PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…

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Transcripción de la presentación:

PLAN DE MARKETING. LINEAL-B

¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…

FONDOS DOCUMENTALES HISTÓRICOS PÚBLICOS PRIVADOS

OBJETIVOS I ESTRATÉGICOS  Destacar en el mercado por la calidad y la originalidad de los servicios  Producir un alto valor añadido entre los investigadores en forma de ahorro de tiempo, dinero y energías  Producir un alto valor añadido entre empresas e instituciones incrementando aspectos de la imagen de marca como la transparencia, la fiabilidad, el prestigio, el altruismo o el compromiso con la difusión cultural  Generar unos beneficios netos mínimos de euros anuales

OBJETIVOS II ESPECÍFICOS Realizar un Sistema de Información de Marketing Analizar el mercado de consumidores Identificar segmentos de mercado

ANÁLISIS DAFO Aspectos favorablesAspectos desfavorables Análisis Interno Fortalezas:  Producto innovador  Experiencia previa (OEPM-UAM)  Costes fijos escasos (no local ni instalaciones) Debilidades:  Poca experiencia empresarial  Indefinición de la política de liderazgo  Escasez de personal cualificado Análisis Externo Oportunidades:  Sector poco concurrido (centrado en lo analógico)  Especialización online  Red de contactos institucionales  Economía 2.0  Nichos a explotar (web históricas) Amenazas:  Competidores con mayores recursos  Utilidad intangibles  Burocracia  Recortes (Universidades, Empresas y AA.PP)

ESTRATEGIA 1 INVESTIGADORES EMPRESAS PRIVADAS ORGANISMOS PÚBLICOS Cartera de producto

ESTRATEGIA 2 segmentación INVESTIGADORES EMPRESAS PRIVADAS ORGANISMOS PÚBLICOS

ESTRATEGIA 3 POSICIONAMIENTO INVESTIGADORES EMPRESAS PRIVADAS ORGANISMOS PÚBLICOS

ESTRATEGIA 4 FUNCIONAL (MARKETING MIX) PRODUCTO PUNTO DE VENTA PROMOCIÓN PRECIO

PRODUCTOPRODUCTO BASES DE DATOS DE FÁCIL ACCESO WEB HISTÓRICA DE INTERFAZ CÓMODA Y ATRACTIVA

PUNTO DE VENTA PROMOCIÓNPROMOCIÓN PRECIO

RESPONSABLES INFORMÁTICO SUPERVISOR DE EQUIPOS Y PROYECTOS TÉCNICO DE MARKETING

COORDINADOR RESPONSABLE