La pregunta Debe Ser Clara Es breve,simple Conceptualmente No es Abstracta Facil de entender Y sin ambiguedades Relevante Demuestra Claramente Su importancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Advertisements

EL PROBLEMA DE INVESTIGACION
PLANIFICACIÓN PRIMERA ETAPAPROBLEMAYOBJETIVOS FRANCISCO MARÍN HERRADA 2009.
PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO
Planteamiento del problema Cuantitativo
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
MARCO TEÓRICO III UNIDAD DE APRENDIZAJE
Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Médicas
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Formulación del Problema.
Momento I Contexto de Estudio.
UNIDAD 2: CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Elaborado por: MCE. Alejandra Vega. Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROBLEMA DE INVESTIGACION
Proceso investigativo
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
CRITERIOS PARA ELABORAR OBJETIVOS
Métodos y Diseño de Investigación II
MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
Requisitos Formales de los Problemas
La respuesta: la hipótesis
Métodos de trabajo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Planteamiento del PROBLEMA.
Planteamiento del PROBLEMA
Seminario de Investigación (6)
MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Research Methods DRA. MILLIE L GONZALEZ. Recursos  Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern.
PROBLEMA CUANTITATIVO
MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES
La pregunta de investigación expresa la incertidumbre acerca de algo relativo a una población.
UNIDAD 2: CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
EXTRAÍDO DEL MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL INFD (Instituto Nacional de Formación Docente)
Hipótesis.
Formulación del problema
Planteamiento del problema
Indica con claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolve el problema Orienta hacia la respuesta que se busca con la investigacion.
CIENCIA COMO PROCESO FINALIDAD DE LA CIENCIA:
PreguntasElementosEjemplo ¿Qué investigar?Unidad de estudio ¿Buscando qué?Variable (s) ¿Dónde? ¿Quiénes?Espacio y muestra ¿Cuándo?Tiempo.
Indica con claridad que informasion ha De obtener el investigador para resolver El problema ….¡ La pregunta de investigacion Horienta hacia la resspuesta.
Pregunta de investigacion Indca con claridad que informacion Va a obtener el investigador para Resolver el problema. Orienta hacia la respuesta que se.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
El problema de investigación
Planteamiento del Problema de Investigación (Construcción del objeto de estudio) : De la Idea a su Formulación y Justificación.
La Pregunta De Investgacion Indica Con Claridad Que Infomacion Ha Investigador Para Resolver El Problema. Oriebta Hacia La Respueta Que Se Busca Con La.
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion Ha de obtener el investigador para resolver El problema Orienta hacia la respuesta que.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Pregunta de investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para Aclarar el problema Ayuda a investigar a Estar centrado en todo La investigacion.
Pregunta De Investigacion. Tiene Los Siguientes Pasos. Primero Se Tiene Que Invetigar Bien Sobre El Tema Luego Se Concreta La Pregunta De Investigacion.
La pregunta de investigación Indica con claridad que informa- Cion ha de obtener el investigador Pa resolver el problema Orienta hacia las respuesta Que.
Pregunta de Investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para aclarar el problema. Ayuda al investigador a estar centrado en toda.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
LA PREGUNTA DE INVESTIGACION Indica con una claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolver el problema Orienta hacia la respuesta.
UNIDAD 2: PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
EL HOMBRE Y LOS PROBLEMAS: ” De todas las experiencias que puede vivir un ser humano, la mas común es que tiene problemas”
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacionha de Obtener el investigador para resolver el Problema. Orienta hacia la respuesta que.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
PREGUNTA DE INVESTIGACION
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion
La pregunta de investigacion Indica con claridad que
La pregunta de investigacion
La Pregunta De Investgacion
Transcripción de la presentación:

La pregunta Debe Ser Clara Es breve,simple Conceptualmente No es Abstracta Facil de entender Y sin ambiguedades Relevante Demuestra Claramente Su importancia Para la Sociedad Investigable Claramente factible es posible encontrar una respuesta Evocativa Captan el interes de la critica,se adhieren facilmente a la memoria

Una pregunta siempre Tiene las siguientes Condiciones Expresa una relacion entre unidades de analisis y una o mas variables Debe estar formulada claramente en terminos concretos y en formas concisa Que implique la posibilidad de prueba empirica

Estructura de una pregunta de investigacion PREGUNTA BASE O INDAGATORIA Es como se inicia la pregunta :¿que?,¿como?,¿c ual sera?,¿de que manera?¿en que medida?¿que diferencia existe?¿que relacion existira?¿como establecer relaciones ? UNIDAD DE ANALISIS Son los sujetos,objetos fenomenos sobre lo que se desea investigar LAS VARIABLES Las caracteristicas que van hacer valoradas Dimension temporal El periodo del estudio DIMENON ESPACIAL El ambito del estudio