Grupo: amarillo Cheila Madrid Catalina González Dinar castillo Raúl moreno Yolanda González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CICLO DE PROYECTO DISEÑO Enfoque Lógico EVALUACION EJECUCION.
Advertisements

UNIDAD III. Lo procesual artístico
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS UN FARO DE LUZ PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Soc.Alejandrina Reyes .
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
La concepción de la otredad en las Relaciones Internacionales
La reconstrucción de la historia geológica
Cartografía Urbana Unidad Vecinal Portales
Una Nueva Educación Para El Siglo XXI
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
La sistematización de experiencias pedagógicas
Jairo H. Cifuentes Madrid
CONOCER NUESTRO TRABAJO
PARA QUE SE LE MUEVE SU PRIMER DIENTITO
Modelo Pedagógico Marista.
Historias de vida Geografía Humanística y sus métodos y técnicas
Documentación y Sistematización
Grupo n1 Participantes: Fredys González Roxana Pino Carlos Santos
Sistematización de experiencias sociales
Johan Alexis Bolivar Muñoz Deisy Julieth Osorio Pizarro
Sistematización de Experiencias de Comunicación
ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y ORGANIZATIVA DEL PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN
4.1 Capacidades, habilidades y destrezas
Un par de cuestiones (que conviene plantearse). 1 ¿Realmente soy tan bello/a?
INTEGRANTES: GRACIELA CABALLERO EDILSA CAMPOS AMALIA PÉREZ ÍTALO QUESADA VILMA MEDINA ENTRE PARES 2.
EL CARTEL PUBLICITARIO
El Proceso de la Recuperación de Experiencias. Sis-cenet2 La Recuperación de la Experiencia Tiene como objetivo Reconstruir la experiencia que hemos elegido.
Sistematización de experiencias
La experiencia personal Las posibilidades de la experiencia Curso de iniciación de prácticas.
Itza Ortega Edilsa Espinales Edith Rodríguez Luris Arrocha María Luz Vargas EQUIPO 5.
Características del aprendizaje
BUSQUEDA DE OPCIONES PARA SISTEMATIZAR LA PRACTICA
. La sistematización pedagógica tiene que ver con cambiar en los sistemas cognitivos y valorativos de los actores de la experiencia. También posibilitar.
Capítulo 3 Epistemología o filosofía de las ciencias
Guía práctica para el análisis de control
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
1 La Jornada de Recuperación de la experiencia (DESDE LOS ACTORES)
El uso de las Matemáticas en la Ciencia Económica y Empresarial.
1. Nombre de la Institución. 2. Ministerio al que corresponde. 3. Misión, Visión, objetivos estratégicos, organigrama, Son datos de la institución.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Tomado del trabajo realizado por el Ph. D. Bernardo Restrepo Gómez, en 2011 para la Secretaría de Educación.
Del modelo a las prácticas Mariano Nino (UBA-CONICET)
La recolección de datos es la parte de la investigación que permite identificar, recopilar la información, ordenar y analizar los hechos observados por.
La Investigación Científica y las etapas del proceso investigador
EL MÉTODO CIENTÍFICO.
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
Caracterización de la práctica
T EORIAS DEL A PRENDIZAJE Y T AREA DEL A ULA Integrantes: - Cinthia Medina - Lourdes González - Julio Iehisa Masaru.
Programa Formujer Argentina ENCUENTRO REGIONAL PURMAMARCA JUJUY 24 AL 28 DE MARZO 2003 SISTEMA DE EVALUACIÓN FORMUJER BOLIVIA.
LA CIENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y EL METODO
Juego; praxis educativa una experiencia afectiva de aprendizaje con niños y niñas Luis Antonio Vergara Jiménez Universidad de Cundinamarca.
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
Una experiencia de desarrollo
TRABAJO PRESENTADO A: PROFESOR: LUIS JAVIER PAZ A. Realización: Aura Ma del Carmen Merchancano R. Yolanda Navarro Miguel Ángel Escobar Ana María Acosta.
METODOLOGÍA PARA ELABORAR PRESUPUESTO
La interpretación de las culturas
¿Que son las teorías implícitas?
Jeison Javier Moreno Jhon Fredy Penagos Gustavo vasquez.
«LOS DIARIOS COMO INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN»
Sara Yinel Restrepo Angel
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Metodología de la Investigación I Lic. Ilia Delgado Eissa La explicación científica.
ciencia y experimentos en educación inicial
La interpretación de las culturas
PERÍODO SENSORIOMOTOR
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
Concepto Se denomina sistematización al proceso por el cual se pretende ordenar una serie de elementos, pasos, etapas, etc., con el fin de otorgar jerarquías.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya TEMA: Historia Regional ASIGNATURA: Introducción a las Ciencias Sociales Docente: Francisco David Rojas 1er.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Etapas de un proyecto.
¿Cómo sistematizar? Una propuesta metodológica en cinco pasos
Transcripción de la presentación:

Grupo: amarillo Cheila Madrid Catalina González Dinar castillo Raúl moreno Yolanda González

 Se denomina sistematización al proceso por el cual se pretende ordenar una serie de elementos, pasos, etapas, etc., con el fin de otorgar jerarquías a los diferentes elementos.  Es la interpretación critica una o varias experiencias, que a partir de su ordenamiento y reconstrucción, descubre o explicita la lógica del proceso vivido, los factores que han intervenido en dicho proceso, como se han relacionado entre si y porque lo han hecho de esa forma