La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La pregunta de investigación expresa la incertidumbre acerca de algo relativo a una población.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La pregunta de investigación expresa la incertidumbre acerca de algo relativo a una población."— Transcripción de la presentación:

1 La pregunta de investigación expresa la incertidumbre acerca de algo relativo a una población.

2 El origen de la investigación Las investigaciones se originan en ideas. Fuentes de ideas: Experiencia individual (la curiosidad del investigador). Incongruencias y lagunas en los materiales escritos (libros, revistas, periódicos, tesis). Teorías (qué se podría esperar en determinadas circunstancias, o qué pruebas apoyan). Conversaciones personales. Creencias. Presentimientos.

3 Definir la idea Las ideas son vagas. Adentrarse en el tema (conociendo los estudios, investigaciones y trabajos anteriores) ayuda a: No investigar lo estudiado. Estructurar la idea. Seleccionar la perspectiva de estudio.

4 Planteamiento del problema Plantear el problema es el resultado de afinar y estructural la idea de investigación. Una buena pregunta es la mitad de la respuesta. Criterios para plantear el problema: El problema debe expresar una relación entre dos o más variables. El problema debe estar formulado claramente y sin ambigüedades como pregunta (ayuda utilizar un marcador de pregunta: qué, cuál, cómo). El planteamiento debe implicar la realización de una prueba empírica.


Descargar ppt "La pregunta de investigación expresa la incertidumbre acerca de algo relativo a una población."

Presentaciones similares


Anuncios Google