YORNET & CÍA. SRL.
2 u PYME ARGENTINA u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES. u NACIÓ EN u UBICACIÓN DE LA PLANTA: VILLA ABERASTAIN – POCITO – PROVINCIA DE SAN JUAN ¿QUIÉN ES YORNET?
â SAN JUAN AREA DE PRODUCCIÓN 1 GERENTE DE PRODUCCIÓN 1 ADMINISTRATIVO 9 OPERARIOS â BUENOS AIRES AREA DE COMERCIALIZACIÓN 1 GERENTE COMERCIAL 1 ADMINISTRATIVO 2 REPOSITORES 1 CADETE FINANCIERO – CONTABLE 1 CONTADOR PÚBLICO u PYME ARGENTINA
PRODUCTOS FRUTAS Y CONSERVAS EN ALMÍBAR BATATITAS HIGOS ZAPALLO CASTAÑAS FRUTAS AL VINO MARSALA Y AL MARRASCHINO MANZANAS AL VINO MARSALA PERAS AL VINO MARSALA CEREZAS AL MARRASCHINO CONSERVAS AL NATURAL ESPÁRRAGOS VERDES ESPÁRRAGOS BLANCOS u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES.
â PRODUCTOS DULCES ALCAYOTA MEMBRILLO MERMELADAS Y JALEA CIRUELA DAMASCO DURAZNO FRUTILLA HIGO NARANJA TOMATE JALEA DE MEMBRILLO u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES.
â CARACTERÍSTICA DE LOS PRODUCTOS CALIDAD ARTESANAL, TOTALMENTE NATURALES, SIN EL AGREGADO DE SUSTANCIAS ARTIFICIALES, Y ELABORADOS SEGÚN ANTIGUAS RECETAS. MATERIA PRIMA DEL LUGAR: FRUTAS Y HORTALIZAS DE CALIDAD EXCEPCIONAL POR SU COLOR, AROMA Y SABOR. Finca propia de Higos. u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES.
â MERCADO REGIONAL. â 3 O 4 SABORES DE MERMELADAS, Y EN 1980 YA TENÍA 11 PRODUCTOS DIFERENTES. â CRECIÓ REGIONALMENTE Y A NIVEL NACIONAL EN EL SEGMENTO DE PRODUCTOS ARTESANALES Y REGIONALES. â INCORPORÓ MAQUINARIA Y AMPLIÒ LA PLANTA. u NACIÓ EN 1960 Y HASTA HISTORIA DE LA EMPRESA
â PERDIÓ LIDERAZGO. â DETERIORO DE VENTAS IMPORTANTE. â IMPORTANTE CAPACIDAD OCIOSA. â COSTOS FIJOS ELEVADOS. u DE 1980 A PRINCIPIOS DE LOS 90. HISTORIA DE LA EMPRESA
â1988 España: Salón Internacional de la Alimentación (Barcelona) â 1988 Bolivia: Feria Internacional de la Sierra. â 1988 Estados Unidos: COMACOL Hotel Internacional (Miami) â 1988 URSS: Primera Exposición de la Industria y la Producción (Moscú) â 1988 Francia: SIAL Salón Internacional de la Alimentación (París) â 1990 Brasil: Exposición Argentina 90’ (Sao Pablo) â 1990 Francia: SIAL Salón Internacional de la Alimentación (París) â 1991 Argentina: Expo Gourmet (Buenos Aires). â 1992 Brasil: Semana de San Juan en Río (Río de Janeiro) â 1992 España: Eurofrut 92’ (Lérida) â 1993 Estados Unidos: Internacional Fancy Food (Nueva York) â 1993 Argentina: MERCOSUR 93’ (Buenos Aires) â 1994 España: Euroagro 94’ (Valencia) u DE 1980 A PRINCIPIOS DE LOS 90. EVENTOS DE RELEVANCIA HISTORIA DE LA EMPRESA
â1986 PANAMÁ: XI TROFEO INTERNACIONAL A LA CALIDAD â 1987 FRANCIA: VII EUROPA AWARD (PRESTIGIO EMPRESARIO). â 1988 ESTADOS UNIDDOS: XIII TROFEO INTERNACIONAL A LA CALIDAD. â 1990 BRASIL: III TROFEO LATINOAMERICANO A LA TRADICIÓN DE LA CALIDAD â 1992 ESPAÑA: XX TROFEO INTERNACIONAL DE ORO A LA CALIDAD. u DE 1980 A PRINCIPIOS DE LOS 90. PREMIOS Y GALARDONES RECIBIDOS HISTORIA DE LA EMPRESA
â Incorporación de un socio-gerente comercial de Buenos Aires â Apertura de oficinas comerciales en Buenos Aires â Introducción de los productos en las grandes cadenas: JUMBO, WALMART, DISCO, CARREFOUR, NORTE Y COTO. â Desarrollo de nuevos distribuidores en el interior â Incorporación de nuevos productos y discontinuación de otros. â Primeros pasos en materia de exportación u DE 1996 HASTA MEDIADOS DEL HISTORIA DE LA EMPRESA
âPrimeros pasos en materia de exportación 1997 Argentina: SIAL MERCOSUR 97’ Salón Internacional de la Alimentación (Buenos Aire) 1997 Brasil: ABRAS 97’ (Río de Janeiro) 1999 GEAN: Grupo de Exportación de Alimentos Nanurales. PRIMER ETAPA GEAN Intercambio de información Actualización en materia de exportación 2001 USA: Fancy Food (Nueva York) México: Misión comercial (México DF). Intercambio de clientes e información sobre los mercados. u DE 1996 HASTA MEDIADOS DEL HISTORIA DE LA EMPRESA
u DE MEDIADOS DEL 2003 A HOY. â Tipo de cambio favorable â Política de precio acorde a la realidad internacional Mayor volumen Menor rentabilida por producto â Participación activa en algunas misiones comerciales y ferias. Septiembre 2003: SIAL BRASIL Noviembre 2004: MISIÒN COMERCIAL CHILE Febrero 2005: MISIÓN COMERCIAL LOS ANGELES Misiones inversas varias. Julio 2005: SIAL MERCOSUR BUENOS AIRES. â Consolidados. HISTORIA DE LA EMPRESA
u DE MEDIADOS DEL 2003 A HOY. âConsolidados. BRASIL: Enero 2004 y Julio Yornet y Maxim. MEXICO: Marzo 2003 y Noviembre de YORNET, LA SALAMANDRA Y TATAI. MIAMI: Noviembre YORNET, MAXIM, AMBALÌ, LA VAQUERITA. VENEZUELA: Setiembre YORNET, MAXIM, PATAGONIA BERRIES, AMBALÌ, INTIZEN, LA SALAMANDRA, BOMARE Y BIOLIVE. VENEZUELA: MAYO Preparando un segundo embarque: YORNET, MAXIM, PATAGONIA BERRIES Y BOMARE. HISTORIA DE LA EMPRESA
u EXPORTACIÓN A VENEZUELA. âOPERATORIA. Exportador: YORNET Empresas: venta a Yornet con factura A. CARTA DE CRÈDITO: CIF GUAMACHE. 8 EMPRESAS MÀS DE 40 PRODUCTOS. HISTORIA DE LA EMPRESA
u EXPORTACIÓN A VENEZUELA. â PASOS. Confecciòn de un ùnico packing list, factura proforma. Negociaciones finales con las proformas presentadas. Confecciòn de la factura comercial. Pedido de presupuestos: despachante, flete, seguro. Confecciòn de las declaraciones juradas. Ordenamiento de los pallets dentro del contenedor. Coordinaciòn de las entregas en el depòsito fiscal. Control de la apertura de la carta de crèdito. Confecciòn del BL y demàs documentos de exportaciòn. HISTORIA DE LA EMPRESA
u MERCADOS A LOS QUE HA EXPORTADO. â ESPAÑA â MÉXICO â BRASIL â AUSTRALIA â CANADÀ â CHILE â USA â ITALIA â SUIZA â VENEZUELA HISTORIA DE LA EMPRESA
PORCENTAJES DE FACTURACIÓN PERÍODO % MERCADO INTERNO % MERCADO EXTERNO
CRECIMIENTO DE VENTAS PERÍODOCRECIMIENTO 2003 AL % 2004 AL %