Las instituciones de educación superior del país encuentran en este problema una de las mas serias dificultades, sobre todo cuando se piensa en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

Francisco Imbernón. Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona siempre ha estado preocupado por la.
IMAGEN Y REALIDAD DE LA UNIVERSALIZACIÓN EN TERRITORIOS DE LA HABANA Autor: Msc. Mayra Vistel Columbié
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Sistema modular Xochimilco
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
3. Tecnología y Proceso Educativo
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
AULA DE APOYO.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
1 Algunas consideraciones de la evaluación institucional en el Instituto de Ciencias de la Educación en Luanda. Autor: Tomas Nanihotomo Pinto Neto
ANÁLISIS DE FODA APLICADO A LOS ASPECTOS:
DISEÑO CURRICULAR A NIVEL SUPERIOR
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
UNIVERSIDAD SANTANDER DOCTORADO: CIENCIAS DE LA EDUCACI{ON. MATERIA: TECNOLOGIA EDUCATIVA DOCTOR: MARCO IVAN VARGAS CUELLAR TEMA:: “LA TUTORÍA EN LA EDUCACION.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
CONSIDERACIONES 30 AÑOS –30 Temas diferentes Temas: calidad, equidad, eficiencia, innovación, formación, aprendizaje, evaluación currículo, investigación,deserción.
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
La investigación en Universidades de Centroamérica
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Política Educativa Provincia de Córdoba
El papel del docente frente al uso de las nuevas tecnologías.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

Las instituciones de educación superior del país encuentran en este problema una de las mas serias dificultades, sobre todo cuando se piensa en la necesidad de una educación superior de calidad. La admisión de este problema por parte de los ejecutivos de la educación fue un 68%, representando el quinto problema en el orden de los que mas afectan ala educación.

 Intensificar jornadas pedagogicas y científicas para los académicos.  Crear programas de educación continuada para docentes en educación superior.

 Distribución de tareas concretas según posibilidades de las instituciones de la educación superior.  Mejorar las relaciones patronales, profesor e instituciones de educación superior.  Adoptar una nueva actitud frente al proceso de aprendizaje.  Repensar los perfiles profesionales inatención en la realidad ocupacional del entorno.  El estado debe determinar prioridades de recursos humanos y propiciar su formación mediante políticas de incentivo a las mismas. Las autoridades de las instituciones de la educación superior deben proporcionar la comunicación con el sector productivo para la escuela, debe requerirse el apoyo.  Despolitización de las funciones académicas de la institución de educación superior. La educación superior se limita a la formación de recursos humanos lo cual supone como única función la de Docencia.

 TOMMY ONERY RECINOS DOMINGO  NOYMI MADAI MARTINEZ LOPEZ  ENMA MARIELA SAMAYOA RECINOS  ALEIDA ELIZABETH CASTILLO LOPEZ