TEMA: Método de estudio Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial Profesor(a): L.C. Rocío Rodríguez León Periodo: Julio-diciembre 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Técnica de Comunicación Oral
Factores del rendimiento académico
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Pasos para la preparación de un examen
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
LA ENTREVISTA.
LIC. ÁLVARO ORDÓÑEZ C. DOCENTE
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
La lectura.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Cómo elaborar un Ensayo
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Investigación en comunicación
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
La entrevista de investigación
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Apuntes.
La lectura.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Técnicas de estudio.
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Observación, Reflexión, Lectura, Diálogo IDEA Texto con reflexiones iniciales. Interrogantes varias. BORRADOR Borrador de justificación. Pregunta de investigación.
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
TERCER CUATRIMESTRE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATERIA: CURRICULo
Elaborar guías de estudio
Colegio de bachilleres
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
EL TEMA DE INVESTIGACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC 2 CONCEPCION SANTOS REYES “¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE.
¿Qué entendemos por Evaluación?
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
CUERPOS GEOMÉTRICOS Lic. Jessenia Lozzada
Procesos de Investigacion
¿Cómo debemos estudiar los textos académicos? UTN, FRCU Seminario Universitario Taller de Metodología de Estudio y Lectoescritura.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Lenguaje y Comunicación 3°
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
Actitud positiva ante el trabajo, clases y estudio ( responsabilidad y propósito ) - Aprovechamiento de clases ( ganas de aprender, toma de apuntes ) -
NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP
TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.
Exámenes.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
TEMA: Hábitos de estudio Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial Profesor(a): L.C. Rocío Rodríguez León Periodo: Julio – Diciembre 2015.
I.E.S.O CÁPARRA.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

TEMA: Método de estudio Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial Profesor(a): L.C. Rocío Rodríguez León Periodo: Julio-diciembre 2015

ERRRE Concepto Es un método que te permite explorar, adquirir, reflexionar, repasar y evaluar lo que deseas estudiar/aprender. Características Pasos E xploración: Examen preeliminar de lo que se va estudiar. R ecepción: Captar la información relativa del tema (Lectura, audición y observación). R eflexión: Consiste en analizar, comparar, deducir, definir, generalizar a través de tomar apuntes subrayar, elaborar organizadores gráficos, exponer el tema. R epaso: Es volver a leer lo aprendido, al día siguiente, a los 15 días y vísperos al examen. E valuación: Realiza un análisis de lo aprendido repitiendo con tus propias palabras lo adquirido, formulando pregunta y responderlas, hacer o contestar una evaluación previa. 1.Requiere perseverancia. 2.Es un método de análisis. 3.Objetividad.

Referencias Olcese S., A. (2005). Como estudiar con éxito/Técnicas y hábitos de estudio. México: Alfaomega.