©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Somos un Grupo de profesionales Especialistas en diferentes ámbitos que hemos desarrollado un proyecto empresarial de Productos y Servicios de Capital.
Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia TIC aplicadas a la gestión y la intervención Presentación.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
PORTAL DE LA ESTADÍSTICA PANAMEÑA Marvin Aguilar A.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Sistema desarrollado Control de la Producción
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
EMI COLEGIOS.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
© Deloitte Todos los derechos reservados Estudio sobre Seguridad de la Información en los Medios de Prensa Escrita Zaragoza, 25 de noviembre de 2005.
Certificados de Profesionalidad
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA TERRITORIAL EN LOS PRODUCTOS ESTRATÉGICOS.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
4. LAS COMPUTADORAS Y LA SOCIEDAD
Niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 30 años.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
¿Qué es participación para
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Ley de Educación Nacional
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 23 de noviembre de de noviembre de 2010 INDICE 1. Introducción.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Instrucciones Cumplimentación Memoria Seguimiento IRPF APLICACIÓN ACTIVIDADES DE CRJ. Introducción de datos de los proyectos: Educación para la Salud Prevención.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ACTIVIDADES DIRIGIDAS A PERSONAS MAYORES CRUZ ROJA TOLEDO.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Transcripción de la presentación:

©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global ÍNDICE 1. Introducción 2. Datos generales del informe 3. Accesos a la Web Pre20 4. Visitas por portal 5. Registros de usuarias y usuarios 6. Comentarios generales Informe: - Global de Pre20 – 24 de noviembre de 2010 Página 2 de 12

©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 3 Página 4 1. Introducción Cruz Roja Española (CRE) y Cruz Roja Juventud (CRJ), tiene como misión trabajar con las personas vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado. Uno de sus compromisos es el ser más activa en la prevención de la vulnerabilidad; de todo ello se deriva la necesidad de redefinir el marco de actuación de la Institución en materia de prevención. La nueva Estrategia PRE20 surgió con el propósito de irse incorporando paulatinamente a los diferentes Planes, Programas, Proyectos y Acciones de Cruz Roja, para de esta forma ser capaces de conocer mejor las situaciones de vulnerabilidad, a las que se enfrenta la población. Comprender cuál es el proceso más adecuado para el afrontamiento de esas situaciones de riesgo o vulnerabilidad, es el primer paso para facilitar el cambio de actitudes y comportamientos que mejoren la calidad de vida de la población en general, y la de los jóvenes, familias, educadoras y educadores, en particular. Como parte integrante de la estrategia de prevención y aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, uno de los canales de trabajo más importantes en la implantación de la Estrategia PRE20 a los Programas de CRJ, es la tecnología Web (portales Web sobre prevención) que potencia la prevención, así como la fluidez en la comunicación y la gestión del seguimiento de la intervención y de las actuaciones de Cruz Roja. Nuestra Plataforma Web utiliza esta potencialidad para servirse de este medio con el único objetivo de despertar en el usuario sus deseos de protagonizar "la aventura del saber" de su vida. Apoyamos nuestro proyecto en el paradigma del Aprendizaje Constructivista en el que nuestras Web serán aquel cómplice que usuarias y usuarios necesitan para caer en la cuenta de que deben adquirir nuevos conocimientos que generen hábitos y comportamientos. Además de servirnos como herramienta que permita analizar y evaluar las necesidades de nuestros colectivos diana. Las realidades sociales en nuestro entorno son muchas y complejas, y es justo esa complejidad y esa diversidad la que hace necesario que las líneas de intervención - preventiva estén diseñadas atendiendo a las realidades locales. En el estudio del que surgió PRE20 también se extrajeron conclusiones más concretas que fueron definiendo las temá ticas de los portales, los colectivos o población destinataria y las formas de intervenir en el nuevo espacio virtual, entre otras. Estatal. Informe Global 24 de noviembre de 2010 Página 4 de de noviembre de 2010 Página 3 de 12

©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 4 2. Datos generales Los datos que se muestran a continuación se han obtenido de la participación de los usuarios en los Portales Web PRE20 (Alimentación; Diversidad; Drogas; Género; ITS; VIH y Sida y No Violencia) a nivel estatal, cuya responsabilidad recae sobre Cruz Roja Juventud: Persona de referencia: Dirección: Teléfono: El informe denominado Informe Global Pre20 se ha realizado sobre la muestra de población registrada en España y que ha visitado y/o participado en las diferentes secciones Muestra de población: XXX total de personas registradas en todos los portales durante el periodo Periodo en el que se ha recogido la información: 01 de septiembre de 2010 y el 24 de noviembre de 2010 Objetivos del informe: Conocer la evolución del tráfico y navegabilidad de usuarias y usuarios, a nivel general, en los Portales Web PRE20. Estatal. Informe Global 3. Accesos a la Web Pre20 En la siguiente gráfica se detallan las visitas a las Web PRE20, la evolución de los accesos y la media de visitas durante el período correspondiente. El número total ha sido XXX, este dato incluye tanto personas registradas como sin registrarse. 24 de noviembre de 2010 Página 6 de de noviembre de 2010 Página 5 de 12

©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 6 4. Visitas por portal En este apartado se refleja el número de visitas de las usuarias y usuarios a cada uno de los portales que componen la Web Pre20. Un mismo usuario que accede a Pre20 puede visitar varios portales, por lo que el valor de estas tablas es superior al del apartado 3. Los valores de las tablas incluyen usuarios registrados y sin registrar. La evolución de visitas a lo largo del periodo seleccionado es la que se incluye a continuación. Estatal. Informe Global 24 de noviembre de 2010 Página 7 de 12 Página 7 A continuación se muestra la comparativa de visitas de cada portal Otro dato importante son las consultas realizadas en función del tipo de intervención (I: Infórmate; P: Participa; F: Fórmate). El dato que aparece es el valor medio en el periodo seleccionado. Estatal. Informe Global 24 de noviembre de 2010 Página 8 de 12

©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 8 Estatal. Informe Global Los accesos de cada colectivo por portal se indican en la siguiente gráfica. Las visitas por nacionalidad a cada uno de los portales se indican a continuación. 24 de noviembre de 2010 Página 9 de 12 Página 9 Estatal. Informe Global 5. Registro de usuarios En este apartado se refleja los registros de usuarios y usuarias en Pre20. La evolución de estos registros por mes. 24 de noviembre de 2010 Página 10 de 12

©Accenture 2006 Fundación Accenture Estatal. Informe Global 6. Comentarios Generales El porcentaje de registros respecto al total de usuarios que acceden a Pre20. De estos registros, los colectivos en los que se registran: Estatal. Informe Global 24 de noviembre de 2010 Página 11 de 12 Estatal. Informe Global 6. Comentarios generales 24 de noviembre de 2010 Página 12 de 12