YORNET & CÍA. SRL.. 2 u PYME ARGENTINA u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES. u NACIÓ EN 1960. u UBICACIÓN DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

El Bolsón Comarca Andina Paralelo 42
TRANSFORMACIÓN DE IDEAS A OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Una Empresa innovadora de packaging para diferentes aplicaciones en la industria de la alimentación y del empaque en general.
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
GEAN Comienzo y Desarrollo Se inicia a finales de 1999 con 5 empresas, de las cuales 3 participan hasta el día de hoy. Entre el 2001 y el 2005 se incorporan.
Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.
2 » Manzanas y Peras: datos relevantes 3 » Exportaciones argentinas de
“Comercialización Internacional”
Presentación Compañía Haciendo Tecnología en Chile Preparada para:
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
“Jornada de Esclarecimiento” Comisión de Enlace 26 de Febrero de 2015.
El Mercado de Pastas Alimenticias Año 2004
“Industria Semillera en Arica: Una Actividad Sustentable” “Contexto Nacional e Internacional de la Industria de Semillas” SEMINARIO “Industria Semillera.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
ANTEPROYECTO DE EMPRESA
¿Qué es? Es la Campaña de Solidaridad que el Movimiento de Vida
Exportación consolidada de productos Gourmet
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a BRASIL Maria Elvira Pombo Oficina Comercial de Sao Paulo.
DULCOR SA..
Jorge Pierrestegui.
SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
Agricultura en el valle central de Chile
ESPECIALISTA EXPORTACIÓN DE CITRICOS
LAS TRANSFERENCIAS SECTORIALES EN EL MERCADO DE TRIGO 2006/2011 COMO RESULTADO DE LAS POLÍTICAS OFICIALES.
SITUACION DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL CALZADO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de la Industria del Calzado Argentina.
Consejo Directorio Conlatingraf María Isabel Laserna Presidenta 20 de junio de 2005, Bogotá Colombia.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Red Iberoamericana De Laboratorios De Calidad De Aguas RILCA Coordinador: Ricardo Crubellati INTEMIN-SEGEMAR Argentina.
CADENA DE PRODUCCION HORTICOLA Y FRUTICOLA Curso Introducción a las Cs Agrs y Ftales AÑO 2010.
PREPARANDOSE PARA EXPORTAR ALIMENTOS GOURMET Aspectos operativos y documentales.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
TUNING – AMÉRICA LATINA
Panorama del mercado e industria de jugos de fruta de Chile
Puerto Rico Exporta.
Administracion de Obras
Presentación Institucional.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
MERMELADAS Alumnos: Medina Pérez Amellaly Salazar Luis Miguel
1 Mercado Chino en Alimentos Procesados
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Grupo F2 Profesor: Ing. Juan Frutos.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Murcia Spring Historia Clima suave y aguas tranquilas 4 tribus ibéricas estaban establecidas en la región Después los griegos y los fenicios Exportaban.
IMPORTACION Y EXPORTACION
Aliados estratégicos para el crecimiento de su negocio. Centros Comerciales Fundado en 1898, Groupe Casino es una de las mayores.
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
Caso de éxito Disertante: Carlos A. Ramognino Gerente de Administración y Finanzas.
1 EXPORTACIÓN ARGENTINA DE FRUTAS FRESCAS Comportamiento cíclico Manzanas y peras – situación, perspectivas PRO FRUTAL – Gral. ROCA Octubre 2010 Ing. Agr.
PRIMER SEMINARIO INTERNO Sol Frut Aceites San Isidro, 25 y 26 de octubre. Lic. Francisco José Aquino.
logística integral para exposiciones exitosas
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa agrícola y comercial con 15 años de vida, que cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia de sus fundadores.
EL VERDADERO SABOR CASERO
ING. Juan Marian Rodriguez Gerente General Laboratorios J.M. Rodriguez SRL Santo Domingo, República Dominicana YO Exporto! Laboratorios J.M. Rodriguez.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN: DELIVERY AT FRONTIER INVESTIGATION GROUP (D.F.I.) LINEA DE INVESTIGACIÓN: ADMINISTRACIÓN Y CONTEXTO INTERNACIONAL SEMILLERO: COMERCIO.
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
SECRETARIA DE ECONOMIA | PROMEXICO PROYECTO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CHIHUAHUENSES HACIA TORONTO, CANADA El Zaguán de Chihuahua Enero
Dirección Nacional de Alimentos Ing. Agr. Mercedes Nimo SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIA.
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
Sistema Continuo de Reportes de
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Argentina Sana Johanna Stumpo Valentina Rotondaro.
Sector Secundario y Terciario
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACIÓN COSTA RICA TRIBUTACION INTERNACIONAL.
Información e Ideas para la Acción Propuestas de política pública para las PyME industriales.
FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN PARA MICROFINANZAS Arequipa, Perú Alejandro Soriano S. Ejecutivo Senior Abril 2016.
Transcripción de la presentación:

YORNET & CÍA. SRL.

2 u PYME ARGENTINA u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES. u NACIÓ EN u UBICACIÓN DE LA PLANTA: VILLA ABERASTAIN – POCITO – PROVINCIA DE SAN JUAN ¿QUIÉN ES YORNET?

â SAN JUAN AREA DE PRODUCCIÓN 1 GERENTE DE PRODUCCIÓN 1 ADMINISTRATIVO 9 OPERARIOS â BUENOS AIRES AREA DE COMERCIALIZACIÓN 1 GERENTE COMERCIAL 1 ADMINISTRATIVO 2 REPOSITORES 1 CADETE FINANCIERO – CONTABLE 1 CONTADOR PÚBLICO u PYME ARGENTINA

PRODUCTOS FRUTAS Y CONSERVAS EN ALMÍBAR BATATITAS HIGOS ZAPALLO CASTAÑAS FRUTAS AL VINO MARSALA Y AL MARRASCHINO MANZANAS AL VINO MARSALA PERAS AL VINO MARSALA CEREZAS AL MARRASCHINO CONSERVAS AL NATURAL ESPÁRRAGOS VERDES ESPÁRRAGOS BLANCOS u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES.

â PRODUCTOS DULCES ALCAYOTA MEMBRILLO MERMELADAS Y JALEA CIRUELA DAMASCO DURAZNO FRUTILLA HIGO NARANJA TOMATE JALEA DE MEMBRILLO u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES.

â CARACTERÍSTICA DE LOS PRODUCTOS CALIDAD ARTESANAL, TOTALMENTE NATURALES, SIN EL AGREGADO DE SUSTANCIAS ARTIFICIALES, Y ELABORADOS SEGÚN ANTIGUAS RECETAS. MATERIA PRIMA DEL LUGAR: FRUTAS Y HORTALIZAS DE CALIDAD EXCEPCIONAL POR SU COLOR, AROMA Y SABOR. Finca propia de Higos. u ACTIVIDAD: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y CONSERVAS ARTESANALES.

â MERCADO REGIONAL. â 3 O 4 SABORES DE MERMELADAS, Y EN 1980 YA TENÍA 11 PRODUCTOS DIFERENTES. â CRECIÓ REGIONALMENTE Y A NIVEL NACIONAL EN EL SEGMENTO DE PRODUCTOS ARTESANALES Y REGIONALES. â INCORPORÓ MAQUINARIA Y AMPLIÒ LA PLANTA. u NACIÓ EN 1960 Y HASTA HISTORIA DE LA EMPRESA

â PERDIÓ LIDERAZGO. â DETERIORO DE VENTAS IMPORTANTE. â IMPORTANTE CAPACIDAD OCIOSA. â COSTOS FIJOS ELEVADOS. u DE 1980 A PRINCIPIOS DE LOS 90. HISTORIA DE LA EMPRESA

â1988 España: Salón Internacional de la Alimentación (Barcelona) â 1988 Bolivia: Feria Internacional de la Sierra. â 1988 Estados Unidos: COMACOL Hotel Internacional (Miami) â 1988 URSS: Primera Exposición de la Industria y la Producción (Moscú) â 1988 Francia: SIAL Salón Internacional de la Alimentación (París) â 1990 Brasil: Exposición Argentina 90’ (Sao Pablo) â 1990 Francia: SIAL Salón Internacional de la Alimentación (París) â 1991 Argentina: Expo Gourmet (Buenos Aires). â 1992 Brasil: Semana de San Juan en Río (Río de Janeiro) â 1992 España: Eurofrut 92’ (Lérida) â 1993 Estados Unidos: Internacional Fancy Food (Nueva York) â 1993 Argentina: MERCOSUR 93’ (Buenos Aires) â 1994 España: Euroagro 94’ (Valencia) u DE 1980 A PRINCIPIOS DE LOS 90.  EVENTOS DE RELEVANCIA HISTORIA DE LA EMPRESA

â1986 PANAMÁ: XI TROFEO INTERNACIONAL A LA CALIDAD â 1987 FRANCIA: VII EUROPA AWARD (PRESTIGIO EMPRESARIO). â 1988 ESTADOS UNIDDOS: XIII TROFEO INTERNACIONAL A LA CALIDAD. â 1990 BRASIL: III TROFEO LATINOAMERICANO A LA TRADICIÓN DE LA CALIDAD â 1992 ESPAÑA: XX TROFEO INTERNACIONAL DE ORO A LA CALIDAD. u DE 1980 A PRINCIPIOS DE LOS 90.  PREMIOS Y GALARDONES RECIBIDOS HISTORIA DE LA EMPRESA

â Incorporación de un socio-gerente comercial de Buenos Aires â Apertura de oficinas comerciales en Buenos Aires â Introducción de los productos en las grandes cadenas: JUMBO, WALMART, DISCO, CARREFOUR, NORTE Y COTO. â Desarrollo de nuevos distribuidores en el interior â Incorporación de nuevos productos y discontinuación de otros. â Primeros pasos en materia de exportación u DE 1996 HASTA MEDIADOS DEL HISTORIA DE LA EMPRESA

âPrimeros pasos en materia de exportación  1997 Argentina: SIAL MERCOSUR 97’ Salón Internacional de la Alimentación (Buenos Aire)  1997 Brasil: ABRAS 97’ (Río de Janeiro)  1999 GEAN: Grupo de Exportación de Alimentos Nanurales.  PRIMER ETAPA GEAN Intercambio de información Actualización en materia de exportación 2001 USA: Fancy Food (Nueva York) México: Misión comercial (México DF). Intercambio de clientes e información sobre los mercados. u DE 1996 HASTA MEDIADOS DEL HISTORIA DE LA EMPRESA

u DE MEDIADOS DEL 2003 A HOY. â Tipo de cambio favorable â Política de precio acorde a la realidad internacional Mayor volumen Menor rentabilida por producto â Participación activa en algunas misiones comerciales y ferias. Septiembre 2003: SIAL BRASIL Noviembre 2004: MISIÒN COMERCIAL CHILE Febrero 2005: MISIÓN COMERCIAL LOS ANGELES Misiones inversas varias. Julio 2005: SIAL MERCOSUR BUENOS AIRES. â Consolidados. HISTORIA DE LA EMPRESA

u DE MEDIADOS DEL 2003 A HOY. âConsolidados. BRASIL: Enero 2004 y Julio Yornet y Maxim. MEXICO: Marzo 2003 y Noviembre de YORNET, LA SALAMANDRA Y TATAI. MIAMI: Noviembre YORNET, MAXIM, AMBALÌ, LA VAQUERITA. VENEZUELA: Setiembre YORNET, MAXIM, PATAGONIA BERRIES, AMBALÌ, INTIZEN, LA SALAMANDRA, BOMARE Y BIOLIVE. VENEZUELA: MAYO Preparando un segundo embarque: YORNET, MAXIM, PATAGONIA BERRIES Y BOMARE. HISTORIA DE LA EMPRESA

u EXPORTACIÓN A VENEZUELA. âOPERATORIA. Exportador: YORNET Empresas: venta a Yornet con factura A. CARTA DE CRÈDITO: CIF GUAMACHE. 8 EMPRESAS MÀS DE 40 PRODUCTOS. HISTORIA DE LA EMPRESA

u EXPORTACIÓN A VENEZUELA. â PASOS. Confecciòn de un ùnico packing list, factura proforma. Negociaciones finales con las proformas presentadas. Confecciòn de la factura comercial. Pedido de presupuestos: despachante, flete, seguro. Confecciòn de las declaraciones juradas. Ordenamiento de los pallets dentro del contenedor. Coordinaciòn de las entregas en el depòsito fiscal. Control de la apertura de la carta de crèdito. Confecciòn del BL y demàs documentos de exportaciòn. HISTORIA DE LA EMPRESA

u MERCADOS A LOS QUE HA EXPORTADO. â ESPAÑA â MÉXICO â BRASIL â AUSTRALIA â CANADÀ â CHILE â USA â ITALIA â SUIZA â VENEZUELA HISTORIA DE LA EMPRESA

PORCENTAJES DE FACTURACIÓN PERÍODO % MERCADO INTERNO % MERCADO EXTERNO

CRECIMIENTO DE VENTAS PERÍODOCRECIMIENTO 2003 AL % 2004 AL %