S A A E ESCUELA CON BAJO APROVECHAMIENTO Y ALTA MARGINACION SECTOR 10 PRIMARIA GENERALES TEHUACAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Mejores Prácticas CETis No. 141
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Lineamientos para el plan de trabajo
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Consejos Técnicos Escolares
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Valle de Chalco Solidaridad.
Evaluación del Desempeño
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
ACTIVIDADES PERMANENTES
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Programa de Aprendizaje Multigrado
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
El plan de mejoramiento
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
CECILIA DEL CARMEN CASTRO QUINTERO
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

S A A E ESCUELA CON BAJO APROVECHAMIENTO Y ALTA MARGINACION SECTOR 10 PRIMARIA GENERALES TEHUACAN.

SOLIDARIDAD EN EL CORAZON DE LA SIERRA COMUNICACION ACTITUD VALORES COMPROMISO

ESCUELA FOCALIZADAS ESCUELAS ZONA MPIO LOCALIDAD MARGINACION GUSTAVO DIAZ ORDAZ 43COYOMEAPAN TEQUIXTEPEC DE JUAREZ MUY ALTO HERMENEGILDO GALEANA 157ELOXOCHITLAN PAPALOAPAN MUY ALTO MELCHOR OCAMPO 23COXCATLAN CALPUHUACAN MUY ALTO VENUSTIANO CARRANZA 43SAN SEBASTIAN TLACOTEPEC BUENA VISTA DE CUAUHTEMOC MUY ALTO ESFUERZO130VTE. GUERRRO SAN LUIS DEL PINO MUY ALTO PABLO L.SIDAR23COXCATLAN CHICHILTEPEC ALTO PROGRESO130VTE. GUERRERO YAHUALUTZINGO MUY ALTO IGNACIO ALLENDE 157ZOQUITLAN COYOLAPA MUY ALTO BENITO JUAREZ43SAN SEBASTIAN TLACOTEPEC TLACXITLA MUY ALTO

ACCIONES Consejos Técnicos con directores y docentes. Colegiado de supervisores de las escuelas focalizadas.

Acciones Visitas de seguimiento con acompañamiento por jefatura de sector, supervisores y Apoyos Técnicos. Visitas a grupos

Acciones Encuestas a alumnos, directores y padres de familia.

Acciones Reuniones con Comités de Padres de Familia. Encuestas a alumnos, directores y padres de familia.

Acciones Encuestas a alumnos, directores y padres de familia.

Acciones Reuniones con Comités de Padres de Familia. Encuestas a alumnos, directores y padres de familia.

Acciones Participación de los Supervisores

Evaluación Medición de conocimientos a través de exámenes pedagógicos Detección de contenidos con mayor dificultad de aprendizaje por parte de los alumnos Observación y aplicación de estrategias de comprensión lectora a docentes. Detección de habilidades lingüísticas en forma individual: lectura oral y de comprensión. Producción de textos, con evaluación de forma y contenido Aplicación de encuestas a alumnos, docentes y padres de familia.

Instrumentos de Evaluación Pruebas pedagógicas a los alumnos por grado Textos literarios Investigación de campo Encuestas, Entrevistas

ANALISIS SITUACIONAL OBSTACULOS Contexto geográfico Y APOYOS Contexto social

OBSTACULOS Situación geográfica de las comunidades: distancia, clima, Traslado: Transporte, economía, peligro de los caminos

APOYOS Comité de Padres de Familia Trabajadores de C.F.E. Autoridades Municipales

Fortalezas Padres de familia colaboradores

FORTALEZAS Disposición de los Supervisores y ATP Docentes dispuestos a cumplir con los compromisos

DEBILIDADES Alumnos inhabilitados en contestar pruebas con alvéolos

DEBILIDADES Alumnos con bajo aprovechamiento escolar Alumnos con limitada expresión oral

COMPROMISOS Visitas de seguimiento cada 15 o 30 días a escuelas focalizadas por el supervisor y ATP Socialización de planeaciones con supervisores, ATP Evaluación de resultados Enza. De la lecto-escritura a los niños de 3° a 6° que no saben leer, en un lapso de de 3 meses Habilitación de alumnos que no saben contestar pruebas pedagógicas con alveólos y modelos de enlace. Ejercitación de la lectura –escritura y expresión oral por los alumnoscoo una actividad permenente promovida por los docentes.

Compromisos Acompañamiento a los alumnos en la realización de tareas por los padres de familia Participación de padres de familia en actividades culturales y sociales de la escuela

REDACCION 4° GDO.

Resultados CONTENIDOS POR ASIGNATURA Español, matemáticas, C. Naturales HABILIDADES Lectura Producción de textos Resolución de problemas