NÚMERO- CANTIDAD III Nivel: NT1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Currículo de Educación Parvularia.
Advertisements

Educación matemática desde el jardín infantil: ¿Por qué?
SECUENCIA NUMÉRIC HASTA 15
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
2012 inicio SEP Presentación de Resultados Diagnóstico Seguimiento
Definición de educación social
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
Primer Año de Educación General Básica
Área de Matemática.
FICHAS de observación Ámbito III. COMISIÓN PEDAGÓGICA. Temáticas a tratar en comisión pedagógica. Enumeración. Aporto un asunto tratado. Descripción Evidencia.
NUEVO PARADIGMA INES AGUERRONDO.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
SECUENCIA DIDÁCTICA DE ARITMÉTICA
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
MARATÓN EDUCATIVO.
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
Actividades permanentes
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
MATEMATICA.
FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE UN PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
SECUENCIA DIDÁCTICA ARITMÉTICA
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
PRIMAVERA Nivel: NT1 Y NT2
EDUCACIÓN INICIAL EL CORAZON DE LA REFORMA
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
Área de Matemática.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
SUDOKU Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleos de aprendizaje: Relaciones Lógico Matemático.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
PROFESIONES Y OFICIOS Nivel: NT1 Y NT2
Planificación “suma y resta con el dinosaurio Horacio”
ASOCIACIÓN OBJETOS Nivel: NT1 Y NT2
VERANO Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje: Comunicación.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
ANIMALES Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Bases Curriculares de Educación Parvularia
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra.
PLANIFICACION EN EL CONTEXTO DE LAS BASES CURRICULARES
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
ESCRITURA DE PALABRAS Nivel: NT2
ASESORIA EN INVESTIGACION
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Observación Manipulación Reflexión
La estructura curricular
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

NÚMERO- CANTIDAD III Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleos de aprendizaje: Relaciones Lógico Matemática y Cuantificación Ejes de aprendizaje: Cuantificación Aprendizaje Clave Sep: Resolución de problemas, Números Indicador: Resuelven problemas referidos al uso de los números del 1 al 10 en situaciones cotidianas concretas, como contar, cuantificar y comparar.

FICHA TÉCNICA RECURSO EDUCATIVO Descripción: Fichas de asociación número- cantidad. Objetivo pedagógico: Reconocer números del 1 al 9. Formato y dimensiones: impresión de fichas en formato carta. Temas tratados: Números, vocabulario de objetos.