Comparativo Competencias Transversales Estudios de Empleabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMAMOS LÍDERES QUE MARCAN DIFERENCIA ESERP, tu Escuela de Confianza Más de un cuarto de siglo al servicio de la sociedad.
Advertisements

INGENIERÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL: EXPERIENCIA DE HABER IMPARTIDO UNA CARRERA CHILENA EN EL SALVADOR – RESULTADOS Y CONCLUSIONES . Expone: Ing. Dagoberto.
ELECCION DE CARRERAS.
ESTUDIO DE EMPLEABILIDAD A TITULADOS COHORTES 2007 Y 2011
“Educar para el país que queremos:
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Competencias: la clave del sistema
Manuel Mariño – Jueves 06 de Marzo de 2014.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
EDUCACION TECNOLOGICA
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Egresados y empleadores de las licenciaturas de CyAD Noviembre 2012 COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, Área de Planeación, Prospectiva y Estudios Especiales.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
“Las competencias son piezas de un puzzle que forman un lenguaje común acerca del éxito.”
Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: Contáctenos en: Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax:
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
Informe Cuantitativo “Estudio seguimiento titulados de la UTFSM”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
KPI Informe preliminar
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Extensión:
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Por Alessandra Castillo abril Organigrama Actual Directorio Red de Ex Alumnos USM Coordinador General Red de Ex Alumnos USM Coordinadora Red de.
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
– F – Dinamarca 1800, of. 404, Providencia, Santiago, Chile. Presentación Corporativa.
Héctor Hidalgo Sepúlveda, Director Ejecutivo – Red de Exalumnos USM
Interacción Egresados. ¿Por qué vincularse con exalumnos?
Facultade de Informática
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
Red de Ex Alumnos USM ¡Sansanos para toda la Vida! Santiago, 07 de Julio, 2011.
DECANATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA Avances en el Perfil Profesional basado en el Enfoque por Competencia INGENIERIA EN INFORMÁTICA Y ANÁLISIS DE SISTEMAS.
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
Oficina de Enlaces USM-AEXA
Perfil Profesional Claudia Juliana Avendaño Quiñonez. Psicologa Docente. UMB.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.
Campamento de Graduandos Retroalimentación de Competencias Post.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
PRÉSTAMO INTERSEDE Biblioteca Central Área Información y Documentación.
Educación superior y empleabilidad Madrid, 7 de junio de 2011 Prof. José-Ginés Mora Institute of Education, University of London Las competencias relacionadas.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Sistema Universitario Chileno universidades Universidades “Tradicionales” (CRUCh) Tienen apoyo del Gobierno 35 Universidades Privadas (Nuevas) Sin.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
FSM1104 Centro de Desarrollo Profesional USM
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
YULY LORENA CACERES VARGAS.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
14° CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES FONDOS CONCURSABLES DE LA RED DE EX ALUMNOS USM “Promover, gestionar y coordinar la realización de actividades.
LAS COMPETENCIAS.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
REMUNERACIONES USM Unidades Administrativas: Rectoría, VRA, VREA, Direcciones y Direcciones Generales, Administración Sede Viña, Sede Concepción, Administración.
Estudio de Percepción 2015 Red de Ex Alumnos USM
15° CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES FONDOS CONCURSABLES DE LA RED DE EX ALUMNOS USM “Promover, gestionar y coordinar la realización de actividades.
CONCEPTOS DE PROFESIÓN Y PROFESIONALISMO Realizado por Amaury Maldonado Curso: Nurse 3006 Prof: Keila López.
Contacto laboral: - (32) Contacto general:
Transcripción de la presentación:

Comparativo Competencias Transversales Estudios de Empleabilidad

Estudios Realizados AñoNúmero de Respuestas 2012 (1er. Y 5to. Año de titulación) (1er. Al 5to. Año de titulación) (1er. Al 5to. Año de titulación)1838

Competencias 2012 Indique su grado de acuerdo o desacuerdo, según la importancia que tienen para usted las siguientes competencias transversales:

Competencias 2013

Entre las que coinciden en el ítem “No me entregó la USM y he necesitado”, se encuentran: Comunicación en segundo idioma INGLÉS (con un alto porcentaje en todas), Empatía, Negociar en diversos niveles y contextos, Comunicación oral y escrita; y Capacidad de delegar. Junto con eso, cabe señalar que una competencia que coincide en Viña del Mar y Concepción que les hace falta y no así en Casa Central y Campus Santiago es “Tolerancia a la Frustración”. Las competencias señaladas por los titulados como “Me entregó la USM”, que se repiten en todos los Campus y Sedes y tienen un alto porcentaje son: Capacidad de compromiso, Uso de lenguaje Técnico, Pensamiento analítico, Resolución de problemas, Trabajo en equipo, Actualización del conocimiento, y Aplicar métodos de Investigación. RESUMEN: Competencias 2013

Competencias 2014

Al comparar las diferencias entre las competencias que entregó la USM y cuáles no, podemos observar que existe un perfil similar USM, con competencias que se encontraron presentes y entregadas por la Universidad en todos los Campus y Sedes: – Pensamiento Analítico, Resolución de Problemas, Uso de lenguaje Técnico y capacidad de compromiso. Junto con eso, hay competencias que se marcaron más en las Sedes y no así en los Campus: – Trabajo en equipo, Responsabilidad ética y profesional, Manejo de herramientas computacionales y tecnológicas y proactividad. Dentro de las Competencias que no entregó la USM, la mayoría coincide en: – Inglés, comunicación oral y escrita, negociar en diversos niveles y contextos, empatía, capacidad de delegar, generar redes y liderazgo. Cabe destacar que la competencia “Tolerancia a la frustración” falta en Sedes y no en Campus RESUMEN: Competencias 2014

¿Dónde más estamos? Contacto: Priscilla Torres Ahumada. Coordinadora: Centro de Desarrollo Profesional USM Fono: Héctor Hidalgo Sepúlveda Director Ejecutivo, Red de Ex Alumnos USM Fono: Sitios de la Red de Ex Alumnos USM UTFSM Casa Central (032) UTFSM Casa Central (032) UTFSM Casa Central (032) UTFSM Casa Central (032) UTFSM Campus Vitacura UTFSM Campus Sn Joaquín (03) UTFSM Campus Vitacura UTFSM Campus Sn Joaquín (03) UTFSM Sede Concepción (041) UTFSM Sede Concepción (041) UTFSM Sede Viña del Mar (032) UTFSM Sede Viña del Mar (032)