Objetivos de la Educación Física Infantil.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
En la literatura pedagógica tradicional se ha contemplado la etapa de la Educación Primaria como un momento de tránsito del primer contacto con la educación.
Las Competencias Básicas
CIENCIAS.
Educación Sexual en la Educación Infantil
HOLA TODOS.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Desarrollo físico y salud
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Educar en el Jardín Maternal
DIRECCIÓN ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
REFERENTES LEGALES.
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Dra. M. Angélica Contreras. Crecer en un entorno seguro que le permita disfrutar de buena salud, estar mentalmente alerta, sentirse emocionalmente seguro,
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Identidad corporal Expresión corporal.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Didáctica de la Educación Física
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Rehabilitación Integral
Estimulación Temprana
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO SICOMOTRIZ COMO COMPETENCIA.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
EDUCACION FISICA INFANTIL Propuesta de Objetivos
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
Fundamentos de las Bases Curriculares
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Desarrollo Físico y Salud
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
La música y sus efectos en los procesos educativos
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Stephanie Gil Ponce Practicante
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Sesión 2: Determinante Conciencia y Conducta. ¿Qué es Conciencia y Conducta? Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu.
EDUCACIÓN INICIAL.
La inteligencia emocional
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de la Educación Física Infantil.-

Satisfacer las ansias y necesidades de movimiento, partiendo de la convicción de que esto implica para el niño la posibilidad de crecer, madurar y vincularse con el mundo.-

Acrecentar y mantener el estado de buena salud.-

Detectar carencias que puedan interferir en el normal desarrollo, tanto desde el punto de vista anatómico-funcional y perceptivo motriz, como desde el afectivo social.-

Promover actividades en directo contacto con la naturaleza.-

Favorecer la integración de hábitos, destrezas y habilidades.- Destreza: estructura motora caracterizada por su especificidad. Habilidad: capacidad operativa del individuo que depende de la calidad de sus aprendizajes motores.- Hábito: conducta adaptativa, adquirida, caracterizada por la sistematicidad.

ACRECENTAR LA CAPACIDAD DE ACCION FISICA QUE FAVOREZCA LA RESOLUCION EFICIENTE DE SITUACIONES COTIDIANAS.-

LOGRAR LA INTEGRACION Y LA INDEPENDENCIA EN LA VIVENCIA Y PRACTICA DEL MOV. NATURAL O ESTRUCTURADO, DEL JUEGO, DEL DEPORTE DE LAS CATIVIDADES EN LA NATURALEZA Y DE LAS DISTINTAS FORMAS DEL MOVIMIENTO EXPRESIVO Y LA DANZA, A TRAVES DE UN ADECUADO PROCESO DE SOCIALIZACION.-

FAVORECER LA ESPONTANEIDAD, LA EXPRESION Y LA CREATIVIDAD EN TODAS LAS MANIFESTACIONES MOTRICES.-

FAVORECER LA CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD PERSONAL A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DEL CUERPO Y SUS PRODUCCIONES.-

Desarrollar la capacidad de evaluación y valoración de sí mismo y de los demás como bases ciertas para consolidar una sana autoestima.-

Desarrollar a través del encuentro con su Yo corporal una conciencia de independencia y libre determinación para enfrentar un mundo dominado por la técnica y capacitándolo para convivir positivamente con ella.-

Afianzar el control emocional promoviendo conductas de reflexión, respeto, responsabilidad, solidaridad, buen humor e integridad.-

Asegurar adecuadas experiencias que faciliten el pasaje natural por los diferentes estadios del pensamiento.-

MUCHAS GRACIAS.-