Acuerdo 257 de 2006 “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

PROPUESTA DE LEY MARCO COMER BIEN PARA VIVIR BIEN, SUMAJ MANQ’AÑA, SUMAJ MIQHUY MIQHUNA, YAKARU KAVI.
BASE JURIDICA DE LA PARTICIPACION CIUDADANA EN BOGOTA D
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Comisión Intersectorial de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 23 de Diciembre 2009 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 25 de Febrero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 24 de Junio 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca
BOGOTÁ DC CIUDAD DE DERECHOS
Ministerio de la Protección Social
Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos.
COMUNICADO 001 PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN Bogotá D.C., 10 de junio de 2011 Apreciada (o) Representante de la Alta Dirección Sistema Integrado de Gestión.
OFICINA JURÍDICA SEDE BOGOTÁ PROYECTO DE LEY 018 DE 2013 (Modificación al Decreto 4184 de 2011)
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 24 de Junio 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
Tema 4 LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
Política Pública de Juventud Proposición No 130 de de Diciembre de 2012 Jairo Cardozo Salazar Olga Victoria Rubio Cortés Bancada Movimiento MIRA.
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT 26 de Noviembre de 2008 Decreto 546 del 21 de noviembre.
RECTORIA DE POLITICA SOCIAL
SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER Política Pública de Mujeres y Equidad de Género Bogotá, Mayo de 2014.
CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACION CIUDADANA.
Ejecución Presupuestal
COMISION INTERSECTORIAL DE POBLACIONES DEL DISTRITO CIPO Que tiene por objeto garantizar la coordinación para la implementación de las políticas poblacionales.
LEY Sobre Asociaciones y En la Gestión Pública.
Compromiso político del Ministerio de Educación
PROCESOS JUDICIALES ACTIVOS EN CONTRA DEL D.C. TipoCantidad 1Descentralizado6064 2Localidades690 3Central5568 TOTAL REPORTE12322.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 29 de Enero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
SECRETARIA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONOMICO
UNIDAD DE GESTIÓN SOCIO EDUCATIVA. N UESTRA MISIÓN Somos una Municipalidad comprometida con el desarrollo local sostenible y con el fortalecimiento de.
PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN, LOGROS Y PROYECCIONES ESTAMPILLA PROCULTURA BOGOTÁ 90% Recursos Bogotá, 28 de octubre de 2011 Corte Septiembre 2011.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, mayo 11 de 2011 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 29 de Octubre 2009 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 28 de Mayo 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 25 de Noviembre 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 28 de Julio 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
INICIATIVA CARMEN EN EL PERU
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
Administración de Servicios Municipales
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
MINISTERIO DEL INTERIOR
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
ECONOMIA SOLIDARIA LEY 454 DE 1998
Ubicación de la SED dentro de la estructura del Estado Colombiano
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
TEMARIO DEL DÍA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES Lic. Betsy Rojas
CONTROL FISCAL Sheryl Nayibe Saiz Elvia Sandino Cristian Hernandez
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.
E D A N G I EDELMIRA SUAREZ S. GIOVANNY MOLANO G. ANA MYRIAM SARMIENTO R.
Dadep Módulo 02 “Plan maestro del Espacio Público ” Integrantes del grupo Adriana del Pilar León C. Sandra Patricia Marín J. CVP.
Tarea de la semana 2: a) Identifique en la ciudad de Bogotá, los programas centrales del Plan Maestro del Espacio Público, PMEP, y la manera como las diversas.
DIPLOMADO VIRTUAL ESPACIO PÚBLICO – DERECHO A LA CIUDAD
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Sistema Nacional de Gestión Ambiental
Instrumentos para el desarrollo y la articulación regional Andrés de Hoyos Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible Subdirección de Ordenamiento.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Transcripción de la presentación:

Acuerdo 257 de 2006 “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones” Reforma Administrativa Una Administración moderna, para una ciudad humana

El por qué de la Reforma Administrativa del Distrito Capital  Programa de Gobierno  Plan de Desarrollo Bogotá Sin Indiferencia SOCIAL Contra la pobreza,exclusión y el hambre, RECONCILIACIÓN Gobernabilidad,Seguridad ciudadana y participación, URBANO REGIONAL Ordenamiento, región, competitividad GESTIÓN PÚBLICA HUMANA Administración moderna y humana

COMPROMISO Adecuar la estructura de la administración para responder a las necesidades y retos de la ciudad META Presentar un Proyecto de Reforma al Concejo Distrital de Bogotá Aprobado mediante el Acuerdo No 257 del 30 de Noviembre y Decretos de implementación Objetivo de Gestión Pública Humana

Cumplir los objetivos que se había propuesto la Reforma Administrativa... ¿Qué se logra con la expedición del Acuerdo 257/06 y los decretos del Alcalde?

1.Garantizar la materialización de los derechos individuales y colectivos de los habitantes, dentro del marco del Estado Social de Derecho 2.Organizar la estructura mediante la conformación de Sectores Administrativos y el Sistema de Coordinación sectorial, intersectorial y transversal 3.Distribuir de manera clara y precisa las competencias y funciones entre las diferentes entidades y organismos distritales 4.Fortalecer la participación ciudadana y su corresponsabilidad en la construcción de ciudad, mediante la garantía del derecho a la información sobre la gestión pública 5.Mejorar servicio al ciudadano, simplificar y agilizar trámites

El Distrito Capital cuenta ya con un verdadero Estatuto de Administración 1.Principios de la Función Administrativa: 2.Modalidades de la Acción Administrativa, esto es: Descentralización funcional o por servicios y territorial Desconcentración, Delegación y Asignación y distribución de funciones

Estructura Administrativa del Distrito Capital 3.Se definen los Sectores de la Estructura del D.C., delimitando claramente los roles:  Sector Central  Sector Descentralizado  Sector de las Localidades

Estructura Administrativa del Distrito Capital  Se definen competencias del Concejo Distrital y del Alcalde Mayor para fusión o supresiòn de entidades.  Se determinan criterios de fusión y supresión para que el Alcalde pueda ejercer dicha facultad remitiéndose a Ley 489/98 y Dcto. 790/02  Se determinan expresamente entidades que podrán ser suprimidas o fusionadas

Comisiones Intersectoriales Políticas transversales Consejo de Gobierno Articulación operación políticas Intersectoriales Políticas Sectoriales Consejos Superiores Sistema de Coordinación eficaz y efectivo para garantizar articulación de las políticas públicas Macro política Comités Sectoriales de Desarrollo Administrativo

Bases para el control, la democratización y el control social  Control Administrativo: Lo ejercen Alcalde y Secretarios  Promoción de la participación ciudadana  Difusión y Acceso a la información

 Se crean los Sectores Administrativos de Coordinación  OBJETO: Coordinar y articular las grandes áreas especializadas de la gestión Distrital Organización Sectorial claramente definida Diferentes a los Sectores de la Estructura (central, descentralizado y de las Localidades ) Es importante aclarar que no se trata de Supersecretarías

Cómo están conformados los sectores administrativos de coordinación? 1º SECRETARÍAS: Cabezas de sector lider formulación de políticas 2º DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS: Soporte técnico formulación de políticas 3º ENTIDADES DEL SECTOR DESCENTRALIZADO adscritas o vinculadas ejecutan la operación y responden por el servicio

Se define estructura orgánica y funciones básicas de las Secretarías y entidades descentralizadas involucradas en la Reforma Naturaleza jurídica, objeto, funciones básicas y adscripción y vinculación Entonces

20 localidades De tener una estructura tipo peinilla la ciudad paso a... ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ General Hacienda Tránsito Educación Obras Gobierno Salud Secretarías 7 IDCT IDRD IDU FAVIDI IDEP IDIPRON Jardín Botánico Orquesta Filarmónica FGGA CVP C. Candelaria FVP FV y S FFD de S FOPAE FONDATT Establecimientos Públicos 16 Metrovivienda Renovación Urbana Lotería de Bogotá Empresas Ind. y Com. 3 Soc. Públicas 2 ESEs 22 Sociedad de Economía mixta 1 Empresas de Servicios Púb. Dom. 3 Régimen Especial 2 Catastro Planeación Bienestar Social Espacio Público Servicio Civil DAMA Acción Comunal Departamentos Administrativos 7 UESP Unidad Ejecutiva 1 Transmilenio Canal Capital 22 Hospitales Terminal EAAB ETB EEB Veeduría Universidad Distrital

 Estar organizada en torno de 12 Sectores Administrativos de Coordinación: 1. Gestión Pública 2. Gobierno, Seguridad y Convivencia 3. Hacienda 4. Planeación 5. Desarrollo Económico, Industria y Turismo 6. Educación 7. Salud 8. Integración Social 9. Cultura, Recreación y Deporte 10. Ambiente 11. Movilidad 12. Hábitat

Se crearon los siguientes organismos y entidades distritales, determinado su estructura orgánica  Secretaría de Desarrollo Económico  Secretaría de Movilidad  Secretaría del Hábitat  UAE Bomberos  Instituto Distrital de Turismo

Se modificó la estructura orgánica de varias entidades y organismos del D.C.  Se transformaron las siguientes entidades y organismos: IDCT en S. Cultura, R y D C. Candelaria en IDPC DAMA en S. Ambiente SOP en UAE R y MV UESP en UAE UESP DAAC en Ins. Dtal. Participación y Acción Comunal DACD en UAE Catastro FAVIDI en FONCEP DAPD en S. Planeación FVP en IPES DABS en S. Integración Social

Cámara de Comercio de Bogotá Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá Marzo 23 de 2007 Reforma Administrativa Una Administración moderna, para una ciudad humana<