Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013
Objetivos estrat é gicos y objetivos espec í ficos
Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 1 Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.
1.1. Modelo educativo de vanguardia
Evaluación del desempeño de profesores a) Habilidades docentes (Meta: 90) a) Habilidades docentes (Meta: 90)
Evaluación del desempeño de profesores b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80) b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80)
Satisfacción de clientes: encuesta de servicio Mayo-Agosto 2013 (Meta: 90)
1.1.3 Grado de satisfacción de alumnos en estadía. (Meta: 90%)
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.4) Índice de reprobación (Meta: máximo 10 %) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS MAYO-AGOSTO 2013) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS MAYO-AGOSTO 2013) Fuente de información: Reporte de Control Escolar
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.4) Índice de reprobación (Meta: máximo 10%) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS MAYO-AGOSTO 2013) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS MAYO-AGOSTO 2013) Fuente de información: Reporte de Control Escolar
COMPARATIVO DE LOS INDICADORES BAJAS, APROVECHAMIENTO Y REPROBACIÓN. MAYO-AGOSTO 2012 VS (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS)
CAUSAS DE BAJAS TSU MAYO-AGOSTO 2013 Considerando la matrícula inicial de mayo 2013, el 9.6% fueron bajas por reprobación.
Generación er. Cuatrimestre mayo-agosto Meta: máximo 8% Índice de deserción Fuente de información: Reporte de Control Escolar
EXANI II Meta: 30% de los alumnos inscritos con 950 o más puntos Se medirá en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2013 con los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar
EGETSU Meta: 90% de los egresados con TDS o TDSS El CENEVAL está en proceso de elaboración de los instrumentos de evaluación para los programas por Competencias Profesionales.
1.2. Desarrollo permanente de capital humano
Actualización Docente: Actualización Docente: Profesores con Maestr í a Meta 2013: No está definida. Avance Agosto 2013: 44% de los PTC con Maestría Total de PTC‘s Agosto % Titulados2544 % Pasantes 7 12 % Estudiante Maestría1017% Titulado Doctorado12% Pasante Doctorado12% Estudiante Doctorado12% Nota Importante: En los estudiantes hay dos profesores que tienen sus estudios truncos.
a) Competencia de profesores Meta: 90 % de los PTC competentes o en formación
b) Capacitación y actualización de profesores Meta: 100% de los PTC con un curso de 20 horas como mínimo, relacionado con las habilidades docentes, por año. Avance a Agosto de 2013 (57 PTC): Tipo de cursoNo. de PTC cumplen % cumple H. Docentes 35%
1.2.3 a) Competencia del personal administrativo Meta: 90 % del personal administrativo competente o en formación
1.2.3 b) Capacitación del personal administrativo Meta: 100% del personal administrativo con un curso de 20 horas de capacitación como mínimo. Avance a Agosto 2013 (64 Administrativos): Tipo de curso% cumple 1 curso de 20 hrs. como mínimo17%
1.2.4 a) Competencia de mandos medios y directivos Meta: 90 % de mandos medios y directivos competentes o en formación
1.2.4 b) Capacitación de mandos medios y directivos Meta: 100% de mandos medios y directivos con 1 curso de 20 horas como mínimo, por año. Avance a Agosto 2013 (28 mandos medios o directivos): Tipo de curso No. Mandos medios o directivos que cumplen % cumple Pertinente a su función 829 %
1.3. Uso de tecnolog í a de punta
Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) Ciclo escolar (cierre Agosto 2013)
Distribución del acervo por alumno (Meta:10 vol ú menes por alumno) (Meta:10 vol ú menes por alumno)
Objetivo Estratégico 2 Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
2.1. Porcentaje de egresados satisfechos por programa educativo. (Mayo-Ago-2013) (Meta: 90%)
2.2. Satisfacción del empresario en Escuela Práctica (Meta: 90%)
2.3. Satisfacción del Empresario en Estadía (Meta: 90%)
2.4. Satisfacción del cliente de Asistencia Técnica 2013 (Meta 90)
2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua 2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua (Meta 90) MayoJunioJulioAgosto Instructor Curso Servicio Instalaciones
Mejora Continua
Cumplimiento del Programa de las 5 ’ s
Cumplimiento en 5 ’ s (Meta: 85 de satisfacción) ÁREAS ADMINISTRATIVAS (Mayo-Agosto 2013) Global: 91.7 % de cumplimiento
Global: % de cumplimiento Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85% de satisfacción) ÁREAS ACADÉMICAS (Mayo-Agosto 2013)
Acciones Correctivas y Preventivas
Auditorías internas Se han realizaron auditorías a todos los procesos, complementando con el plan de auditorías que quedaron pendientes en 2012: a)Proceso de Enseñanza Aprendizaje y los procedimientos relacionados. b)Proceso de Estadías. c)Proceso de Educación Continua. d)Difusión y Control de Documentos. e)Titulación. f)Auditorías y Acciones Preventivas y Correctivas. g)Contratación, Capacitación y Evaluación.
Evaluación de Programas Evaluación de Programas La CGUT está realizando las gestiones con los organismos acreditadores para llegar a acuerdos respecto a la unificación de la acreditación para TSU e Ingenierías.
Cumplimiento global del SGC No revisiónPeriodo% Cumplimiento Rev. 64Ene-Abr Rev. 65Mayo-Agosto Rev. 66Sep-Dic Rev. 67Ene-Abr Rev. 68Mayo-Agosto Rev. 69Sep-Dic Rev. 70Enero-Abril Rev. 71Mayo-Agosto Rev. 72Sep-Dic Rev. 73Enero-Abril Rev. 74Mayo-Agosto Rev. 75Sep-Dic Rev. 76Enero-Abril Rev. 77Mayo-Agosto
Evaluación del SGC (Meta 80)
GraciasGracias