Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMargarita Martínez Chávez Modificado hace 8 años
1
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Mayo 2014 Secretaría de Desarrollo Económico
2
Objetivos Verificar los avances y resultados de la intervención. Identificar las dificultades que se han presentado en el desarrollo de la intervención con el fin de mejorarlos para la segunda fase.
3
Información general Se visitaron 24 empresarios de la zona a los cuales se les aplicó una encuesta de 14 preguntas relacionadas con los productos y resultados de la gestión adelantada por la Red Adelco.
4
Documentos soportes Los empresarios manifiestan que se les realizaron los documentos pero no todos los conocieron.
5
Visitas de profesionales 23 de los empresarios manifestaron que recibieron las visitas en cada una de las empresas. En promedio 18 empresarios consideraron satisfactoria la visita.
6
Asistencia técnica Mejoramiento de la producción fue la asistencia técnica que más recibieron los empresarios y con la que mas satisfechos quedaron. La asesoría en diseño del producto fue la que menos se realizó y también en la que no hubo una satisfacción en la mayoría de los empresarios
7
Apoyo en producto nuevo
8
Talleres El 94% de los empresarios esta de acuerdo al afirmar que sus opiniones han sido tenidas en cuenta, gracias mecanismos generados durante la intervención.
9
Mejora en general La intervención ha aumentado el interés de asociación según lo expresado por 41 empresarios encuestados.
10
Material Publicitario Satisfacción con el material publicitario Respuesta No 9 Si 15 Total general 24
11
Integrantes de una Red de comercialización y o producción Perteneciente a una RED Respuesta No 3 Si 21 Total general 24
12
Financiamiento 4 empresarios NO están de acuerdo con esta afirmación. De otra parte, 84% de los encuestados consideran que el modelo de negocio SÍ es un aporte para el desarrollo de la empresa. Apoyo para el financiamiento Respuesta No 8 Si 16 Total general 24
13
Percepción de mejora 82% de empresarios están de acuerdo con esta afirmación. El 7% de los encuestados no considera que se haya realizado una contribución al diseño y desarrollo de productos. Percepción de mejora Respuesta No 1 Si 23 Total general 24
14
Expectativas y Satisfacción 11 empresarios son indiferentes al momento afirmar si perciben mejoras en la estrategia de mercado y comercialización de las unidades productivas. Promedio del cumplimiento de las expectativas Promedio de la satisfacción de la intervención 8,088,66
15
Principales dificultades Falta de personal (profesionales) Bajo compromiso y eficiencia pasantes del SENA Falta de tiempo del microempresario Pocas visitas a la empresa
16
Principales oportunidades Ayuda para mercadeo y comercialización de productos (incluye licitaciones) Más tiempo – más profesionales – más charlas técnica, no sólo a empresas piloto para mejoramiento de calidad y procesos productivos. Asociatividad Aumentar publicidad Mayor organización para beneficiar a los empresarios
17
Conclusiones Una percepción del proyecto positiva Mayor cubrimiento a más empresas que Mayor número de diseñadores por empresa Mejorar eficiencia de pasantes del SENA
18
Conclusiones Solicita apoyo a comercialización y mercadeo de productos, incluso en mayor medida que la solicitud de créditos. Se enuncia mejoramiento de productividad (manejo eficiente del tiempo) Se enuncia la intención de aumentar la asociatividad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.