Literacy and Sustainable Societies: translating the ‘2030 Vision of Literacy’ into action in Latin American and the Caribbean Montevideo, Uruguay 26-27.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Observatorio del Mercado de Trabajo del MERCOSUR
Advertisements

“Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo
Contenido El programa y su contexto Teoría de cambio Visión de escala por el programa Actividades del programa para mejorar escala Resultados hasta la.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Procesos de Aprendizaje y
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Desafíos de la Formación y la Gestión en contextos de encierro, en el marco de las políticas de inclusión socio-laboral Valeria Frejtman. Programa Nacional.
Con veinte años de experiencia educativa, Atilio ejerce como Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de OREALC/UNESCO Santiago.
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Evaluación y Seguimiento
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
de Atención a la Primera Infancia
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
1 Lima, de julio de 2014 Dr. César Gamboa Peñaranda Director Garantía de Acceso a Servicios de Salud Ministerio de Salud MONITOREO DE LA EQUIDAD.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Institución Educativa Alvernia
Sábado, 15 de abril de 2017 Líneas de Acción para el seguimiento del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional.
“La promoción de la salud en Centroamérica y República Dominicana ha sido expresada no solo como una meta por las autoridades de salud, sino como una voluntad.
P RESENTACIÓN DEL P ROGRAMA Noviembre de 2010 Sistema Regional de Evaluación y Desarrollo de Competencias Ciudadanas-SREDECC MÓNICA LOPEZ Secretaría Ejecutiva.
PLANEACION ESTRATÉGICA CON VISIÓN A 2020
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
REUNIÓN DE TRABAJO MONITOREO DE LA EQUIDAD EN SALUD Lima, de Julio de 2014 Rita Ferrelli – Istituto Superiore di Sanità, Italia.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Flavia Marco Navarro Unidad.
Reunión Técnica La estimación del déficit habitacional como herramienta para el desarrollo de políticas efectivas en América Latina y el Caribe Wuf 7 Medellin.
 Propuesta inicial para el proceso de armonización en la región centroamericana: marco general de cualificaciones en la educación superior Comisión Técnica.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
PROGRAMA EUROsociAL FORMACION A FORMADORES EN PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA.
Directora de Calidad de Educación Básica y Media
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
DIRECCION DE ETNOCULTURA Y FOMENTO REGIONAL Ministerio de Cultura República de Colombia 3 de mayo de 2006.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Continuo de Reportes de
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Redes Formales e Informales de Producción y Diseminación de Información Francisco Téllez.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

Literacy and Sustainable Societies: translating the ‘2030 Vision of Literacy’ into action in Latin American and the Caribbean Montevideo, Uruguay November, 2015 Ruta de acción post 2015

CalidadEPJA Políticas Públicas y Reformas Investigación, Monitoreo y evaluación Involvement and capacity development of stakeholders Currículum y formadores en ALD Trabajando juntos en EPJA

Acciones especificas Políticas Públicas y Reforma Reposicionar la EPJA en todos los ámbitos con una perspectiva a lo largo de la vida en las agendas políticas de los gobiernos de los países, como una contribución indispensable al desarrollo sostenible. Coordinación de la temática con otras áreas relacionadas que son foco de la agenda de Unesco. Articulación con otros organismos internacionales que trabajan en la misma temática en ALC (Programa Eurosocial II, OEI, PIAL). Análisis comparativos de experiencias nacionales para guiar la formulación de reformas y políticas de EPJA en los países de ALC.

Acciones especificas Currículum y Formadores en EPJA A partir de las experiencias nacionales, diseñar e instalar estrategias de formación de gestores y tomadores de decisiones de política en EPJA. Difundir lineamientos para el diseño y formación de curriculum flexibles y pertinentes a las distintas realidades y culturas. Potenciar y apoyar en los países el diseño de sistemas de reconocimiento de aprendizajes, en el contexto de marcos de cualificaciones (inclusión competencias generales). Orientación y difusión para la construcción de perfiles de formadores de EPJA Conformación de una red de formadores de EPJA en LAC, con respaldo brindado por UNESCO

Acciones especificas investigación, evaluación y monitoreo. Estudio regional de la caracterización de la población que acude a la educación de adultos, junto con los factores que inciden en su permanencia y motivación. Difusión de estudios de EPJA a distintos públicos Monitoreo a las metas planteadas, para ajustar los planes de acciones. Todo esto sistematizado en reportes que luego son difundidos a las regiones. Lineamientos para la evaluación de los programas y estrategias implementadas en los países con foco en EPJA. Definición de criterios para evaluar los aprendizajes desarrollados en los procesos formativos de la EPJA,

Ruta de Acción 6 Articulación interna UNESCO y con otros organismos internacionales Monitoreo de metas y difusión resultados intermedios y finales de acciiones Posicionamiento EPJA en agendas Ministerios de Educación de los países Fase de inicio (Enero-Julio 2016) Identificación de experiencias destacadas en diversos ambitos de EPJA Difusión de conocimiento acumulado en el ámbito de la EPJA en los últimos años Encuesta a informantes claves Observatorio Construcción conocimiento ( ) Diagnóstico, estudios específicos y construcción lineamientos en las áreas de: Caracterización población EPJA Curriculum y formación educadores RAP y marcos de cualificaciones (incluyendo fg) Evaluación aprendizaje Éxpertos países y financiamientos nacionales y UNESCO-UIL Difusión general y en tomadores de decisiones ( ) Reuniones a nivel nacional e internacionalUNESCO