Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO 2014 - 2019 “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Advertisements

DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Presentación Objetivos de la Política
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
Los retos de la implementación de las Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología Seminario Internacional Cambios Institucionales para un Estado más.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
FECHA DE INICIO OFICIAL:
“Salud Pública desde el Principio” Propuesta Decanato FNSP María Patricia Arbeláez Montoya MD, MSP, PhD.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
ASOCIACION VENEZOLANA
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
INFORME AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMPONENTE DOCENCIA DE PREGRADO
Ministerio de Educación Nacional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
GRUPO “4”. FEDERACION NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ GOBIERNO EL GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES ESTA A CARGO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA,
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
PLAN DE GOBIERNO
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
"SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Dr. Félix Camarena Mayta. La Globalización nos obliga a ser Competitivos a nivel Nacional e Internacional.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Se sustenta en sus componentes reflexivos y orientadores: Misión- Visión y Valores de la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología de la.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”

TIPO DE UNIVERSIDAD QUE PROPONEMOS: SOCIEDADGRUPOS DE INTERES UNIVERSIDAD

OBJETIVOS: Acreditar y Certificar las Carreras Profesionales de la Universidad Nacional de Cajamarca. Posicionar a la Universidad Nacional de Cajamarca, como Norte de la Universidad Peruana. Articular a la universidad con los grupos de interés. Articular sistémicamente la formación profesional, la investigación y la extensión y proyección universitaria, con participación de los estamentos universitarios. Ampliar oferta educativa, a través de la creación de nuevas Carreras Profesionales. Fortalecer las competencias y calidad de vida del recurso humano. Modernizar la Gestión Académico-Administrativa, a través de un sistema de Gestión por Áreas de Responsabilidad. Mejorar la infraestructura y equipamiento de la Universidad Nacional de Cajamarca. Promover el cuidado y preservación del medio ambiente.

EJES DEL PLAN DE GOBIERNO

1.Autoevaluación con fines de acreditación de las Facultades, a través de las carreras profesionales. 2.Planes de Mejora. EJE N° I AUTOEVALUACION Y ACREDITACION INSTITUCIONAL, DESDE UN ENFOQUE SISTEMICO OBJETIVO: ACREDITAR A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA Acciones:

EJE N° II PROCESOS ACADEMICOS Y GENERACION DE CAPITAL HUMANO UNIVERSITARIO OBJETIVO 1: FORTALECER EL PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL. ESTAMENTO DOCENTE: 1.Capacitación Especializada en Didáctica Universitaria. 2.Capacitación Especializada en su Formación Profesional, a nivel nacional e internacional. 3.Implementación de Doctorados Internacionales. Acciones:

EJE N° II PROCESOS ACADEMICOS Y GENERACION DE CAPITAL HUMANO UNIVERSITARIO OBJETIVO 1: FORTALECER EL PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL. ESTAMENTO ESTUDIANTIL: 1.Reforma Curricular. 2.Idioma Extranjero. 3.Incentivos Universitarios. 4.Generación de espacios de desarrollo personal. 5.Programa de Nivelación Académica. (semi presencial “on-line”) Acciones:

EJE N° II PROCESOS ACADEMICOS Y GENERACION DE CAPITAL HUMANO UNIVERSITARIO OBJETIVO 1: FORTALECER EL PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL. ESTAMENTO GRADUADOS: 1.Capacitación Continua, en su especialidad profesional. Acciones:

EJE N° II PROCESOS ACADEMICOS Y GENERACION DE CAPITAL HUMANO UNIVERSITARIO OBJETIVO 2: FORTALECER EL PROCESO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA. 1.Generación del Conocimiento Científico y Tecnológico. Acciones:

EJE N° II PROCESOS ACADEMICOS Y GENERACION DE CAPITAL HUMANO UNIVERSITARIO OBJETIVO 3: PROMOVER LA INTERNACIONALIZACION INSTITUCIONAL. 1.Fortalecer la Movilización Docente, a nivel nacional e internacional. 2.Fortalecer la Movilización Estudiantil, a nivel nacional e internacional. Acciones:

EJE N° II PROCESOS ACADEMICOS Y GENERACION DE CAPITAL HUMANO UNIVERSITARIO OBJETIVO 4: POSICIONAR A LA UNC EN EL CONTEXTO NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL. 1.Generación de Compromiso y Responsabilidad Social. 2.Inserción Competitiva al Mercado Profesional – Laboral. 3.Ampliación de la Oferta Educativa. Acciones:

EJE N° III PROCESOS DE GESTION Y ADMINISTRACION INSTITUCIONAL OBJETIVO: GENERAR CAPACIDADES EN PERSONAL ADMINISTRATIVO 1.Capacitación Especializada en su Formación Laboral. 2.Ordenamiento de las Especialidades y Funciones Administrativas. Acciones:

EJE N° IV INFRAESTRUCTURA MODERNA Y RECURSOS EDUCACIONALES OBJETIVO 1: DESARROLLAR Y MODERNIZAR LA INFRAESTRUCTURA ACADEMICA 1.Infraestructura moderna y adecuada. Acciones: OBJETIVO 2: IMPLEMENTAR ESPACIOS ACADEMICOS CON RECURSOS EDUCACIONALES MODERNOS. 1.Recursos Educacionales Modernos. Acciones:

EJE N° V MEDIOAMBIENTE, TECNOLOGIA Y DESARROLLO OBJETIVO: CUIDAR Y PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE 1.Cuidado y Protección del Medio Ambiente: 2.Impulso Tecnológico: 1.Universidad y Desarrollo: Acciones:

EJE N° VI GESTION ADMINISTRATIVA MODERNA Y EFICIENTE OBJETIVO: REORDENAR LA GESTION ADMINISTRATIVA 1.Gestión Administrativa por Áreas de Responsabilidad Acciones:

EJE N° VII HOMOLOGACION DOCENTE Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVO: MEJORAR EL NIVEL Y CALIDAD DE VIDA DE LOS ACTORES UNIVERSITARIOS ESTAMENTO DOCENTE: 1.Programa de Reivindicación Docente. 2.Establecimiento del “Premio Caxamarca”. Acciones: PERSONAL ADMINSITRATIVO 1.Programa de Reivindicación Laboral. 2.Establecimiento del “Premio Universidad”.

FIRME COMPROMISO CON LA JUVENTUD … LA EDUCACION DE CALIDAD NO ES UN LUJO… ¡ES UN DERECHO! LA EDUCACION DE CALIDAD NO ES UN LUJO… ¡ES UN DERECHO! UNIVERSIDAD Y PUEBLO … UNA SOLA UNIDAD UNIVERSIDAD Y PUEBLO … UNA SOLA UNIDAD COMUNIDAD … COMUNIDAD … COMUNIDAD… NUESTRA FUERZA ES LA UNIDAD COMUNIDAD … COMUNIDAD … COMUNIDAD… NUESTRA FUERZA ES LA UNIDAD