PLAN DE MARKETING. LINEAL-B
¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
FONDOS DOCUMENTALES HISTÓRICOS PÚBLICOS PRIVADOS
OBJETIVOS I ESTRATÉGICOS Destacar en el mercado por la calidad y la originalidad de los servicios Producir un alto valor añadido entre los investigadores en forma de ahorro de tiempo, dinero y energías Producir un alto valor añadido entre empresas e instituciones incrementando aspectos de la imagen de marca como la transparencia, la fiabilidad, el prestigio, el altruismo o el compromiso con la difusión cultural Generar unos beneficios netos mínimos de euros anuales
OBJETIVOS II ESPECÍFICOS Realizar un Sistema de Información de Marketing Analizar el mercado de consumidores Identificar segmentos de mercado
ANÁLISIS DAFO Aspectos favorablesAspectos desfavorables Análisis Interno Fortalezas: Producto innovador Experiencia previa (OEPM-UAM) Costes fijos escasos (no local ni instalaciones) Debilidades: Poca experiencia empresarial Indefinición de la política de liderazgo Escasez de personal cualificado Análisis Externo Oportunidades: Sector poco concurrido (centrado en lo analógico) Especialización online Red de contactos institucionales Economía 2.0 Nichos a explotar (web históricas) Amenazas: Competidores con mayores recursos Utilidad intangibles Burocracia Recortes (Universidades, Empresas y AA.PP)
ESTRATEGIA 1 INVESTIGADORES EMPRESAS PRIVADAS ORGANISMOS PÚBLICOS Cartera de producto
ESTRATEGIA 2 segmentación INVESTIGADORES EMPRESAS PRIVADAS ORGANISMOS PÚBLICOS
ESTRATEGIA 3 POSICIONAMIENTO INVESTIGADORES EMPRESAS PRIVADAS ORGANISMOS PÚBLICOS
ESTRATEGIA 4 FUNCIONAL (MARKETING MIX) PRODUCTO PUNTO DE VENTA PROMOCIÓN PRECIO
PRODUCTOPRODUCTO BASES DE DATOS DE FÁCIL ACCESO WEB HISTÓRICA DE INTERFAZ CÓMODA Y ATRACTIVA
PUNTO DE VENTA PROMOCIÓNPROMOCIÓN PRECIO
RESPONSABLES INFORMÁTICO SUPERVISOR DE EQUIPOS Y PROYECTOS TÉCNICO DE MARKETING
COORDINADOR RESPONSABLE