La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema desarrollado Control de la Producción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema desarrollado Control de la Producción"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema desarrollado Control de la Producción
Autores principales: Diana Espinosa Gutiérrez Adrián Martínez Hernández

2 Introducción El Sistema de Control de la Producción surge a partir de la necesidad de desarrollar un software que facilite la gestión de este proceso. Este sistema constituye una importante herramienta informática, para gestionar y controlar el Proceso Productivo.

3 Introducción En nuestro país existen numerosas empresas que se dedican a la producción, tanto para el mercado internacional como para el nacional; por lo que deben asegurar el control de este proceso. El proceso productivo es complejo, pues de cada etapa se pueden derivar diferentes opciones y es necesario llevar un control estricto de cada paso durante el Ciclo Productivo.

4 Objetivo El objetivo principal fue diseñar e implementar un Sistema de Información Web para el control del ciclo productivo. De contarse con un sistema de este tipo compartido vía Web, en la red de cualquier entidad productiva, no solo se facilitará la administración del ciclo productivo acorde a las necesidades de los especialistas y técnicos, sino también permitirá a otros usuarios con permisos suficientes, conocer el estado en que este se encuentra así como sus datos correspondientes.

5 Requisitos Técnicos Requerimientos de Clientes:
Requerimientos de Clientes: Computadora con acceso al servidor donde se hospede el sistema. Navegador Requerimientos del Servidor: PHP versión 5.2X MySQL versión 5.X Servidor Web Windows con Internet Información Server o Servidor Linux con Apache

6 Principales Funcionalidades
Permite la actualización de : Los Nomencladores que serán usados por el resto de los módulos para el control del ciclo productivo, Los módulos que comprenden ciclo productivo y Los usuarios del sistema.

7 Ciclo Productivo Ficha Técnica Norma de Consumo Orden de Producción
Ficha Técnica Norma de Consumo Orden de Producción Proceso de Solicitud de Materiales Registro de Producción en Proceso

8 Ciclo Productivo Registro de Entrega de Productos Terminados
Registro de Entrega de Productos Terminados Vale de Producción Terminada Vales de Entrega o Devolución Entrega de Turnos de Trabajo

9 Otras Funcionalidades
Permite Gestionar los Usuarios y definir diversos Roles de participación en el Sistema, con permisos de acceso a través de una interfaz amigable. Permite que toda la información que contiene pueda ser accedida y localizada a través de buscadores en cada pantalla. Permite que la información pueda imprimirse, ya sea en pantalla en forma de presentación preliminar o se pueda enviar a Excel.

10 Explotación del Sistema
En estos momentos el Sistema está implantado en EICI Midas.

11 Evolución Previsible Se planea añadirle nuevas funcionalidades al módulo de Ficha Técnica para que una misma Ficha Técnica pueda manejar un Producto formado por varios componentes. Actualmente el Sistema lo permite pero con la experiencia adquirida en la implantación, nuevas ideas han surgido que mejorarán esta gestión. Se planea enriquecer el módulo de Entrega de Turnos de Trabajo para un mejor control de las Materias Primas y Semiproductos que entran y salen en cada Paso Productivo. Se planea vincular este sistema el Versat Sarasola u otro Sistema contable.

12 Conclusiones Con el sistema propuesto se ha dado respuesta a la necesidad de información actualizada y en línea. Es útil no solo para los técnicos y jefes de planta que usan el sistema sino también para los directivos que controlan la tarea. El sistema puede personalizarse para su implantación en otras empresas productivas que se encuentran realizando un trabajo similar.

13 diana@disaic.cu; adrian@disaic.cu
Gracias!


Descargar ppt "Sistema desarrollado Control de la Producción"

Presentaciones similares


Anuncios Google