INEE/MSEESession 12-1 Conclusiones y Evaluacion Inter-Agency Network for Education in Emergencies Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Advertisements


Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
FORTALECIMIENTO DEL CAJPEA BOLIVIA
Programa de formación Experiencias de replicación de cursos NECOBELAC Elisabetta Poltronieri Istituto Superiore di Sanità, Roma (Italia)
Centro de Intercambio de Información del Protocolo de Cartagena Guía de aprendizaje Recursos del CIISB.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Biblioteca electrónica de Calida del agua. Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Agua en Centro América.
Diseñar asociaciones para el desarrollo de la primera infancia en emergencias y transiciones post-conflicto.
Gestión de Calidad en Unidades de Información
Algunas características del CV-UDES
Escuelas Seguras ciudades resilientes
EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
La gestión de los Centros Docentes no universitarios
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
¿Qué es un I.E.S.?.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org La INEE en la respuesta educativa en emergencias en América Latina Kerstin.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
AMICUS PRODUCTOS. Préstamos interbibliotecario Objetivos ♦ Establecer un mecanismo ágil de gestión de las transacciones de préstamo que posibilite acceder.
RIPSO Comunidad de Conocimientos y Aprendizaje en-línea Kristine Powers Asociado Sénior, Gestión del Conocimiento y Comunicaciones Estratégicas El Grupo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex Elaborado por la Organización de las Naciones Unidas.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Sesión Tipos de Encuestas a Comerciantes y Eventos Desencadenantes
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
1.- El proceso de búsqueda Está constituido por una serie ordenada de etapas que han de seguirse cuando uno se enfrenta a la tarea de buscar, especialmente.
NORMAS MÍNIMAS DE LA EDUCACIÓN: PREPARACIÓN RESPUESTA Y RECUPERACIÓN.
Evaluación del servicio de Asesoría Virtual (SAV) de la Universidad Veracruzana Martha Tulia Herrera Vargas Directora, USBI Minatitlán.
PLAN DE RESPUESTA Y REHABILITACIÓN
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
El papel del estudiante en la educacion virtual
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
VIDEO Y REFLEXIÓN.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
“portafolio digital”.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

INEE/MSEESession 12-1 Conclusiones y Evaluacion Inter-Agency Network for Education in Emergencies Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción temprana INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia

INEE/MSEESession 12-2 Objetivos de aprendizaje Al final de esta sesión, los participantes Conocerán algunos de los recursos adicionales disponibles (y sabrán dónde encontrarlos) que los ayudarán a aplicar las normas mínimas de INEE. Habrán proporcionado retroalimentación basada en las evaluaciones, a fin de realizar añadiduras o mejoras a la capacitación sobre las normas mínimas de INEE.

INEE/MSEESession 12-3 Recursos de INEE Materiales promocionales de las normas mínimas Guías de buenas prácticas de INEE Juego de recursos de capacitación docente Juego de recursos técnicos sobre la educación en situaciones de emergencia y reconstrucción temprana Mucho más en la página web… Lista de distribución por correo electrónico (listserve) para intercambiar experiencias y/o hacer preguntas.

INEE/MSEESession 12-4 Mecanismos de retroalimentación acerca de las normas mínimas de INEE En el 2007/2008 se llevarán a cabo procesos de revisión. Contribuya a la evaluación y a la revisión de las normas mínimas de INEE por medio de: - Una auto-evaluación basada en el formulario de retroalimentación - Evaluaciones por programas u organizaciones - Evaluaciones por países o regiones - Los Equipos de Tareas y Grupos de Interés de INEE concentrarán su atención en un puñado de categorías clave (adolescentes y jóvenes, género, profesores/as y otro personal de educación, investigación)

INEE/MSEESession 12-5 Conclusión Las normas mínimas de INEE han sido elaboradas para: Ayudar a convertir la educación genuinamente en uno de los pilares de la respuesta a situaciones de emergencia; Mejorar la calidad, el acceso y la rendición de cuentas. Utilícelas para aumentar la eficacia de su trabajo. Contacte al punto focal de las normas mínimas de INEE, Allison Anderson y a la coordinadora de la red de INEE, Mary Mendenhall para información y ¡GRACIAS!