Análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción de ususarios del Procedimiento de captación, selección, alta y capacitación de becarios del Centro.

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Transcripción de la presentación:

Análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción de ususarios del Procedimiento de captación, selección, alta y capacitación de becarios del Centro de Servicios Bibliotecarios

El apoyo que brindan los becarios en el Centro de Servicios Bibliotecarios es necesario para todas las áreas, por lo tanto, resulta también necesario asegurar cada semestre llevar a cabo el proceso de captación, selección y alta y ya una vez confirmados como parte del equipo de trabajo de las bibliotecas, coadyuvar a su integración iniciando con una charla de inducción y además, a través de los cursos de capacitación, contribuir al mejor desempeño en sus áreas. Una vez efectuado el proceso antes descrito, es importante conocer la opinión de quienes participaron en él, a fin de identificar las áreas de oportunidad y en conjunto proponer las mejoras necesarias, así como continuar trabajando para mantener nuestras fortalezas. En esta ocasión, la encuesta fue aplicada a los responsables de las 11 áreas del CSB que requirieron cubrir vacantes de becarios para el semestre enero-junio En términos generales, la percepción que se tiene sobre: el tiempo que se invierte a cada etapa del proceso es adecuado (entre 82% y 91%). Respecto al procedimiento y al apoyo que se recibe por parte de la Jefatura Administrativa durante éste, la opinion general es que ambos son buenos.

Las preguntas que generaron mayor número de respuestas no satisfactorias(medio, bajo, muy pocos), fueron las relacionadas con cumplimiento de perfil y horario de los candidatos entrevistados : Así como la del nivel de contribución de la capacitación para el buen desempeño de los becarios: Las sugerencias recibidas coinciden en hacer mejoras a los cursos de capacitación.

Conclusión. Es necesario llevar a cabo nuevas estrategias de captación para elevar el cumplimiento de los perfiles solicitados por las áreas. Además, deberán programarse reuniones con los responsables de área para redefinir los contenidos de los cursos de capacitación, para asegurar que sean de utilidad para todas las áreas, así como diseñar y aplicar una evaluación de salida a los becarios que reciben la capacitación.