Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.

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Transcripción de la presentación:

Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar Campos Nicole Cuellar Campos Jeimysen Galvez Alegría Jeimysen Galvez Alegría Valeria Ordenes Aquea Valeria Ordenes Aquea Angelo Sierra Velásquez Angelo Sierra Velásquez Profesora: María Solano Cortés Profesora: María Solano Cortés UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.

n

DEFINICIÓN Persona con título de profesor u otro que determine la institución educativa; que tiene como responsabilidad velar para que las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia, definidas en el “Proyecto Educativo del Colegio”.

PEI GESTIONAR ESTABLECER COORDINAR ADMINISTRAR Competencias Funcionales INSPECTOR GENERAL

Competencias Conductuales ÉTICO- SOCIAL A LA CALIDAD Y DESARROLLO PERSONAL FOTO aprendizaje

ESTABLECER LINEAMIENTOS EDUCATIVO- FORMATIVOS AL INTERIOR DE LOS DIFERENTES NIVELES Descripción: Capacidad para alinear el currículo con los valores declarados en el Proyecto Educativo Institucional. Organiza los objetivos fundamentales con los objetivos verticales de la asignatura. Hace talleres con los profesores para analizar y reflexionar sobre propuesta formativa del establecimiento. Supervisa que las actividades lectivas del establecimiento formen a los alumnos. Anima a los profesores a participar con los estudiantes en actividades lectivas y no lectivas. Destaca a los profesores y directivos como un factor influyente en la formación de los estudiantes. Analiza junto a los profesores, estudiantes y apoderados la orientación valórica del establecimiento Integra a los apoderados en las actividades de formación del establecimiento

PLANIFICAR Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE SU ÁREA Descripción: Capacidad para organizar las actividades de área, determinando objetivos y metas claras alineadas con las de la institución Define los objetivos de su área de acuerdo a la Planificación Institucional y los lineamientos del Proyecto Educativo. Establece los responsables de la realización de actividades y se asegura que entiendan su tareas plazos y metas.. Monitorea el avance de la planificación. Evalúa los resultados e informa a la dirección. Alinea los objetivos de la planificación con los objetivos estratégicos de su área. Propone soluciones a los problemas que se presentan en el área.

COORDINAR ASPECTOS DISCIPLINARIOS DE LA FUNCIÓN DOCENTE Descripción: Capacidad para organizar y supervisar el cumplimiento del reglamento interno de la institución Informa sistemáticamente a los profesores de las exigencias administrativas de la institución ejemplo: uso del libro de clases,horarios,etc. Registra la asistencia y la puntualidad de los profesores en actividades escolares Promueve la responsabilidad laboral. Supervisa el buen uso del tiempo de las clases. Evalúa periódicamente el cumplimiento de las normas administrativas. Implementa procedimientos para que los profesores prevengan accidentes escolares

GESTIONAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA CONVIVENVIA Capacidad para proporcionar un clima de trabajo que favorezca las relaciones humanas con el fin de facilitar el aprendizaje organizacional. * Difunde las Normas de Convivencia a todos los miembros de la comunidad educativa.

GESTIONAR EL PERSONAL Capacidad de generar condiciones institucionales que permitan realizar en forma adecuada los procesos de selección, evaluación y desarrollo del personal del establecimiento * Incentiva el autoaprendizaje y desarrollo profesional.

COORDINAR Y EJECUTAR EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTES Capacidad para organizar el proceso de postulación, selección e inducción de estudiantes. * Organiza cada paso para llevar a cabo este proceso.

 ASEGURAR LA EXISTENCIA DE INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES Logra que todas las personas utilicen los procedimientos señalados. Compromete a toda la comunidad escolar Genera canales de comunicación.

 ADMINISTRA LA DISCIPLINA DE LOS ESTUDIANTES Estudiantes Hoja de vida Supervisado periódicamente diálogo Registrada conducta Lo que genera

NEGOCIAR Y RESOLVER CONFLICTOS Afronta conflictos y busca soluciones Demuestra capacidad de negociación Toma decisiones

 ASERTIVIDAD : Capacidad de abordar de forma oportuna una situación especifica. Aborda situaciones de conflicto con seguridad y tranquilidad. Se muestra seguro de si mismo Solicita ayuda cuando lo necesita.

COMPROMISO ÉTICO- SOCIAL Capacidad de influir en la cultura del establecimiento actuando en forma coherente valorando tanto el PEI, como los principios éticos del establecimiento. 1. Comprometerse con la Institución. 2. Comprometerse con el entorno social y cultural del establecimiento. 3. Promover y practicar los valores del PEI.

ORIENTACIÓN A LA CALIDAD Capacidad de mantener una orientación y desempeño profesional que refleje su esfuerzo en la realización de sus tareas con eficacia y calidad. 1. Realizar un trabajo de calidad de acuerdo a las normas establecidas. 2. Se orienta al mejoramiento. 3. Asegura resultados de calidad. 4. Alinea su trabajo con la visión institucional.

AUTOAPRENDIZAJE Habilidad para buscar, asimilar y compartir nuevos conocimientos potenciando su desarrollo personal y profesional. 1. Se actualiza con los nuevos desarrollos de su área. 2. Se compromete con su propia formación. 3. Profundiza temas de su especialidad y realiza transferencia de su trabajo y conocimiento en el aula. 4. Desarrolla su autoestima personal.

Capacidad para articular los recursos personales de los miembros del equipo de trabajo, para que actúen con eficacia y efectividad en situaciones profesionales, de acuerdo a los estándares del establecimiento. Visión en su trabajo Mejora las prácticas de la escuela Desarrolla a otros Mejora Asume responsabilidades Impulsa la innovación

Capacitación para comprometerse con el cumplimiento de las tareas encomendadas. Se compromete con los objetivos de trabajo o proyectos. Entrega los resultados a tiempo. Provee apoyo, supervisión y se responsabiliza por las tareas que ha delegado. Asume responsabilidad por los errores cometidos por equipo de trabajo.

Mantiene un trato cordial con todas las personas. Se comunica efectivamente Establece redes de colaboración Demuestra apoyo y confianza en el trabajo conjunto Hace contacto con personas e instituciones fuera de la comunidad escolar

FIN GRACIAS POR SU ATENCIÓN …