HABILIDADES DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

ANALISIS DE LA SITUACION
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Destrezas del siglo XXI
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
MODULO 2 ACTIVADA 1.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
TRABAJO EN EQUIPO.
Reforma Curricular de la Educación Normal
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Recontextualizar lo aprendido
Profesora: Evelyz Rosabel VEGA POMA Prof. Evelyz Vega Poma 2012.
Institución Educativa N° “Virgen de Lourdes”
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
Responsabilidad y adaptabilidad
Habilidades del siglo XXI
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Educación Física y Artes
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Marco para la Buena Dirección
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Tipus de competències.
Principios para las Matemáticas Escolares
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
LIDERAZGO EN EL SINDICALISMO
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DEL SIGLO XXI HABILIDADES DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN HABILIDADES DE INFORMACIÓN, MEDIOS Y TECNOLOGÍA Creatividad e innovación Demostrar originalidad e inventiva en el trabajo. Desarrollar, implementar y comunicar nuevas ideas a los demás. Ser abierto en respuesta a perspectivas nuevas y diversas. Actuar según las ideas creativas para hacer una contribución útil y tangible al dominio en el cual acontece la innovación. Alfabetización internacional Acceder a la información de manera eficiente y efectiva, evaluándola con actitud crítica y competente, utilizándola con precisión y creatividad para el asunto o problema tratado. Poseer un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta el acceso y uso de la información Pensamiento crítico y resolución de problemas Ejercitar un razonamiento profundo en la comprensión. Tomar decisiones y hacer elecciones complejas. Comprender las interrelaciones entre sistemas. Identificar y hacer preguntas significativas que aclaren varios puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones. Encuadrar, analizar y sintetizar información para resolver problemas y responder preguntas. Alfabetización en medios Comprender como son construidos los mensajes de los medios, con que propósitos y herramientas, y cuáles son sus características y convenciones. Examinar el proceso por el cual los mensajes tienen una diferente interpretación según las personas, el modo en que los valores y puntos de vistas son excluidos o incluidos y la posible influencia de los medios sobre las creencias y los comportamientos. Poseer un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta al acceso y uso de la información. Comunicación y colaboración Articular con claridad y eficiencia las ideas y los pensamientos a través del habla y la escritura. Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos. Practicar la flexibilidad y la voluntad para asumir los compromisos necesarios en función de una meta común. Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo. Alfabetización en ICT (Información, Comunicaciones y Tecnología) Utilizar apropiadamente la tecnología digital, herramientas de comunicación y las redes para acceder, administrar, integrar, evaluar y crear información, para poder actuar en una economía del conocimiento. Emplear la tecnología como una herramienta para investigar, organizar, evaluar y comunicar información y tener un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta el acceso y uso de la información. HABILIDAD PARA LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL Flexibilidad y adaptabilidad Adaptarse a una variedad de roles y responsabilidades. Trabajar con eficiencia en un clima de ambigüedad y de cambio de prioridades. Iniciativa u autonomía Evaluar la comprensión y las necesidades de aprendizaje propios. Ir más allá del dominio básico de las habilidades y/o el currículo para explorar y expandir el propio aprendizaje y las oportunidades de obtener experiencia. Demostrar iniciativa para progresar hacia un nivel profesional. Definir, priorizar y completar las tareas sin supervisión directa. Emplear el tiempo con eficiencia y administrar la cantidad de trabajo. Demostrar compromiso para aprender, entendiéndolo como un proceso de por vida. Habilidades sociales e interculturales Trabajar de modo apropiado y productivo con los demás. Hacer uso de la inteligencia colectiva de los grupos cuando sea apropiado. Tender un puente sobre las diferencias culturales haciendo uso de las distintas perspectivas para incrementar la innovación y la calidad del trabajo. Productividad y responsabilidad en la gestión Establecer y cumplir con altos estándares y metas para entregar puntualmente trabajo de calidad. Demostrar diligencia y una ética positiva hacia el trabajo (por ejemplo, ser puntual y confiable). Liderazgo y responsabilidad Utilizar las habilidades interpersonales y de resolución de problemas para influir sobre los demás y guiarlos hacia una meta. Hacer uso de los aspectos fuertes de los demás para alcanzar una meta común. Demostrar integridad y comportamiento ético. Actuar responsablemente, teniendo en cuenta los intereses de la comunidad.