Sección de Post-Grado ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
SESION DE APRENDIZAJE.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
TEMA 11 METODOLOGÍA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Examen Currículo y Diseño.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Teorías de aprendizaje
Asignatura de Tecnología
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Elementos conceptuales
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Las fuentes del currículo
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Mg. Augusto Aguirre Colonio
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte SUPERVISIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Módulo II Didáctica general.
Las fuentes del currículo
Evaluación de las competencias básicas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelos Instruccionales
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Unidad curricular: Evaluación Educativa
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Sección de Post-Grado ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y NUEVAS TECNOLOGIAS Facultad de Educación Sección de Post-Grado Segunda especialidad: Informática Educativa y Nuevas Tecnologías ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y NUEVAS TECNOLOGIAS SESION 01 Ing. EDDYE SÁNCHEZ CASTILLO 14 Nov. 2015

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación CONTENIDO Estrategia Didáctica Software Jclic 02 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías “ En la vida sólo hay dos tipos de personas, las que dan pretextos y las que dan resultados” 03 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación DEFINICIONES Estrategia un sistema de planificación aplicable a un conjunto articulado de acciones para llegar a una meta. De manera que no se puede hablar de que se usan estrategias cuando no hay una meta hacia donde se orienten las acciones. La estrategia debe estar fundamentada en un método pero a diferencia de éste, la estrategia es flexible y puede tomar forma con base en las metas a donde se quiere llegar. En su aplicación, la estrategia puede hacer uso de una serie de técnicas para conseguir los objetivos que persigue. 04 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación DEFINICIONES Estrategia En sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta claramente establecida. Su aplicación en la práctica diaria requiere del perfeccionamiento de procedimientos y de técnicas cuya elección y diseño son responsabilidad del docente. Didáctico Aquello que es propio, intrínseco de la materia o está asociado a ella se denominará material. También, aquello que presenta características físicas y corpóreas se lo designa con el término de material. 05 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación DEFINICIONES Estrategia Didáctica Es todo aquel apoyo, instrumento, herramienta, objeto o dispositivo que existe y se constituye como recurso que facilita la comunicación, la transmisión y la mediación de la información o contenidos de la institución al estudiante. 06 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación DEFINICIONES Estrategia Didáctica Es la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar los objetivos de su curso. Componentes: El tipo de persona, de sociedad y de cultura que la institución educativa: Misión. La estructura curricular. Las posibilidades cognitivas de los alumnos. 06 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación INTRODUCCION En la práctica docente cotidiana, es indispensable el diseño de estrategias por medio de las cuales, se planean y desarrollan las interacciones que enlazan la construcción del conocimiento de los discentes con el contenido que aprenden. El diseño de estrategias didácticas debe ser un acto creativo y reflexivo a través del cual, los docentes logren crear ambientes en los que los estudiantes reconozcan sus conocimientos previos, los profundicen, creen nuevo conocimientos , lo apliquen y transmitan a los demás para enriquecer la conciencia colectiva. En tal sentido, las estrategias didácticas convierten los objetivos de aprendizaje en acciones concretas. 07 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación CONCEPTUALIZACION Se conciben como estructuras de actividad en las que se hacen reales los objetivos y contenidos. En este sentido, pueden considerarse análogas a las técnicas. Incluyen tanto las estrategias de aprendizaje (perspectiva del alumno) como las estrategias de enseñanza (perspectiva del docente). Conjunto de decisiones sobre los procedimientos y recursos a utilizar en las diferentes fases de un plan de acción, organizadas y secuenciadas coherentemente con los objetivos y utilizadas con intención pedagógica, mediante un acto creativo y reflexivo Incluye pues, las actividades (tareas) o actuaciones de toda índole que los alumnos deben realizar para llegar a alcanzar los objetivos previstos y dominar los contenidos seleccionados. Se refieren a planes de acción que pone en marcha el docente de forma sistemática para lograr unos determinados objetivos de aprendizaje en los estudiantes 08 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación CONCEPTUALIZACION Se conciben como estructuras de actividad en las que se hacen reales los objetivos y contenidos. En este sentido, pueden considerarse análogas a las técnicas. Incluyen tanto las estrategias de aprendizaje (perspectiva del alumno) como las estrategias de enseñanza (perspectiva del docente). 09 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación CONCEPTUALIZACION Se refieren a planes de acción que pone en marcha el docente de forma sistemática para lograr unos determinados objetivos de aprendizaje en los estudiantes. Fuente: Pérez (1995) 10 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación RESUMIENDO Son Planes de acción para lograr los objetivos de aprendizaje Hacen Reales los objetivos y contenidos de aprendizaje Incluyen Estrategias de aprendizaje Estrategias de enseñanza 11 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

RELACION CON OTROS ELEMENTOS DEL PLANEAMIENTO DIDACTICO Facultad de Educación Métodos pedagógicos Técnicas de enseñanza Actividades 12 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Componentes de las Estrategias Didácticas Facultad de Educación Finalidades Técnicas y métodos Contenidos Actividades Concepción que se tiene de los estudiantes Recursos Componentes de las Estrategias Didácticas 13 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIA DIDACTICA = ENSEÑANZA APRENDIZAJE Estrategias Didácticas Facultad de Educación ESTRATEGIA DIDACTICA = ENSEÑANZA APRENDIZAJE Estrategias Didácticas incluyen Estrategias de Enseñanza Estrategias de Aprendizaje referidas al referidas al Docente Estudiante 14 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Facultad de Educación ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Dirigidas al discente y adaptadas a sus características, a los recursos y contenidos objetos de estudio. El docente determina el uso de medios y metodologías para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes. Median para que el estudiante logre el aprendizaje. Referidas al docente 15 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Facultad de Educación ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Preparar el contexto ambiente del aprendizaje. Informar sobre los objetivos de aprendizaje. Centrar en mantener la atención del discente. Presentar la información organizar los recursos Diseñar las relaciones de comunicación Referidas al docente 16 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Facultad de Educación ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Procesos de toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para cumplimentar una determinada demanda u objetivo, dependiendo de las características de la situación educativa en que se produce la acción. 17 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Facultad de Educación ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación Definición Cognitivas Hacen referencia a la integración del nuevo material con el conocimiento previo del estudiante. Metacognitivas Hacen referencia a la planificación, control y evaluación por parte de los estudiantes de su propia cognición. Conjunto de estrategias que permiten el conocimiento de los procesos mentales, así como el control y regulación de los mismos con el objetivo de lograr determinadas metas de aprendizaje Socioafectivas Serie de estrategias de apoyo que incluyen diferentes tipos de recursos que contribuyen a que la resolución de la tarea se lleve a buen término Tienen como finalidad sensibilizar al estudiante con lo que va a aprender; y esta sensibilización hacia el aprendizaje integra tres ámbitos: la motivación, las actitudes y el afecto (Beltrán, 1996; Justicia, 1996). 18 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

19 Son acciones específicas determinadas por el alumno. Facultad de Educación ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Según Cárdenas (2004), algunas características son: Son acciones específicas determinadas por el alumno. Dirigidas al logro de un objetivo o solución de un problema determinado. Apoyan el aprendizaje de forma directa e indirecta. Presuponen la planificación y control de la ejecución. Involucran a toda la personalidad (no sólo cognitiva). Son flexibles, a menudo conscientes y no siempre observables. Pueden enseñarse y resulta esencial el papel del profesor en este proceso (docente cm mediador) 19 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas (Docentes) para formar competencias Facultad de Educación Estrategias docentes para favorecer 1. Sensibilización 2. Atención 3. Adquisición de información 4. Personalización de la información 5. Recuperación de la información 6. Cooperación 7. Transferencia de información 8. Actuación 9. Valoración 21 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DOCENTE DE SENCIBILIZACION Facultad de Educación ESTRATEGIAS DOCENTE DE SENCIBILIZACION Que refuercen Valores Actitudes Normas Estado emocional 22 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DOCENTE PARA FAVORECER LA ATENCION Facultad de Educación Atención Estrategias Pedagógicas Canalicen la Atención Concentración del discente Objetivos Pedagógicos 23 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DOCENTE PARA FAVORECER LA INFORMACION Facultad de Educación El docente debe : 1. Promover la activación de los aprendizajes previos de los discentes. 2. Ayudar a los discentes a reconocer el valor de dichos aprendizajes previos. 3. Presentar la nueva información de manera coherente, sistemática y lógica para facilitar la comprensión a través de conexiones entre los temas. 24 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

25 Asuma la formación de los componentes de la competencia ESTRATEGIAS DOCENTE PARA FAVORECER LA INFORMACION Facultad de Educación Asuma la formación de los componentes de la competencia Tienen cm fin que el estudiante Sentido personal Actitud crítica y proactiva Proyecto de vida 25 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DOCENTE PARA FAVORECER LA COOPERACION Facultad de Educación Buscan las siguientes metas : Confianza entre los estudiantes. Comunicación directa y sin ambigüedades Respeto mutuo y tolerancia Valoración mutua del trabajo y de los logros en la construcción de competencias. Complementariedad entre las competencias de los diferentes integrantes. Amistad y buen trato. Liderazgo compartido entre los estudiantes 26 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Generalizar el aprendizaje ESTRATEGIAS DOCENTE PARA FAVORECER LA TRANSFERENCIA Facultad de Educación Dirigidas Transferir los componentes de una competencia de una situación a otra Con el fin Generalizar el aprendizaje 27 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DOCENTE PARA FAVORECER LA ACTUACION Facultad de Educación Análisis y resolución de problemas Simulación de actividades profesionales Estudio de casos Aprendizaje basado en problemas 28 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Brindar retroalimentación ESTRATEGIAS DOCENTE PARA FAVORECER LA VALORACION Facultad de Educación Fin Brindar retroalimentación De Logros y dificultades del aprendizaje 07 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas CLASIFICACION DE LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS SEGÚN EL MOMENTO EN QUE OCURREN Facultad de Educación Estrategias Didácticas Apertura o inicio Desarrollo y Aprendizaje Culminación o cierre Detectar conocimientos previos. Motivar Formar competencias (en los grandes saberes ) La evaluación de los aprendizajes 31 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías TECNICAS Facultad de Educación Son procedimientos didácticos que ayudan a realizar una parte del aprendizaje que se persigue con la estrategia. Es el recurso particular para llevar a efecto los objetivos. 32 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías ACTIVIDADES Facultad de Educación Son acciones específicas que facilitan la ejecución de la técnica. Son flexibles y permiten ajustar la técnica a las características del grupo 33 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

ELEMENTOS QUE INTERVIENENE EN LA SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS Facultad de Educación ELEMENTOS QUE INTERVIENENE EN LA SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS La participación. El número de personas que se involucran en el proceso de aprendizaje, desde el autoaprendizaje hasta el aprendizaje colaborativo. El alcance. El tiempo que se invierte en el proceso de enseñanza-aprendizaje) 34 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Participación Ejemplos de Técnicas y Actividades Facultad de Educación Participación Ejemplos de Técnicas y Actividades Autoaprendizaje Estudio individual Búsqueda y análisis de información Ensayos Tareas, proyectos, investigaciones Aprendizaje interactivo Exposiciones del profesor; conferencia de un experto; entrevistas; visitas; paneles; debates; etc. Aprendizaje colaborativo Solución de casos; método de proyectos; ABP; discusión y debates 35 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Ejemplos de Técnicas y Actividades Facultad de Educación Alcance y tiempo Ejemplos de Técnicas y Actividades Estrategias Metodológicas (períodos largos, un semestre o una carrera) ABP Método de casos Método de proyectos Sist. de instrucción personalizada Aprendizaje colaborativo Técnicas (períodos cortos y temas específicos) Métodos de consenso Juegos de negocio Debates Juego de roles Simulaciones 36 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Deben contemplar las distintas modalidades. Facultad de Educación Las estrategias, técnicas y actividades deben tener un sólido respaldo teórico (teorías y enfoques sobre el aprendizaje) y del Diseño Instruccional. Deben adecuarse a los fundamentos de la educación y a un modelo educativo adoptado por la institución. Deben contemplar las distintas modalidades. 37 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías MODALIDADES Facultad de Educación Modalidad ambiente distribuido (semipresencial): Actividades presenciales y actividades de aprendizaje individualizado y colaborativo, síncronas y asíncronas, en ambientes distribuidos. Apoyadas en una plataforma tecnológica y/o en otros recursos tecnológicos. Modalidad distancia - virtual: Actividades de aprendizaje individualizado y colaborativo, síncronas y asíncronas, en ambiente virtual - plataforma tecnológica. Modalidad presencial: Actividades de aprendizaje individualizado y colaborativo. 38 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías CONCLUSIONES Facultad de Educación 39 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías CONCLUSIONES Facultad de Educación Las estrategias didácticas son denominaciones empleadas para hacer referencia a las actividades que utilizan los docentes y discentes en el proceso de enseñar y aprender. Involucran métodos, técnicas, actividades y recursos para el logro de los objetivos de aprendizaje. Median para que el estudiante logre s aprendizaje, por eso también son conocidas como estrategias para la mediación pedagógica, formas de enseñanza, actividades didácticas. 40 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías Facultad de Educación JCLIC CURSO PARA PRINCIPIANTES 41 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías JCLIC Facultad de Educación Es un programa de software gratuito, que tiene varias Actividades de tipo educativo 42 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías JCLIC Facultad de Educación JAVA El desarrollo de este programa esta creado sobre la plataforma Java, siendo la base para la creación de estos. 43 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

una actividad en Jclic Autor Facultad de Educación Pasos para diseñar una actividad en Jclic Autor 44 Estrategias Didácticas y Nuevas Tecnologías

PRESENTACIÒN DE LA ACTIVIDAD Y SOPA DE LETRAS

(ir a su buscador en internet) 1 paso Instalar el programa (ir a su buscador en internet)

(ir a su buscador en internet) 1 paso Instalar el programa (ir a su buscador en internet)

(ir a su buscador en internet) 1 paso Instalar el programa (ir a su buscador en internet)

2 paso Una vez descargado el programa, crea un icono de acceso directo en el escritorio, abrirlo con doble clic y luego dar clic en “Ejecutar”.

2 paso

2 paso

2 paso

2 paso

2 paso

2 paso

2 paso

2 paso

3 paso Darle el nombre al nuevo proyecto desde el archivo en la barra de herramientas

Darle el nombre al nuevo proyecto: PRUEBA 3 paso Darle el nombre al nuevo proyecto: PRUEBA

3 paso

seleccionar la pestaña de actividades 4 paso seleccionar la pestaña de actividades

seleccionar la pestaña de actividades 5 paso seleccionar la pestaña de actividades

5 paso

AHORA VAMOS A VER VIDEOS, (DE LA PAGINA WEB) 8 paso AHORA VAMOS A VER VIDEOS, (DE LA PAGINA WEB) QUE NOS ENSEÑEN DIFERENTES ACTIVIDADES

Facultad de Educación Fin de la Presentación GRACIAS