION ORAL Organiza su discurso, tanto planificado como espontáneo, según su propósito, auditorio y contexto. Expresa con claridad mensajes empleando las convenciones del lenguaje oral.

CAPACIDAD PRODUCCION ORAL Evalúa el proceso de producción de su discurso para mejorarlo de forma continua. Aplica variados recursos expresivos Según distintas situaciones comunicativas.

CAPACIDADES: PRODUCCION ESCRITA PLANIFICA REFLEXIONA TEXTUALIZA SE APROPIA

CAPCIDAD: PRODUCCION ESCRITA Planifica la producción de diversos tipos de texto. Reflexiona sobre el proceso de producción de su texto para mejorar su práctica como escritor.

TEXTUALIZA Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito. Se apropia del sistema de escritura.

CAPACIDADES: COMPRENSION ORAL ESCUCHA IDENTIFICA REFLEXIONA INFIERE REORGANIZA

CAPACIDAD: COMPRENSION ORAL Identifica información en diversos tipos de discursos orales. Escucha activamente mensajes en distintas situaciones de interacción oral

CAPACIDAD: COMPRENSION ORAL Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del el discurso oral. Infiere el discurso oral. significado del discurso oral.

CAPACIDAD: COMPRENSION ORAL Reorganiza la información de diversos tipos de discursos orales.

CAPACIDADES: COMPRENSION ESCRITA TOMA DECISIONES ESTRATEGICAS IDENTIFICA REFLEXIONA INFIERE REORGANIZA SE APROPIA

CAPACIDADES COMPRENSION ESCRITA Toma decisiones estratégicas según su propósito de lectura. Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito.

CAPACIDADES COMPRENSION ESCRITA Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del el texto. Infiere el texto significado del texto.

CAPACIDADES COMPRENSION ESCRITA Reorganiza la información de diversos tipos de texto. Se apropia del sistema de escritura.