Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPurificación Rojo Vera Modificado hace 8 años
1
CONSIDERACIONES 30 AÑOS –30 Temas diferentes Temas: calidad, equidad, eficiencia, innovación, formación, aprendizaje, evaluación currículo, investigación,deserción escolar, empleo, 80 predominaron: políticas y reformas educacionales,calidad, equidad, eficacia e innovación educativa, educación y trabajo,educación indígena, aprendizaje escolar y evaluación, formación docente, deserción escolar.
2
90 Predominaron: formación docente,investigación pedagógica, aprendizaje y evaluación, políticas públicas y reformas educativas, afabetizaciónde adultos, formación ciudadana, infancia En los primeros años del siglo XXI temas: políticas públicas y reformas educativas, investigación pedagógica, calidad, equidad, eficiencia, innovación educativa, formación docente, educación tecnológica y formación ciudadana.
3
CONSIDERACIONES Temas menos trabajados:formación por competencias,educación superior,currículo escolar,lectura y escritura en la escuela, comunicación y cultura, género y educación, historia de la educación, perfil profesional, doagnóstico educacional, educación a distancia.
4
CONSIDERACIONES Los temas silenciados en el siglo XXI: Educación liberal,educación y trabajo,escuela y comunidad,educación a distancia,educación indígena, empleo y calidad profesional,diagnósticos de los sistemas educativos, empleo y educación superior, alfabetización de adultos. Temas emergentes: financiamiento de la educación, educación privada, computación aplicada a la educación, enseñanza de la ciencia.
5
DÉCADA 80 Zaida Sanchez Moya y Ernesto Schiefelbein. La formacióny capacitación de docentes. 1985 Viginia Pierola. Formación docente en América latina y Bolivia. 1987 Centro de Reflexión y planificación educativa. (CERPE) Formación docente enVenezuela. 1989.
6
DÉCADA 90 Iván Núñez. Las organizaciones de los docentes en las políticas y problemas de la educación. 1990 María Inés Abrile. Nuevas demandas a la educación y a la institución escolar y la profesionalización de los docentes. 1994 Gabriela Messina. Investigación en o investigación acerca de la formación docente
7
DÉCADA 2000 Elizabeth Castillo. Los maestros de ciencias sociales: historia escolar y procesos de socialización profesional. 2000 María Mercedes Callejas. La investigación en la formación del profesor universitario. Entre la teoría y la práctica. 2002 Carmen Pérez Fragoso. Estado del arte de la docencia en linea.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.