LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 SEPTIEMBRE de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Advertisements

SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ELEMENTOS Y CONCEPTOS CLAVES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL DIVULGACIÓN Y PRENSA.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD FINANCIERA RURAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DE NEGOCIOS PROGRAMA PARA LA CONSTITUCIÓN.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
ORGANIGRAMA DE LA DIAN.
Sistema de Gestión de Calidad
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DE MEISSEN E.S.E. Gestión de la Seguridad Informática - Universidad Pilto de Colombia.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Pólizas de Garantía. ¿Quienes Somos? Primera Compañía especializada en Seguros de Créditos y Pólizas de Garantía hace más de 15 años. Primera Compañía.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales de Colombia.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
Lusia fernanda Maria guillermina angel Arthur arroyave.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
La contabilidad existe desde las 1ras. civilizaciones ya que sus orígenes se remontan a varios siglos A.C., por lo que no podemos atribuirle su creación.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
las clases de auditorias existentes
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Sistema de Gestión de Calidad
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
1 LA VISION DEL SISTEMA DE INSPECCION VIGILANCIA Y CONTROL DESDE LOS REGULADOS NOVIEMBRE 26 DE 2007 REPUBLICA DE COLOMBIA.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
2. Evolución de la Calidad
Los Ingresos de la Beneficencia del Valle del Cauca E.I.C.E. provienen básicamente de sus tres (3) productos: Venta de Lotería del Valle, Arrendamientos.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 31 MARZO de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL.
Lotería de Boyacá Rendición interna de cuentas Corte Septiembre de 2014 Arturo Eduardo García Rodríguez Gerente General (E)
LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 JUNIO de 2014 Alfonso Miguel Silva Pesca GERENTE GENERAL.
LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 31 MARZO de 2014 Alfonso Miguel Silva Pesca GERENTE GENERAL.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) PLAN PARA ESTABLECER UN PACTO FISCAL Y MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA LA MEJORA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN PUBLICA.
Rendición de cuentas Año mayo Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 SEPTIEMBRE de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL

4.5 LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY TRANSFERENCIAS DE RECURSOS AL SECTOR DE LA SALUD TRANSFERENCIAS TOTALES DE RECURSOS AL SECTOR SALUD A SEPTIEMBRE 2015 $

4.5 LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY TRANSFERENCIAS DE RECURSOS AL SECTOR DE LA SALUD EN EL CUATRIENIO

LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY FORTALECIMIENTO COMERCIAL Ventas totales: $ Actualmente, el porcentaje de cobertura que presenta la Entidad a nivel nacional es del 100%. A través del distribuidor en línea GTECH (VIA BALOTO), la Lotería de Boyacá ya se encuentra en los 32 departamentos de Colombia. Es así como se da cumplimiento a la meta proyectada en el Plan de Desarrollo “Boyacá se atreve ”. Ventas línea: $

LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY FORTALECIMIENTO CANAL VIRTUAL ANÁLISIS COMPARATIVO VENTA EN FRACCIONES AñoVirtualImpresaTotalParticipación Virtual ,2% ,1% ,8% Sep ,2% Variación % ,3% ANÁLISIS COMPARATIVO EN PESOS AñoVirtualImpresaTotalParticipación Virtual ,2% ,1% ,8% Sep ,2% Variación % ,1%

LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY CONTROL DE JUEGO ILEGAL 2. FASE PEDAGÓGICA 3. FASE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN 4. FASE DE JUDICIALIZACIÓN El propósito de esta fase es brindar herramientas a las autoridades, jugadores e inclusive los operadores para el conocimiento de las principales normas que regulan el ejercicio y la explotación de los juegos de surte y azar, así como las sanciones fijadas por la ley para quienes incurran en delitos contra el monopolio rentístico. Para realizar una correcta fiscalización y oportuna liquidación y pago de los derechos de explotación la ley 643 en su articulo 4 establece: “las autoridades de policía o la entidad de control competente deberán suspender definitivamente los juegos no autorizados y las practicas prohibidas. Igualmente deberán dar traslado a las autoridades competentes cuando pueda presentarse detrimento patrimonial del estado, perdida de recursos públicos o delitos Retiro y decomiso de elementos de juego. Cierre de los establecimientos. Imposición de multas de 80 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes por cada máquina tragamonedas, equivalentes a más de $49 millones en Destrucción de elementos de juego ilegales. Pena de prisión de seis (6) a ocho (8) años. Decomiso de boletos y billeteria falsa Esta fase se viene desarrollando desde noviembre del año 2013 en el cual se ha entregado material publicitario como: Calendarios, Agendas, Bolígrafos, Canguros, Bolsos, Sombrillas, Gorras, Maletines, Cuñas publicitarias. 1. FASE PUBLICITARIA

Teniendo en cuenta el Plan Operativo de Comercialización 2015, se ejecutaran visitas a diferentes ciudades del Departamento de Boyacá con el fin de vender el producto, incrementar las ventas, posicionar la marca, apoyar a nuestra fuerza de venta y concientizar a la población del Departamento, para que apoyen a la única empresa comercial e industrial del departamento de Boyacá, que aporta una suma importante a la salud de la población más vulnerable. Entre las estrategias del Plan de Comercialización 2015 se ejecutaron: Lanzamiento de Plan de Premios para alcanzar ventas mínimo de $ Optimización de cupos de Lotería de Boyacá frente a casos críticos con distribuidores Cesiones de trabajo con la fuerza de ventas a nivel nacional una por zona Realizar acompañamiento a la fuerza de ventas con material publicitario LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY DINAMIZACIÓN COMERCIAL

4.5.2 FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO Certificación en calidad ISO 9001 La Lotería de Boyacá, para los días 14, 15, 18, 19 y 20 de agosto recibió la visita de auditoria de la multinacional TÜV Rheiland, con el fin de dar un concepto acerca de nuestro sistema de calidad y posterior a ello la respectiva certificación si a bien ellos lo consideran; de esta auditoria salieron 9 no conformidades y 7 observaciones, el pasado 21 de septiembre se hizo la entrega de información solicitada por el ente certificador con el fin de subsanar estos hallazgos y finalmente obtener la certificación de calidad, la Lotería de Boyacá espera respuesta de ello el día 30 de noviembre. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY FORTALECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL Y ADMINISTRATIVA Sensibilización ISO Gestión de Medio ambiente: Con respecto a la certificación en la norma ISO la Lotería de Boyacá adelanto los estudios previos para contratar a la multinacional TÜV Rheiland, con el fin de realizar la sensibilización de esta norma. Sensibilización OHSAS Salud y seguridad del Trabajo desde el área de Talento Humano de la Lotería de Boyacá la sicóloga especialista en salud ocupacional y salud en el trabajo, Andrea del Pilar Cubides López, lidero el proceso de sensibilización de la norma OHSAS 18001, la cual tuvo una gran acogida por los funcionarios de la entidad.

FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO El fortalecimiento Administrativo consiste en realizar seguimiento interno a los bienes inmuebles de la entidad, con la elaboración del Proyecto “Administración de Bienes Inmuebles de la Lotería de Boyacá”, Este Plan consiste en implementar un aplicativo que permita llevar los procedimientos y protocolos con los cuales se evaluara periódicamente las condiciones de los bienes inmuebles, a fin de asegurar la conservación, mantenimiento y debida administración de los mismos, reduciendo posibles daños y garantizando la disponibilidad y el funcionamiento eficiente de los recursos físicos. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY

4.5.2 FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO Modernización de los equipos de la Lotería de Boyacá Modernización Software de Gestión Documental. Modernización SINFAD LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY DESARROLLO TECNOLÓGICO

En el primer semestre de 2014 se implemento un Software de Calidad con el fin de tener en un entorno WEB un aplicativo que sirva de apoyo en la planificación, administración, Seguimiento, Evaluación y Control del Sistema Integrado de Gestión en la Lotería de Boyacá; fundamentado en las Normas ISO 9001:2008, NTCGP 1000:2009 y MECI 1000:2005, OHSAS e ISO Con el siguiente alcance: LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA CONTROL Y EVALUACIÓN Parametrización de los módulos para su entrada en funcionamiento. Pruebas Funcionales y técnicas realizadas en conjunto entre la CMH e ITS. Capacitación de los usuarios y puesta en marcha del sistema.

4.5.3 FORTALECIMIENTO FINANCIERO LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY INDICADORES DE GESTIÓN, EFICIENCIA Y RENTABILIDAD A 2015 INDICADOR AÑO 2015CALIFICACIÓN EXCEDENTES MÍNIMOS DE OPERACIÓN Y RENTABILIDAD 2.85SATISFACTORIO ÍNDICE DE LA RELACIÓN ENTRE VENTA Y EMISIÓN 0,79INSATISFACTORIO VARIACIÓN DE LOS INGRESOS 1.08SATISFACTORIO ÍNDICE DE GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN 0.97SATISFACTORIO IMPUESTO GENERADO IMPUESTO TRANSFERIDO TRANSFERENCIA IMPUESTO A GANADORES $ SATISFACTORIO TRANSFERENCIA RENTA DEL MONOPOLIO $ SATISFACTORIO IMPUESTO A FORÁNEAS $ SATISFACTORIO TRANSFERENCIAS PREMIOS CADUCOS $ SATISFACTORIO TRANSFERENCIA DE LAS UTILIDADES $ SATISFACTORIO

4.5.3 FORTALECIMIENTO FINANCIERO La Lotería de Boyacá, de conformidad con la Ley 643 de 2001, el decreto 3034 de 2013 y el acuerdo 108 de 2014 en cumplimiento con lo establecido en el Plan de Desarrollo y en base a la información suministrada por las áreas de Contabilidad y Comercialización, la Entidad obtiene como resultado el 88% de cumplimiento; en razón a que de los nueve (9) indicadores que evalúan el desempeño y la viabilidad financiera, se está dando cumplimiento a ocho (8) indicadores con calificación satisfactoria como se explica en el siguiente cuadro. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY

OPTIMIZACIÓN SISTEMA DE RECAUDO La Lotería de Boyacá ha venido dando cumplimiento a la meta esperada; por cuanto el periodo de cobro se redujo en los días estipulados. La meta proyectada del Plan de Desarrollo para realizar el recaudo de cartera en 8 días es satisfactoria con cumplimiento del 100%. LOTERÍA DE BOYACÁ – LOTEBOY