La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexión Teológica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexión Teológica."— Transcripción de la presentación:

1 Reflexión Teológica

2 C O N T E X PARADIGMA IGNACIOANO 4. ACCIÓN EVALUACIÓN 2. EXPERIENCIA
Plan de vida Credo/Compromiso Proyecto Social 3. REFLEXIÓN Mis motivaciones Imágenes de Dios Juzgar la realidad EVALUACIÓN 2. EXPERIENCIA Mi vida Relación con Dios Cómo he vivido Fe Antropológica Fe Teológica Sociedad

3 Objetivos Generales Contribuir a que los alumnos se ubiquen en el contexto de su vida con relación al mundo, a Dios y a los demás como punto de partida para encontrar sentido a su vida. Proporcionar elementos para asumir de forma consciente la aceptación propia y la de los demás y poder elaborar un proyecto de vida.

4 Comprender la importancia de la fe en su dimensión antropológica y teológica como un componente que da sentido a su vida y fortalecer la imagen de Dios. Fortalecer la dimensión ética de la persona desde una perspectiva social, ecológica, planetaria que conduzca al compromiso de construirnos como sujetos sociales para hacer una sociedad fraterna y justa.

5 IDENTIDAD PERSONAL BASE PARA UNA VIDA CON SENTIDO
Unidad I

6 Para una vida con sentido
Búsqueda personal Para una vida con sentido Identidad Alteridad ¿Qué Quiero Hacer? ¿Cómo lo Hago? Familia Pareja ¿Quién Soy? Amigos Conciencia Elegir Valores Facilitado por los Encuentros Proyecto de Vida

7 Objetivos Específicos:
Afianzar la identidad a partir de un proceso de autoconocimiento, aceptación de sí mismo y de los demás, el desarrollo de potencialidades como punto de partida para dar sentido a la vida. Reflexionar sobre la importancia de los encuentros con los demás como elemento esencial de nuestras relaciones y crecimiento personal. Proporcionar elementos que guíen el proceso de construcción personal al elaborar un proyecto de vida.

8 LA FE COMO FUNDAMENTAL EXPERIENCIA HUMANA
Unidad II

9 LA FE COMO FUNDAMENTAL EXPERIENCIA HUMANA
Dimensión Antropológica Dimensión Teológica PROCESO Conocimiento Confianza Encuentros Encuentros Compartir Vida y Proyecto Hechos Religiosos Experiencia Personal Conmigo Los demás en en conduce lleva Amor Amistad Perdón Reconciliación Imágenes de Dios Grandes Religiones El Dios de Jesús Situación Religiosa Actual Al Dios en el que Creo MI CREDO PERSONAL

10 Objetivos Específicos
Comprender la fe en su dimensión antropológica y teológica como componente que da sentido a la vida. Analizar las diferentes imágenes de Dios como elemento importante en la experiencia de fe. Analizar los elementos observables de la situación religiosa actual.

11 EL SENTIDO DE LA VIDA EN UN MUNDO EN CRISIS
Unidad III

12 EL SENTIDO DE LA VIDA EN UN MUNDO EN CRISIS VER JUZGAR Comprensión de la Realidad Juicio de Valor ACTUAR Compromiso con la Realidad Proyecto Ético Social

13 Objetivos Específicos
Identificar los grandes conflictos sociales y ecológicos que ha creado la globalización y propiciar una postura ética que nos ayude a hacernos cargo de la realidad de nuestros pueblos que sufren frente a la desigualdad provocado por dicho conflictos.

14 Asumir el compromiso ético de transformar una situación de injusticia, desigual y exclusión -lo que significa construirnos como sujetos sociales- para hacer una sociedad más fraterna y justa.

15 GRACIAS


Descargar ppt "Reflexión Teológica."

Presentaciones similares


Anuncios Google