AY, PATRIA MÍA Lección 23 Conformar grupos de cinco estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminario de Ética La Ética y la Moral.
Advertisements

ACTUO EN MI ENTORNO CON VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS
EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO
La definición de derecho
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
Tipos de investigación
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
Resolución del Examen Buena Suerte.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Estructura y Características
Analogías Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, 
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
Técnicas Participativas
Leer y escribir en ciencias
Salmo XVII: Miré los muros de la patria mía
Estilos de aprendizaje
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
Investigaciones con variables CAP
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
HISTORIA DE LAS MENTALIDADES
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
CAMPO FORMACION HUMANISTICA AREA DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ASIGNATURA 3 PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA CRIMINAL Ayudas para el Instructor.
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
Taller sobre comunicación
FENOMENOS INTELECTIVOS
Medicina Integral Comunitaria. Curso 2014
PLURALISMO UNA TERCERA VÍA Estamos asistiendo a un mundo complejo en donde el fenómeno de la globalización tiene como uno de sus principales efectos el.
EL ENSAYO.
La Antropología Cultural
LA COSTUMBRE Observancia repetida constante e inveterada de una regla de conducta, por la generalidad de miembros de una sociedad con la convicción de.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
(Una lección sobre juicio histórico. Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para.
Lección 23 Identificar los componentes que conforman al suceso histórico.
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
Lic. en Educación Primaria
Distinciones y alcances a definición de la “Historia” El termino “Historia” contempla un doble contenido pues designa a la vez, el conocimiento de una.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
Taller 1: ¿Para qué sirven los colegios? - Han sido elegidos para el cargo de Ministro de Educación de su país y se les ha encomendado la tarea de elabora.
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
BIENVENIDOS.
La Argumentación dialógica
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Definición del problema
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
LECCIÓN 3 Carta de un juez hindú a una dama inglesa
Es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende.
TALLER 1. El sentido de las preguntas De manera individual alisten la tarea: 1.¿Qué es Salario? 2.¿Qué es Sueldo? 3.¿Qué es Compensación? 4.¿Qué es Remuneración?
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
El poder de los nombres África.
TIPOS DE FALACIAS. TIPOS DE FALACIAS FALACIAS FORMALES: Tienen forma lógica Forma de razonamiento que parece correcta, pero resulta no serlo cuando.
Módulo: Las Competencias
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS COLEGIOS? “No juzgues a un hombre hasta que hayas caminado diez leguas en sus mocasines” (Proverbio) Objetivo de clase.
LECCIÓN 21 : PRESIÓN ATMOSFÉRICA Y PRESIÓN DEL GRUPO.
Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
Transcripción de la presentación:

AY, PATRIA MÍA Lección 23 Conformar grupos de cinco estudiantes

TALLER GRUPAL  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de país. Para la próxima celebración del día nacional, seleccione el acontecimiento histórico más importante de su país. Este acontecimiento se festejará y se representará en un festival nacional.  SEGUNDA PARTE:  Comunique su elección a la clase y defiéndala durante tres minutos.  El resto de la clase actuará como comité para aprobar razones a favor de su elección y sugereir argumentos en contra.

RAZONAMIENTO LÓGICO Y VERBAL JUEZ: CULPABILIDAD :: A) abogado : apelación B) psicólogo : conducta C) catador : calidad D) comprador : cantidad E) habitante : lugar Ejercicios N º 1 MAGISTRADO: CONDENA :: A) boxeador : golpe B) vanguardia : embestida C) soldado : disparo D) torero : estocada E) cirujano : corte BRUMOSO: NIEBLA :: A) estrepitoso : sonido B) andrajoso : desaliño C) borrascoso : lluvia D) cenagoso : lodo E) umbroso : negro

ABSURDO: SENTIDO :: A) ambiguo : precisión B) impermeable : poro C) infalible : error D) inexorable : sentimiento E) indescifrable : contenido Ejercicios N º 4 REFUTAR: REBATIR :: A) impartir : distribuir B) reconocer : observar C) percibir : asimilar D) mejorar : simplificar E) posponer : postergar EMBUSTERO: DESCONFIANZA :: A) despiadado : temor B) cónyuge : afecto C) descortés : rencor D) policía : respeto E) enemigo : deslealtad

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN  ¿Por qué el acontecimiento que se han elegido significativo es significativo desde el punto de vista histórico?  ¿Qué valores de la sociedad refleja?  ¿Lo describió tal cual es, o seleccionó algunos aspectos y eliminó otros?  ¿Qué es la historia?  ¿Qué hacen los historiadores?  ¿ Qué condiciones debe cumplir una prueba para considerarse buena?  Qué constituye una verdad histórica?

CONEXIONES CON OTRAS ÁREAS  Compare y contraste la formación de conocimientos histórico con la de los conocimientos científicos?  Compare y contraste la labor del historiador con la del artista.  CITA:  En general, se considera que el Oriente era demasiado importante como para dejarlo a la interpretación de los propios orientales. (Edward Said)  REFERENCIAS:  CARR, E. H. What is History? Vintage Boock USA, ISBN: X