Descripción Diseñado para bachillerato, desde una visión cristiana para el diálogo con las grandes religiones. Nace de la experiencia diaria en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El saber hacer de los catequistas se refiere...
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
El Movimiento Calasancio…
SESION DE APRENDIZAJE.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Un itinerario posible de Pjv
Reflexiones sobre Líbano 2013
Carta Apostólica para convocar el Año de la Fe De: Benedicto XVI
Reflexión Teológica.
Monitores de Confirmación
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
SERVICIO INSTITUCIONAL
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Proyecto de Evangelización de jóvenes
PROCESO DE CRECIMIENTO EN CVX Orientaciones para la formación
Propuesta de Plan de Formación
Grupos Nazaret ¿Quieres formar parte?.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Proyecto Pastoral Vocacional
Misterio Pascual de Cristo.
INTRODUCCIÓN GENERAL FORMACIÓN CRISTIANA Presenta: Julio César Amador CCA 2010.
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
La Cosmovisión en las Misiones
CURSO AMPLIADO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Sra. de la Palma 2º tema. Los gozos, esperanzas, tristezas y.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
Formación Inicial La formación inicial
Principios para las Matemáticas Escolares
E R E C ducación eligiosa atólica scolar.
TIPOS DE INVESTIGACION
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
ITINERARIO VOCACIONAL LAICAL MARISTA
Agustín, inquieto por la verdad. Agustín Nace en Tagaste el 13 de Noviembre de 354 d.C. Sus padres son Patricio (pagano) y Mónica (cristiana) Es uno de.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
1.- Procesamiento información
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
P J DECANATO CENTRO DIOCESIS DE TUXTEPEC “TALLER PARA COORDINADORES”
Aprendizaje Basado en Proyectos
MISIONEROS EUCARISTICOS LAICOS
La Competencia Espiritual
Metodologías de investigación cualitativa
COMPETENCIA ESPIRITUAL 2ªPARTE
PROPUESTA METODOLÓGICA
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS FORMATIVAS EN BASE A SABERES ¿Por qué hablamos de saberes? ¿Qué se entiende por saberes?¿Cuáles son los supuestos? ¿Cómo se.
Sustentabilidad Espiritual
Programa de Capacitación y Sensibilización
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Proyecto de Religión Católica
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana.
Religión, La religión, ¿Qué es y para qué sirve?.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Transcripción de la presentación:

Descripción Diseñado para bachillerato, desde una visión cristiana para el diálogo con las grandes religiones. Nace de la experiencia diaria en el trabajo con jóvenes. Busca construir puentes entre los chicos y la fe cristiana. Incita al diálogo. Su propuesta es de carácter experimental. Incluye actividades que le permite a los jóvenes desarrollar los contenidos en forma significativa y que los introduce poco a poco a la propuesta cristiana. Promueve la necesidad de buscar y descubrir.

Objetivo Descubrir y desarrollar capacidades que pueden acercar a la experiencia religiosa. Conocer diversas manifestaciones del fenómeno religioso. Comprender los elementos fundamentales de la fe cristiana.

Tiene cuatro grandes ejes: La admiración y el compromiso con la naturaleza y las personas. La fiesta y la celebración. El desarrollo de la personalidad. Las relaciones con los demás.

Cimentados en cuatro capacidades humanas: Sorprenderse y preguntarse. La creación, el futuro, la divinidad. El gozo de vivir. Celebraciones, compromiso, sentido de la vida. La interioridad. El silencio, tomar decisiones, el testimonio. La conciencia de la relación. Amistad, amor, justicia.

Metodología Parte de la vida: Se presenta una situación conocida se analiza y se localiza lo nuclear de esta experiencia. Acercarse al hecho religioso: – Se introduce alguna manifestación religiosa relacionada con la experiencia inicial. – Se interpreta utilizando como clave lo nuclear de la experiencia analizada.

Recursos para el docente Se proporciona al docente una guía que contiene: Carátula de entrada con el desarrollo de cada unidad: Contenidos Procedimientos Capacidades y destrezas Valores y actitudes Solucionario de cada una de las actividades Dosificación